Usuario discusión:Siglapedia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Violación de derechos de autor en Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina[editar]

Hola, Siglapedia.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Nicop (discusión) 19:35 30 mar 2009 (UTC)[responder]

Es necesario entonces, esperar a que el permiso sea verificado por los miembros de WP:OTRS para retirar la plantilla de plagio, agradecería la paciencia en cuanto al permiso. Un saludo.Nicop (discusión) 19:55 30 mar 2009 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Federación Creación y Fortalecimiento[editar]

Hola, Siglapedia, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Federación Creación y Fortalecimiento en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Billy mensajes 09:15 31 mar 2009 (UTC)[responder]

Tenga usted en cuenta que no se duda sobre la relevancia del tema en sí, ni su utilidad, sino que lo que se duda es que merezca tener un artículo per se en wikipedia. Usted puede intentar dar su punto de vista en la discusión del mismo artículo. Tiene un mes para mejorar el artículo o para exponer su punto de vista sobre el mismo. Si ninguna de estas dos cosas se hace, se procederá por parte de un bibliotecario al borrado. Un saludo Billy mensajes 13:45 31 mar 2009 (UTC)[responder]

Boletín del Wikiproyecto LGBT (noviembre de 2009)[editar]

Boletín entregado por EmBOTellado (discusión) 01:36 5 nov 2009 (UTC)[responder]

We're on Twitter![editar]

WikiLGBT is on Twitter!
Hello Siglapedia!
Follow the Wikimedia LGBT user group on Twitter at @wikilgbt for news, photos, and other topics of interest to LGBT Wikipedans and allies. Use #wikiLGBT to share any Wiki Loves Pride stuff that you would like to share (whether this month or any day of the year) or to alert folks to things that the LGBT Wikipedan community should know. RachelWex (talk)

RachelWex (discusión) 02:09 18 jun 2017 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

Estimad@ Siglapedia,

El grupo de usuarios Wikimedia LGBT+ y el equipo organizador de Queering Wikipedia está organizando una reunión referente a la conferencia Queering Wikipedia 2022 dirigida a wikipedistas LGBT+ y aliados. El programa comenzará con una actividad informativa, social y cultural a desarrollarse el viernes 21 de octubre a las 18h UTC, seguida de una sesión de trabajo el sábado 22 a las 14h UTC.

Si has sido un wikipedista activo que ha contribuido en temas LGBTQ+, has apoyado actividades LGBTIQ+ o te identificas como parte de la comunidad LGBTQ+ o sus aliados en alguno de los proyectos de Wikimedia, te invitamos a participar de esta a actividad y a ayudarnos a construir una red de wikipedistas LGBT+, establecer metas a futuro y desarrollar una organización.

Nos reuniremos en línea, pero alentamos a reunirse en persona con otros wikipedistas si las circunstancias lo permiten. Nuestros idiomas de trabajo serán el inglés y el español. La inscripción para este evento en línea es gratuita y está abierta hasta el viernes 21 de octubre a las 21h UTC. Puedes encontrar más información y detalles en Meta: QW2022, y registrarte en este link.

Saludos cordiales--Freddy eduardo (discusión) 23:46 16 oct 2022 (UTC)[responder]

Conferencia Queering Wikipedia 2023[editar]

El grupo de usuaries de Wikimedia LGBT+ y el equipo organizador de Queering Wikipedia está llevando a cabo la Conferencia Queering Wikipedia 2023 para wikimedianes LGBT+ y aliades, bajo modalidad híbrida, en un evento bilingue y trans-local. Tiene lugar en su modalidad online los días 12, 14 y 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia #IDAHOBIT, con eventos offline en el lapso de 5 días, en aproximadamente 10 locaciones en 5 continentes como Nodos de QW2023.

El programa online es impartido en una serie de discursos, paneles, presentaciones, talleres, exposiciones breves e intervenciones creativas, que comienzan en viernes a mediodía (UTC) con las palabras inaugurales de Dr Nishant Shah tituladas: Espío, con mi pequeña IA — la vía-Wiki como medio para alterar los ‘sucios impulsos queer’ de las plataformas emergentes de Inteligencia Artificial. La segunda conferencia magistral es al cierre del día domingo, por Esra'a Al Shafei, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia, titulado: Espacio Público Digital para Comunidades Queer.

Si has sido une wikimediane active o entusiasta, si has apoyado actividades LGTB+ o si te identificas como parte de la amplia comunidad LGTB+ y aliades en Wikimedia, por favor súmate a promover esta temática de trabajo. Te alentamos a que participes online o en persona con compañeres wikimedianes, es fácil y seguro. Nuestros idiomas de trabajo son el inglés y el español, con posibilidad de contar con apoyo en las lenguas locales de los sitios de Nodos.

La inscripción para eventos online es gratuita, y está abierta hasta el miércoles 10 de mayo a las 18:00hs UTC, por protocolo de seguridad. El equipo organizador manejará a discreción la admisión o rechazo de acceso a eventos, así como la aceptación de inscripciones tardías.


Puedes encontrar más información y detalles de inscripción en Meta, en QW2023

Muchas gracias, de parte del Grupo de usuarios de Wikimedia LGBT+ vía MediaWiki message delivery (discusión) 19:42 8 may 2023 (UTC)[responder]