Video loco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Video loco
Género Humor
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original Canal 13
Duración 150 minutos
Fechas de emisión 7 de junio de 1991
26 de abril del 2002
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Video loco fue un programa de Canal 13 de Chile emitido desde el año 1991 hasta el año 2002. El espacio era la versión local de America's funniest home videos, producido por el canal estadounidense ABC desde 1989, y consistía en bloopers o videos chistosos en distintas categorías. En sus inicios tenía como panelistas a Checho Hirane, Álvaro Salas, Eliseo Salazar y Carolina Arregui. En diciembre de 1994 se retiró Arregui y se integró Paola Camaggi. La dinámica del programa era que cada panelista se caracterizaba por presentar diferentes tipos de videos, por ejemplo, los de Eliseo eran de deporte, los de Álvaro eran de animales y los de Paola eran de niños.

Historia[editar]

En el año 1995, deja el programa Eliseo Salazar integrándose Claudia Conserva, pero ya en 1996 el programa empezó a decaer. En 1997, salen Checho Hirane y Paola Camaggi y se integran la modelo Savka Pollak y el actor Fernando Kliche. Duró dos años con estos panelistas. En 1999 se integra el actor Jorge Zabaleta, saliendo Kliche; esta formación duró las temporadas 1999 y 2000. Hasta ese momento el día típico de emisión del programa era el viernes a las 22:00.

Entre el 5 y el 26 de diciembre de 2001, en los días miércoles se emitió una minitemporada (compuesta por 4 capítulos) de Video loco que contó con Salas, Pollack y Zabaleta, sin embargo Claudia Conserva estuvo ausente en ese ciclo debido a que recién acababa de tener a su primer hijo; su lugar fue ocupado en los primeros dos capítulos por la actriz Amaya Forch, y en los dos restantes por la animadora Karla Constant.

En abril de 2002 volvió a transmitirse una minitemporada del programa, esta vez volvió a los días viernes y se compuso de la misma formación que había estado en las temporadas 1999 y 2000, (Salas, el regreso de Conserva, Pollack y Zabaleta), durante aquellos capítulos, además de los acostumbrados videos y concursos, el espacio recibió varios invitados especiales, entre ellos algunos históricos del programa como Eliseo Salazar. Aquella del 2002 fue la última temporada de Video Loco. No se saben las causas del término del programa, pero todo apunta a su ya desgastada fórmula y a los videos repetidos, además de la masificación de los videos de Internet.

Los últimos panelistas que integraron el espacio siguieron con sus proyectos: Claudia Conserva se fue de Canal 13 e hizo un programa en Canal 4, La Red con su actual pareja Juan Carlos Valdivia titulado Pollo en Conservaprograma finalizado en 2010 (reemplazado por "Mañaneros") Jorge Zabaleta siguió en Canal 13 actuando en las teleseries dramáticas del primer semestre, y luego emigró a TVN.

Álvaro Salas siguió en Canal 13 y animó programas como Vértigo, junto a Luis Jara; sin embargo, en el 2008 aceptó una oferta de TVN y trabajó en Animal nocturno junto a Felipe Camiroaga. Actualmente firmó contrato con Mega. Salas fue el único panelista que estuvo todas las temporadas.

Savka Pollak hizo el 2005 un programa en Mega llamado Saping! pero no tuvo éxito, por lo tanto se retiró y ahora sigue una vida normal cuidando a sus hijos, alejada de las pantallas. A fines del 2008, Savka fue al programa Pollo en Conserva algo como contradictorio y divertido, considerando que la conductora del programa era también su compañera en Video Loco. Fue entrevistada por Juan Carlos Valdivia de su vida y sobre lo que le gustaría hacer a lo que respondió que tiene una vida normal y que estaba evaluando la oportunidad de volver a la televisión haciendo programas culturales.

En la actualidad, Canal 13 transmite un programa de videos llamado Viernes de Lokkos, haciendo un homenaje al antiguo programa y ocupando su mismo horario. El programa Alfombra roja, de la misma estación televisiva, tiene un espacio donde emite varios videos chistosos extraidos de Video Loco.

El regreso de este formato se debe a la crisis interna que está pasando el canal bajo la dirección de Mercedes Ducci y Vasco Moulian. Además, la estación televisiva tomó medidas para abaratar costos en el contexto de la crisis económica de 2008.

Panelistas de video loco[editar]

  • Alvaro Salas (1991-2002)
  • Checho Hirane (1991-1996)
  • Carolina Arregui (1991-1993)
  • Eliseo Salazar (1991-1994)
  • Paola Camaggi (1994-1996)
  • Claudia Conserva (1995-2000, 2002)
  • Savka Pollak (1997-2002)
  • Fernando Kliche (1997-1998)
  • Jorge Zabaleta (1999-2002)
  • Amaya Forch (2001)
  • Karla Constant (2001)

Retransmisión[editar]

La serie se retransmitió desde octubre a diciembre de 2008 en Canal 13 a las 11 de la mañana. Desde el mes de enero del año 2009 se retransmite a las 8 de la mañana, en reemplazo del matinal Juntos, el show de la mañana.

Polémicas[editar]

  • La noche del 30 de agosto de 1996, el programa fue abruptamente abortado luego de que se informase de la muerte del Almirante (R) José Toribio Merino Castro. Tras el extra emitido para informar del hecho, el reportero Eduardo Riveros dijo uniéndonos al enlutamiento por la muerte del almirante Merino, Canal 13 modificará su programación y colocó la película Inherit the wind (Heredará el viento), desatando una fuerte molestia entre quienes veían el programa.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]