V-Ray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
V-Ray
EjemploEscenaV-Ray.jpg

Render creado usando V-Ray para 3ds Max donde se aprecian lo efectos de iluminación realistas
Desarrollador
Chaos Group
www.chaosgroup.com
Información general
Última versión estable 3.0
3 de febrero de 2014
Género Raytracing
Sistema operativo Linux, Mac OS X y Microsoft Windows
Licencia Software propietario
[editar datos en Wikidata ]
Ejemplo de Render Arquitectónico.
Ejemplo de Ray-Tracing

V-Ray es un motor de renderizado usado como extensión para algunas aplicaciones de gráficos computacionales. Los principales desarrolladores de V-Ray son Vladimir Koylazov y Peter Mitev de Chaos Software Production Studio, establecidos en 1997 en Sofía, Bulgaria.[1]

Es un motor de renderización que usa técnicas avanzadas, como por ejemplo algoritmos de Iluminación Global (GI) tales como Path Tracing, Mapeo de Fotones, Mapas de Irradiación entre otros. el uso de estas técnicas a menudo lo hacen preferibles a los motores de render convencionales que son proporcionados por defecto por las aplicaciones 3D, por lo general los renders generados con estas técnicas se ven más reales, como los efectos de iluminación que son emulados de manera más realista.

V-Ray es usado tanto en el cine[2] como en la industria de juegos de video, también es usado ampliamente para hacer renders Arquitectónicos muy realistas.

Materiales de V-Ray[editar]

El editor de materiales propio de este motor de renderizado cuenta con parámetros de reflexión y refracción avanzados y permite versatilidad en la configuración de materiales avanzados.

Cámara física de V-Ray[editar]

El Vray cuenta con una cámara física que emula las opciones de configuración de exposición por ejemplo de las cámaras reflex reales. La cámara Vray difiere de la cámara estándar de 3ds Max, ya que tiene configuraciones ajustables para ISO, velocidad de obturación y el f-stop. Estos ajustes pueden ayudar en el aspecto de iluminación y en general de la escena. La manera de controlar la exposición de la iluminación en las escenas principalmente es a partir del ajuste ISO, Velocidad de obturación y el f-stop.

Dentro de los parametros basicos de la camara fisica tenes algunos como:

1)Film gate (mm): Especifica el tamaño horizontal del tunel de pelicula en milimetros. 2)Focal Length: es el equivalente a la longitud de la lente del objetivo. 3) Zoom Factor: Indica el valor de aumento, valores superiores a 1 acercan la escena e inferiores la alejan. 4)Distortion: especifica el coeficiente de distorsión. Con esto podemos corregir la distorsión de la cámara horizontal.

V-Ray RT[editar]

V-Ray RT es un plugin de renderizado ActiveShade para 3ds Max, separado del Motor V-Ray Principal. no es un plugin independiente del proceso Principal, en lugar de ello reutiliza los materiales y objetos de 3ds Max y V-Ray realizando un render en tiempo real desde fuera del 3ds Max en uno o más servidores de render V-Ray RT. Permite el uso del procesador gráfico para realizar este proceso por medio de OpenCL, y ha sido probado con éxito en las siguientes tarjetas gráficas.[3] nVidia GeForce 480 GTX, nVidia GeForce 295, nVidia GeForce 9700M, nVidia GeForce 325M.

Referencias[editar]

  1. «Our Story» (en inglés) (HTML) (10 de febrero de 2012). Consultado el 15 de octubre de 2014.
  2. «V-Ray utilized in Avatar» (en inglés) (HTML) (10 de febrero de 2012). Consultado el 15 de octubre de 2014.
  3. «V-Ray RT and GPU rendering» (en inglés) (HTML) (10 de febrero de 2012). Consultado el 15 de octubre de 2014.

Enlaces externos[editar]