V-Ray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
V-Ray
EjemploEscenaV-Ray.jpg

Render creado usando V-Ray para 3ds Max donde se aprecian lo efectos de iluminación realistas
Desarrollador
Chaos Group
www.chaosgroup.com
Información general
Última versión estable 3.0
3 de Febrero de 2014
Género Raytracer
Sistema operativo Linux, Mac OS X y Microsoft Windows
Licencia Software Propietario
Ejemplo de Render Arquitectónico.
Ejemplo de Ray-Tracing

V-Ray es un motor de Render usado como una extensión para algunas aplicaciones de gráficos por ordenador. Los Principales desarrolladores de V-Ray son Vladimir Koylazov y Peter Mitev de Chaos Software production studio, establecidos en 1997 en Sofía, Bulgaria[1]

Es un Motor de Render que usa técnicas avanzadas, como por ejemplo algoritmos de iluminación Global (GI) tales como Path Tracing, Mapeo de Fotones, Mapas de Irradiación entre otros. el uso de estas técnicas a menudo lo hacen preferibles a los motores de render convencionales que son proporcionados por defecto por las aplicaciones 3D, por lo general los renders generados con estas técnicas se ven más reales, como los efectos de iluminación que son emulados de manera más realista.

V-Ray es usado tanto en el cine[2] como en la industria de juegos de video, también es usado ampliamente para hacer renders Arquitectónicos muy realistas.

Materiales de V-Ray[editar]

El editor de materiales propio de este motor de renderizado cuenta con parámetros de reflexión y refracción avanzados y permite versatilidad en la configuración de materiales avanzados.

V-Ray RT[editar]

V-Ray RT es un plugin de renderizado ActiveShade para 3ds Max, separado del Motor V-Ray Principal. no es un plugin independiente del proceso Principal, en lugar de ello reutiliza los materiales y objetos de 3ds Max y V-Ray realizando un render en Tiempo real desde fuera del 3ds Max en uno o más servidores de render V-Ray RT. Permite el uso del GPU para realizar este proceso por medio de OpenCL, y ha sido probado con éxito en las siguientes Tarjetas Gráficas.[3] nVidia GeForce 480 GTX, nVidia GeForce 295, nVidia GeForce 9700M, nVidia GeForce 325M.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]