Venganza de la Reina Ana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Queen Anne's Revenge
Queen Anne's Revenge.JPG
Banderas
Pirate Flag of Blackbeard (Edward Teach).svg

La Venganza de la Reina Ana (en ingles "Queen Anne's Revenge") era un barco con el que Barbanegra surcó la costa occidental de África y el Caribe, y atacó a barcos de diversas nacionalidades, especialmente barcos ingleses, holandeses y portugueses. Además, se dice que estaba embrujado y que obedecia a su capitan.[1]

Historia[editar]

Originalmente el nombre del barco era "Concord". Se construyó en Gran Bretaña en 1710, pero los franceses lo robaron dos años después, lo rebautizaron como "La Concorde" y lo dedicarían al tráfico de esclavos. Se trataba de una fragata que podía cargar hasta 300 toneladas.

El 28 de noviembre de 1717, el barco fue tomado por el capitán Benjamin Hornigold, que lo convirtió en un barco pirata y lo equipó con 20 cañones. Tras la destitución de Hornigold como capitán en favor de Edward Teach (Barbanegra), cambió su nombre por el de "Queen Anne's Revenge" ("Venganza de la Reina Ana"), y fue equipado con 40 cañones más.

El barco se hundió cerca de Beaufort, en Carolina del Norte (EE.UU.), tal vez con intención por parte de Teach, que trasladó sus pertenencias y sus hombres de confianza a un barco más pequeño de su flota: el "Adventure".

En noviembre de 1996, se localizó el que parece ser el auténtico "Queen Anne's Revenge" en la costa de Carolina del Norte. De allí se han recuperado numerosos objetos que hacen sospechar que es el hallazgo de uno de los barcos piratas más legendarios de la historia. No obstante, la investigación sigue adelante

Referencias[editar]

  1. Añada referencias

Fue capturado el 28 de noviembre de 1717, cerca de la Martinica, un barco negrero francés procedente de Nantes llamado La Concorde. Se trataba de un velero de 300 toneladas, al que Barbanegra rebautizó como "Queen Anne's Revenge" ("La Venganza de la Reina Ana"), y aumentó su armamento hasta cuarenta cañones.

En 1718, el pirata Barbanegra y su buque insignia, el Queen Anne's Revenge (La venganza de la Reina Ana), causaba estragos asaltando las rutas marítimas británicas de suministro que iban y venían de las colonias americanas. Entonces, los británicos ofrecieron el perdón a todos los piratas que abandonasen ese medio de vida. Barbanegra decidió aceptar, pero, cuando se acercaba a la costa de Carolina del Norte, su buque insignia encalló en lo que hoy en día se conoce como Beaufort Inlet. Finalmente, Barbanegra abandonó su barco dejando que sucumbiera a los elementos.

Enlaces externos[editar]