Usuario discusión:Laura Minguell/Archivo agosto 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola[editar]

Hola abeja laboriosa ;), que sepas que sigo aquí, por si me necesitas. He estado mirando tus obras y arreglando algunas categorías y enlaces, pero has hecho tanto que mañana será otro día, me caigo de sueño. Besos. Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:25 6 ago 2006 (CEST)

Sasánidas[editar]

Bueno, bueno, no sabes la alegría que me da ver que estás trabajando sobre los reyes sasánidas. Precisamente estoy traduciendo el destacado en inglés (imperio Sasánida). Lo empecé para el wikiconcurso, aunque no he podido acabarlo en plazo. Sigo con ello, aunque a un ritmo más lento. Uno de los mayores problemas es normalizar la transliteración de los nombres para su uso en español, así que cualquier ayuda en ese sentido sería más que bienvenida. Saludos, Hispa 11:55 6 ago 2006 (CEST)

Hola, amiga...[editar]

¿Cómo estás? Tanto tiempo sin hablar... Bueno, pasaba por aquí ("vi luz y subí", se dice en mi tierra) sólo para rozar tu mano con mis labios y agradecerte el voto de confianza en la candidatura. Si sale adelante, intentaré aprender de los que más saben, entre los que por supuesto te cuento. Laura querida, extraño nuestra colaboración en los artículos franceses. Si quieres ayudar, fíjate a ver qué encuentras para mejorar mis patéticos infraesbozos de Batalla de Saintes y de Batalla de Ardres (esta última ni siquiera existe en fr:wiki). Un gran abrazo, gracias de nuevo, y a tu disposición para lo que necesites, Emilio 01:56 7 ago 2006 (CEST)

  • Me han dicho por aquí que el hecho de que alguien competente (tu caso) crea que uno es bibliotecario sin serlo es un gran elogio, y por ello vuelvo a agradecerte. Cuando lo desees, retomaremos nuestra colaboración. Un afectuoso saludo, Emilio 17:32 7 ago 2006 (CEST)

Votación[editar]

Estimada Laura Minguell: disculpe que me entrometa pero leí el comentario que usted le realizo a Anna sobre su voto en Wikipedia:Candidaturas a Checkusers, estuve revisando el historial y según parece sí se realizó ese voto desde su cuenta como puede notar aquí. Tal vez alguien logró entrar en su cuenta o usted votó y no lo recuerda bien, de todas maneras para solucionarlo sólo tiene que anular usted misma los votos que sean necesarios y explicar que usted no los había realizado y que tal vez alguien suplantó su identidad. Saludos cordiales Tomatejc Habla con la fruta Tomate 21:40 9 ago 2006 (CEST)

Soy yo el que lo lamenta, no fue en ningún momento mi intención decir que simplemente a usted se le olvidó =( sino que existía esa posibilidad (ahora descartada ;)), para anular un voto es muy sencillo, sólo necesitas tachar el voto usando <s> </s> y ponerle un : entre la primera <s> y el #, aquí va un ejemplo:
Este sería un voto normal
#[[Usuario:Fulano]] 12:34 20 dic 2015
Para anularlo hay que seguir el procedimiento anterior y quedaría así:
#:<s>[[Usuario:Fulano]] 12:34 20 dic 2015</s>
y listo, voto anulado, si tiene alguna duda (o me expresé mal) siéntase bienvenida en mi página de discusión. Saludos Tomatejc Habla con la fruta Tomate 21:56 9 ago 2006 (CEST)
Y reitero mis disculpas si usted entedió mal mi comentario en primer momento, no fue mi intención. Tomatejc Habla con la fruta Tomate 22:02 9 ago 2006 (CEST)
Hola de nuevo, recuerda que debes poner : entre el # y <s> para que no se estropee la numeración, de todas maneras si lo deseas puedo ayudarte. Tomatejc Habla con la fruta Tomate 22:22 9 ago 2006 (CEST)

Hola Laura, veo que ya te ha ayudado Tomatejc a tachar el voto, llegué tarde, como es mi costumbre, pero como aquí siempre hay alguien vigilante y servicial no hay problema :) Un beso, Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:47 10 ago 2006 (CEST)

¡Pardiez![editar]

Que las cosas pueden, con paciencia, ir siempre peor...es absolutamente cierto; bien que apuesto a lo heróico de la mejoría en todo lo bueno (Sí, soy algo Quijote).
¿Es acaso esto lo que me ha traído a tu página estimada Laura?, no exactamente sino la curiosidad: En estos días has estado editando temas por los cuales también yo ambulo (particularmente los del Asia Central y los de Grecia), me he dicho: "Es historiadora"...
¿Pero es posible que como en la portada de tu página dices no tengas título de historiadora?...¡Pardiez! Que eres ciertamente historiadora.
Ahora tú estás con el día ya iniciado y yo, aún de madrugada, me apresto al dormir.
Bien, hacia la en estos días caldeada Europa desde la muy refrigerada (por los vientos antárticos) Argentina, y desde mí hacia tí: Un gran saludo.
--.José 08:45 10 ago 2006 (CEST)

Gracias Laura[editar]

Te agradezco los aportes en la página de la provincia de Barcelona, como de costumbre tan servicial y amable. Un gran abrazo Lourdes, mensajes aquí 18:21 12 ago 2006 (CEST)

En los lugares más remotos, en los tiempos más inesperados[editar]

Reina la casualidad Laura, y es así que nos encontramos; por ejemplo busco hititas y hatti, y cuando escribo "hatti" aparece tu reciente edición.
Como siempre pulcra y fecunda en sabiduría, ahora bien, observé "hatti" en Escribas de la antigüedad y le puse el enlace a hititas (ya que hatti era la autodenominación de estos tracofrigios conocidos también como heteos e hititas) ¿qué te parece? Y va mi pregunta porque también suele aparecer como Hatti el nombre del país (aproximadamente el centro de Anatolia) en el cual este pueblo tuvo su nucleo ...antes de la batalla de Karkemish.
Espero tu respuesta y te sigo felicitando y alentando por la creación de buenos artículos como bien , tú, sabes hacer.
--.José 08:23 13 ago 2006 (CEST)

¡Pisa, pisa con garbo![editar]

Vaya a saberse por qué atavismos, cuando me comunico con Anna y, especialmente, contigo me sale (muy naturalmente) un estilo de prosa castizo y decimonónico (sino directamente medieval)...
Tú (te) dices que "eres nada" y que "metes la pata hasta el corvejón", ¿cómo dices tal cosa si tus trabajos son de una excelente calidad en la escritura y -lo que más importa- en la profundidad?, baste ver la calidad de tus traducciones: Para traducir ciertos temas se debe tener buena inteligencia, inteligencia que nutre a la sabiduría, de otro modo las traducciones son un desastre (ya he visto mucho de eso, por ejemplo recuerdo una "traducción" de alguien de cuyo nombre no quiero acordarme, que había transcripto "Zoroasther" refiriendose a Zarathustra -o si así nos place, ya sabés, Zoroastro-). Te tengo en la cuenta ¿en cual de mis cuentas te tengo Laura?, en la cuenta de quienes hacen las cosas muy bien o excelentes. ¡Vale! Qué mucho nos vales.
--.José 01:12 14 ago 2006 (CEST) P.D. ¡Y cómo me gustaría poder escribirte en catalán!

¡A la pirinola![editar]

En este momento de perplejidad se me ha ido el decir castizo, y doy precísamente como título de este mensaje la exclamación argentina de perplejidad: ¡A la pirinola!".
Recién concluiste con los gaznavidas y ahora con los guridas ¡Déjame alguno en pie!. :))
Sí, no me queda otra cosa que felicitarte.
--.José 07:23 14 ago 2006 (CEST)

¿Se puede hacer?[editar]

¿Mejorar lo que está muy bien?, es dificil, muy dificil.
¿Qué de lo que editas podré mejorar?
Bien te mereces laureles (y espero, pronto, más premios).
Ahora bien, tu eres para Wikipedia un premio.
Desde las antípodas mis saludos.
Y ...hasta luego.
--.José 08:37 14 ago 2006 (CEST)

Urgench[editar]

Trasladé Urganch a Urgench y corregí los términos en trasliteración francesa en el artículo (básicamente, usamos j y no kh, que para algo tenemos la repreentación de ese sonido en español ;)). Estoy tratando de normalizar los nombres árabes, persas y túrquicos, pero es un dolor de cabeza... Cordial saludo de Cinabrium 09:30 15 ago 2006 (CEST)

Re:Tutú[editar]

Habías escrito "immagine", por eso no aparecía la pobre imagen, ya está arreglado. :) Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:32 17 ago 2006 (CEST)

De los asios centrales[editar]

Respecto de Oghouz, puedes usar Oghuz, Oguz o aún Uguz (la primera es más académica, y es probablemente el término por el que buscaría un lector). Respecto de Jwarizm / Khwarezm, tienes mucha razón con lo de los interwikis; luego lo reviso y si no queda nada aprovechable, lo elimino. Un cordial saludo, Cinabrium 20:34 17 ago 2006 (CEST)

¿Por qué ha de saberte mal?[editar]

Hola querida Laura, ya te decía que -casualmente- solemos encontrarnos (bien) por ciertos caminos , es el caso de la zona del Asia Central y adyacencias en estos días. Hace unas pocas semanas inicié el esbozo referido al Jwarizm, ayer vi que Cinabrium había puesto el cartelito de fusionar tu excelente artículo Khwarezm con el de Jwarizm, y he considerado que mereces el honor de ser mencionada también como autora del artículo Jwarizm, te ruego que te fijes en el historial del artículo Jwarizm...allí eres mencionada porque bien te corresponde.
Y mereces más premios.
Un enorme saludo, admiro tus esfuerzos y tu calidad.
--.José 00:56 18 ago 2006 (CEST)

Tu esfuerzo da frutos (y buenos)[editar]

Laura: En principio me pone risueño la frase que has usado "me volví mico", la concocemos en Argentina con la variante "me volví mono".
Aunque en tu caso tu esfuerzo ha sido fructífero y ¿qué me vas a agradecer? Si el agradecido soy yo (y es por eso -como corresponde a la genuina justicia- que estás mencionada en el artículo Jwarizm).
Por otra parte, tienes toda la razón también en aquello de que el "error es el no poner los idiomas", en efecto la Wiki debe haber un sistema por el cual se eviten tales problemas (me ha pasado hace un par de semanas con Imperio Mongol de La India e Imperio Mogol.
Ahora, si mi reloj no me falla, en tu Catalunya ya son las 7:34...y en toda Argentina son las 2:34 (circa):
Que tengas lo que te mereces, y entre esto se cuenta, una hermosa jornada.
Hasta más vernos.
--.José 07:32 18 ago 2006 (CEST) ¡Dios! Estoy medio dormido ya.

CheckUser[editar]

Nada Laura, no te preocupes. Si hubieses sido tú sóla la que votaste en contra ;-) En serio, no pasa nada. Vi que anulaste el voto y ya está. Reconozco que me extraño tu voto (vi que la mayor parte de los votos en contra eran de trolles veteranos como Satesclop o de wikipedistas con los que tuve un encontronazo), pero ya está todo aclarado. Un saludo --Ecemaml (discusión) 17:57 18 ago 2006 (CEST)

Wikiconcurso[editar]

Por si quieres echar una miradita a los resultados Wikipedia:Wikiconcurso/resultados edición 5. Supongo que falta el veredicto final del jurado. Besos Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:20 21 ago 2006 (CEST)

He vuelto[editar]

Hola, querida Laura. He regresado, luego de tomarle el gusto a esto de hacer mantenimiento con botones de biblio. Te agradezco tu mensaje y te cuento lo que te pediría... ¿Quieres fijarte de dónde puedes sacar material sobre la Bataille de Meung-sur-Loire (15 de junio de 1429)? Se trata de una de las grandes victorias de Juana de Arco en su exitosa Campaña del Loira, pero, aunque suene increíble, la wiki francesa no tiene nada al respecto, y la inglesa deja bastante que desear. Si no encuentro nada más, pues tendré que conformarme con esta, pero acaso tú seas capaz de hallar algo bonito en francés. A sus pies, como siempre, señora mía, Emilio - Talk to me 02:47 22 ago 2006 (CEST)

  • Y ya puestos a pedir: Bataille de Saintes y Bataille de Ardres también se me han quedado en esbozos lamentables por falta de información. ¿Lo intentarías? Un beso, Emilio - Talk to me 13:27 22 ago 2006 (CEST)
    • Claro, tienes razón. Ya me lo habías dicho, pero lo olvidé porque es fácil pensar, viendo tus contribuciones, que vives en una gran ciudad con todo a la mano. Son excelentes (lo digo por experiencia propia). Pero no te apenes: tampoco yo he encontrado nada, y seguramente es porque no lo hay. Imagínate: fueron tres batallas libradas en Francia en medio de una guerra de Francia, y la propia Wiki francesa ni las menciona... Te estaba pidiendo un imposible. Querida Laura, amable como siempre y tan simpática: en la próxima ocasión colaboraremos otra vez. Un gran abrazo cordial, Emilio - Talk to me 13:20 24 ago 2006 (CEST)

¡¡Premios y más premios!![editar]

Por la traducción del artículo destacado en fr: Francisco de Zurbarán
Por la traducción del artículo destacado en fr: Historia del libro

Aquí vengo, con sones de gaitas y fanfarrias, a entregarte tus dos premios del wikiconcurso. Felicidades curranta :), besos. Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:00 23 ago 2006 (CEST)

Pues se nota que usted está haciendo un excelente trabajo, ¿la felicito!. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 04:03 23 ago 2006 (CEST)

Francisco de Zurbarán[editar]

Hola, Laura. Quisiera felicitarte por tu artículo Francisco de Zurbarán. Lo he estado leyendo con detenimiento para votar su candidatura como destacado, y me ha gustado mucho. He hecho algunos cambios tipográficos que no sé si te parecerán oportunos: créeme que ha sido desde la mejor de las intenciones, buscando mejorar el artículo. Si no te parecen oportunos, o quieres volver a la versión anterior para corregir tú misma el artículo, no me molestará, por supuesto. También te he dejado algunas sugerencias en la página de candidatos a destacados sobre cómo podría mejorarse todavía un poco más el artículo. Espero que te parezcan oportunas: en cualquier caso, el artículo me ha parecido sumamente interesante, y creo que vale la pena perfeccionarlo al máximo. Un saludo, y gracias por tu dedicación al proyecto, Hentzau (discusión) 17:03 23 ago 2006 (CEST)

Sobre maquetación de Zurbarán[editar]

A mi modesto entender se trataría sobre todo de no dejar títulos apelotonados por una imagen. Con tu permiso, voy a intentar mejorar la maquetación. Gracias por tu comunicación. Un afectuoso saludo --Escarlati 11:31 24 ago 2006 (CEST)


Intervención en Zurbarán[editar]

Bueno, he intentado mejorar un poco la maquetación, pero, claro, lo he hecho con mi gusto propio, que quizá no coincida con el de otros. En determinados casos he añadido algún párrafo, en secciones que me parecían breves. Si no te gustan, los modificas. He de decir que para pulir la presentación final yo suelo echar mano de "reformas" en los puntos y aparte y espacio, para conseguir encajar los textos y las imágenes, y por ello, aquí también he separado algunos párrafos, llevado casi por necesidades de maquetación. De nuevo, ponlo a tu gusto si no te convencen. Pienso que el problema es que quizá habría que prescindir de algún cuadro (ya se que es doloroso), pero en algunas secciones, su abigarramiento hace muy difícil conseguir una maquetación equilibrada. Pienso por ejemplo en la parte donde está la batalla de Cádiz, donde el cuadro queda pequeño y el texto martirizado por imágenes a izquierda y derecha. Quizá podría reducirse el tamaño del cuadro vertical de la izquierda y ampliar luego el de la batalla, pero es una sugerencia, y te dejo la última palabra.

Espero que los cambios hayan sido de tu agrado y del de la comunidad. Un saludo afectuoso --Escarlati 12:57 24 ago 2006 (CEST)

  • Cuando me lanzo, no consigo frenarme. He retocado el estilo de la entradilla, aunque no supe como dejar el final y no toqué la frase de los "tonos más ácidos", que, voy a confesarte, no me convence. También he sustituido influenciado (un anglicismo) por influido, que es el término más propio en "castellano drecho". Quizá me he pasado metiendo mano en tu artículo, pero cualquier cosa, no dudes en comentármela o en corregirla si no te gusta. Un afectísimo saludo. --Escarlati 13:51 24 ago 2006 (CEST)

De vuelta[editar]

Hola guapa!!! Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Todo lo bueno se acaba :( Venía a presentarte mis respetos por todos los "rojos" que has ido cazando del artículo de Historia de Uzbekistán. Si no has dejado casi ninguno!!!! Ya me dirás en qué berenjenal nos metemos ahora y de dónde podemos ir quitando rojillos. Ahora soy yo la que te debe unos cuantos rojos!!! Besos. Nuria (¿dígame?) 17:27 24 ago 2006 (CEST)

Zurbarán[editar]

Hola! He estado intentando depurar un poco la maquetación de imágenes de Zurbarán. Si te sobrase algo de tiempo, pásate por ahí, y echa un vistazo. Ni que decir tiene que si no te gusta cómo ha quedado, reviértelo sin miedo. Por cierto, había un párrafo sobre la historia de los Cartujos, que habías metido dentro de las referencias. He preferido incorporarlo al texto, más que nada, porque es la única forma que he encontrado de cuadrar adecuadamente todas las imágenes en una resolución alta. En fin, espero que te guste! Saludos! Gaeddal 23:46 24 ago 2006 (CEST)

Ale yo también le he metido mano a la maquetación iwalando los tamaños de todas las imágenes, éxale un vistazo Yrithinnd (/dev/null) 02:31 25 ago 2006 (CEST)

Zurbarán y correcciones[editar]

La verdad es que yo desconocía la expresión "términos ácidos". Emilio comenta que es un tecnicismo de la crítica de galerías, pero sigo creyendo que en la entradilla deberíamos evitarlos, pues es esta la puerta de difusión del artículo para un público amplio, y, eso sí, utilizarlo más adelante en la exposición y desarrollo del artículo. Además parece (si no lo entiendo mal) un término creado para el arte "pop" y usado sobre todo en catálogos de galerías de arte actuales, lo que no cuadra bien con el arte de Zurbarán. He leído algo sobre este pintor, que me gusta mucho, y nunca he encontrado esta expresión aplicada a él.

Por otro lado, la verdad es que no me convence la nueva maquetación de Gaeddal, pues en algunos cuadros (por ejemplo, los bodegones), que ya estaban decentemente dispuestos, ha reducido tanto el tamaño que casi no se aprecia su calidad, y esto, en un artículo sobre un pintor, me parece que no es muy adecuado. De todos modos, yo ya no voy a tocar el artículo, y dejo que tu sensibilidad decida cual es la presentación que te parece más relevante. Incluso creo que el tamaño del San Andrés es desproporcionado con respecto a otros cuadros. Yo había intentado que todos tuvieran una resolución parecida. Pero, en fin, tú decides.

Por último, creo que no deberías deprecar tus aptitudes tanto. Creo que está bien la modestia, pero debes tener confianza en tus virtudes, que son muchas. Mis origenes son también de un pueblo de Teruel, pero, hoy día, internet permite el acceso a la cultura desde cualquier lugar recóndito. ¡Hazte valer! --Escarlati 12:19 25 ago 2006 (CEST)

Cambios efectuados[editar]

Hola Laura. Leí tu mensaje en mi foro de discusión, y he aceptado tu sugerencia. Esta tarde arreglé ese pequeño detalle, que creo que de todas formas se sobreentendía puesto a que su madre nunca pudo haber muerto con 7 años de edad, no te parece? He arreglado enlaces, creado artículos relacionados y demás. Me hace falta un solo voto para que sea considerado destacado y, si no tienes problema, me gustaría que lo consideraras. Si crees que hay algo más que hacer, dímelo y lo haré. Un saludo, --Gustavo86 22:40 25 ago 2006 (CEST)

Hola Laura. Gracias por el intento y por tu comprensión, mas la votación ya ha concluido, y el artículo ha podido ser destacado. Estoy muy contento con los resultados, y claro, hay cosas que corregir. Respecto a eso de "sobreentender", agradezco que me lo hayas hecho ver, pero fue simplemente un pequeño error de tipeo. Por otro lado, estudio lengua y literatura en la universidad, por lo que he adquirido cierta práctica al momento de narrar y/o evaluar un artículo. Finalmente, eres bienvenida a realizar todo el tipo de sugerencias que estimes conveniente--esto es Wikipedia, y todos pueden aportar. Es todo. Un saludo, --Gustavo86 16:55 27 ago 2006 (CEST)