Veinte mil leguas de viaje submarino (película de 1907)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Veinte mil leguas de viaje submarino (Deux Cents Milles sous les mers ou le Cauchemar du pêcheur) es un cortometraje mudo de la productora francesa Star Film del año 1907, dirigido y protagonizado por Georges Méliès.

Trama[editar]

Yves, es un pescador, llega a casa después de un agotador día de pesca y pronto se duerme. En su sueño, es visitado por el Hada del Océano, quien lo lleva a un submarino. Yves es nombrado teniente al mando y se embarca en un viaje submarino.

Sigue un panorama de vistas submarinas, que incluye naufragios, grutas submarinas, enormes mariscos, ninfas marinas, monstruos marinos, estrellas de mar, sirenas y un ballet de náyades. El ballet es interrumpido por Yves, cuya inexperiencia con los submarinos lo lleva a encallar su nave en una roca.

Yves deja el submarino naufragado y persigue a las náyades que parten, pero es atacado por enormes peces y cangrejos. Se escapa y viaja más allá de otras maravillas submarinas. Finalmente en venganza por todos los peces que Yves ha atrapado en su carrera, las diosas del mar atrapan al pescador en una red y lo dejan caer en una gigantesca esponja hueca, de la que lucha por escapar.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]