Usuario discusión:Kordas/2006noviembre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡¡Muy importante!!
Esta página está archivada. Si deseas dejarme un mensaje, hazlo por favor en Usuario Discusión:Kordas. De otra forma, ¡ni siquiera me enteraré!

Dragonlace[editar]

hola ¿que tal? hiba yo mirando mi lista de seguimiento y he visto el artículo de Dragonlance (acordándome de su existencia, que tiempos aquellos en los que leia estos libros) y en fin he pensado que estaría muy bien ampliarlo añadiendo personajes, razas, épocas cronológicas, etc. Realmente es un artículo al cual se le puede sacar mucho. Bueno, en fin solo venía a saludar porque no recuerdo si te conozco (tras tres o cuatro meses ausentes es como empezar de nuevo). Haitike (cd /Discusión/) 13:27 1 nov 2006 (CET)

Reporteros Sin Fronteras[editar]

Hola, Kordas.

Ya que has protegido RFS, te agradeceré que incluyas la plantilla de "se duda de la objetividad de este artículo", y ya de paso que medies en la polémica entre Yonderboy y yo.

Saludos, Jgaray 14:48 1 nov 2006 (CET)

No sé si sabes dónde te metes... ;-) Elen síla lúmenn’ omentielvo. Jgaray 15:05 1 nov 2006 (CET)


Hola de nuevo, Kordas.

¿Puedes echar una ojeada a la página de discusión de Reporteros Sin Fronteras y dar una opinión? Creo que los argumentos de Yonderboy y los míos ya están bastante claros...

Namarie,

--Jgaray 12:03 13 nov 2006 (CET)

No hay prisa. La verdad es que no hemos llegado a un acuerdo, por eso creo que es bueno que haya un tercer punto de vista. ¡Buen viaje!

--Jgaray 12:13 13 nov 2006 (CET)

Valdoria[editar]

Hola de nuevo, "para otros usos de Valdepeñas (Ciudad Real) ver Valdepeñas".

Enhorabuena ya eres bibliotecario.

Venga que te vaya bien. Valdoria --valdoria 11:41 2 nov 2006 (CET)

Sobre los bereberes[editar]

La hipótesis sobre pobladores venidos del norte de áfrica es una de las hipótesis más probables de las que se manejan sobre la teoría del poblamiento aborigen de las Islas Canarias, particularmente, de pueblos bereberes.

Desde la conquista castellana de las islas, los aborígenes canarios desaparecieron en su totalidad, si bien hubieron algunos matrimonios mixtos con castellanos en un primer momento, hasta que desaparecieron completamente, dicho de otro modo, los canarios modernos somos descendientes casi en su totalidad de castellanos y en menor medida de otros pueblos europeos, pero hoy en dia, aunque proliferen muchas veces la toponimia y nombres aborígenes para las personas, prácticamente nadie puede jactarse de tener 'sangre guanche' o 'sangre aborigen', con lo que extrapolarlos a bereberes es sin duda un disparate, pues tampoco los aborígenes canarios fueron bereberes como modo de vida durante varios siglos, pues tuvieron una cultura muy diferenciada.

Me parece una cifra exagerada también si se refieren a bereberes modernos tal cual con su modo de vida y costumbres, en total de personas no llegamos a una población de 2 millones sumadas todas las islas, 500.000 bereberes serian un 25% de la población, algo exagerado.

Espero haber podido responder a tu pregunta, cualquier cosa, aquí estamos

Dark512 ( Escríbeme) 12:59 2 nov 2006 (CET)

Protección[editar]

Hola Kordas. Te pido que protejas el artículo guerra del Líbano de 2006. Me lo ha pedido Alejandrosanchez (disc. · contr. · bloq.) por la actuación, a mi juicio y al suyo, absolutamente vandálica de Cansado (disc. · contr. · bloq.), pero como se me acusará de ser parte aunque lo abandoné y sólo he intervenido para alguan reversión, te lo debo pedir a ti por varias razones: porque me pareces la persona adecuada; porque es posible que Cansado te haga más caso que el que haría a otros y porque no quiero hacer más bloqueos al tantas veces mencionado, salvo que al final no quede más remedio. Un marrón, lo sé, pero ¿qué otra cosa puedo hacer?. Gracias. Petronas 00:49 4 nov 2006 (CET)

Hola Kordas. Muchas gracias por tus palabras de ánimo. De corazón. Espero poder contribuir a partir de hoy un poco más mientras no tenga que estar en el hospital. Respecto a Cansado, siento que no lo veas tan claro como yo. En fin, seguiré esperando alguna solución. Gracias de todas formas. Un abrazo. Petronas 23:15 6 nov 2006 (CET) Cuando Cansado no firma es porque no quiere, no porque se le olvide.:(
Perdón. Viendo las novedades he visto que el wikiconcurso os ha salido redondo. Enhorabuena. Petronas 23:55 6 nov 2006 (CET)

Gracias[editar]

Oye muchas gracias. Espero no haberos molestado, no hice esto de mala fe, solo quería aportar más en la wiki, le hice caso a Axxgreazz que me dió un buen argumento, y hombre espero contar con vosotros para llegar salir adelante y ser algún día biblio.

Gracias por tu comprensión y espero poder charlar contigo más a menudo.

Un Saludo, El Alquimista¿Qué me quieres decir? Discusión---- 18:56 4 nov 2006 (CET)

Oye que tal, soy yo again, una preguntilla cómo es que se proponía un usuario para ser bloquado? que ya tengo un ip fichado y no recuerdo como se hacía

El Alquimista¿Qué me quieres decir? Discusión---- 15:54 6 nov 2006 (CET)

Gracias Desde Ya Por La Atención[editar]

Gracias por la contestación Kordas que hiciste en la Discusión:Guerra del Líbano de 2006 Pregunto humildemente, ¿tendré que revertir dos veces por día "at eternum" (para no saltar la regla de reversiones) o será posible encontrar otra solución? Gracias desde ya por la respuesta. --Sanct_Sangha 00:50 5 nov 2006 (CET)

Hombre, Kordas...[editar]

... que te echaba de menos, no creas :-D. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 18:32 7 nov 2006 (CET)

...[editar]

Recuerda lo que hemos hablado...Ppja (mejor en verso!) 03:15 11 nov 2006 (CET)

Octavo[editar]

Paaaaaso. Las biografías me aburren. Si fuera sobre pokèmons, pues bueno. :-)

Además, ahora que entré en el universo tomate ya no me codeo con pobres mortales como vosotros. --Dodo 11:54 13 nov 2006 (CET)

Sófocles[editar]

Hola, compañero. Has sido raudo y rápidamente te has cogido los dos autores clásicos que hay para el 8º concurso. Es una pena. Solo te quería pedir, que si necesitas ayuda, puedes dejarme uno de los dos, sobre todo Sófocles, que he traducido y estudiado pacientemente. Si no te queda tiempo, puedes dejármelo en herencia, aunque me temo que tendrías que hacerlo cuando antes mejor. En todo caso, si lo acabas, ya le echaré un ojo y lo completaré, pero es una buena pieza. jeje. Un saludo.

Fer.filol 00:58 14 nov 2006 (CEST)

De acuerdo. Gracias por la cesión. A ver si después de este concurso sale para candidato con dignidad.

Fer.filol 20:14 14 nov 2006 (CEST)

Duda sobre un artículo borrado[editar]

Hola Kordaz, te escribo porque te he visto como biblio de turno y tengo una duda, yo había creado un artículo sobre Aedón (Procnea) que para lo que se consigue de info acerca de este personaje de la mitología estaba muy bien, ahora llevo una semana que no he podido conectarme y consigo que el artículo ha sido borrado, sin razon aparente porque no tenía etiqueta alguna ademas de que fue creacion mia redaccion mia de diversas fuentes pero sin violar ningun derecho de autor y consigo que además han creado en otros artículos hechos tambien por mi, vinculos a un artículo nuevo que sustituyó al mio Procne un esbozo de lo que era el mio y ademas haciendo referencia a una imagen que yo cargue. En fin quisiera saber que pasó con el artículo? por qué fue borrado? y si tu tienes acceso como biblio al historial de los borrados?El Alquimista<-->¿Qué me quieres decir? Discusión-- 18:09 16 nov 2006 (CET)

Resuelto, otro wiki Desesbozó el artículo en dos y no me fije anteriormente de ese detalle, problema resuelto gracias anyway El Alquimista<-->¿Qué me quieres decir? Discusión-- 18:16 16 nov 2006 (CET)

Hola, Kordas[editar]

¿No te parece que los lujos que se permite Almodovar no son del todo irrelevantes? Constituyen un contraste con el mundo que retrata en sus películas, muchas veces protagonizadas por personajes marginales. --Eres el más guapo 12:34 17 nov 2006 (CET)

¿Pero por qué dice que es un dato irrelevante o poco enciclopédico en qué gaste este señor su patrimonio? Yo he aportado un argumento: Y es que un contraste con la realidad que refleja en sus películas. Sería como si a predicador conta la homosexualidad se le descubrieran las mismas inclinaciones que crítica. Por lo demás, no me parece apropiado que digas que mi comentario en tu página de discusión "es una mera opinión nada enciclopédica que no apoya para nada la introducción de este dato". Sus películas sí están protagonizadas muchas veces por personajes marginales. Ahora mismo puedo citar "Todo sobre mi madre", donde aparece el ambiente de la prostitución callejera, por ejemplo. --Eres el más guapo 12:54 17 nov 2006 (CET)

Bueno, da igual. No voy a discutir por eso. Olvidemoslo. --Eres el más guapo 12:57 17 nov 2006 (CET)

Advertencia[editar]

Hola Kordas,

Perdona pero, ¿no te parece un poco desproporcionada tu conminación y el tono que empleas? ¿Crees de verdad que un único comentario[1] en una página de discusión que está a la vista de todo el mundo puede llamarse "conciliábulo secreto"? Por otro lado, nunca antes había hecho comentarios sobre Yonderboy, es más, no suelo hacerlos sobre ningún usuario. ¿A qué viene entonces ese "basta ya", como si trataras de atajar una situación que dura o se repite en el tiempo? ¿Qué quieres decir con eso de que "no es la primera vez que asistimos a este espectáculo"? Debo entender que no te refieres específicamente a mí sino a los culebrones que, es cierto, demasiado a menudo se dan en esta Wikipedia; sin embargo, yo ni participo en ellos ni suelo prestarles atención, con lo que me concederás que tu redacción me deja en muy mal lugar injustamente (corrígeme si me equivoco). En cuanto al comentario en sí, no es en absoluto un ataque a Yonderboy, al que no desprecio, como tampoco su labor en general en Wikipedia, que en más de un aspecto me parece modélica. Ahora bien, si me parece criticable su línea de edición en determinada categoría de artículos, creo que estoy en mi derecho de expresarlo. Tú dirás en qué me equivoco. Recibe un cordial saludo, -- degeefe - discusión 17:24 17 nov 2006 (CET)

Real Madrid[editar]

Hola,soy nuevo pero soy del madrid hi tengo muchisima informacion del madrid,informacion que veo que se podia extender a Wikipedia,de momento estoy buscando informacion nueva para mi pero si quieres ampliar alguna secion del madrid hi necesitas informacion en cronqueto dimelo que con un poco de suererte te mando lo que quieras ese mismo dia. --Dyvid 19:12 18 nov 2006 (CET)

Murallas[editar]

Gracias por el trabajo. Ahora ya podemos meter alguna de las fotos de lou. Sobre el campamento romano... ¿De verdad nadie lo ha hecho antes? Es una mina de oro, ya que algunos están espléndidamente documentados. Hispa 20:13 18 nov 2006 (CET)

Xauen[editar]

Buenas. Mira, el usuario 217.217.170.112 (disc. · contr. · bloq.) ha editado un par de veces el artículo de Jaén añadiendo barrios. La primera vez lo revertí por introducir barrios repetidos y algún comentario xenófobo. Ahora ha vuelto a añadir, sin ortografía ninguna y a tropel, y sinceramente dudo que Jaén pueda tener tantos barrios (San Roque y Belén supongo que son parte de El Ejido, así como El Seminario puede ir incluido dentro de La Alcantarilla o de La Glorieta). Total, que vengo a preguntarte a ti que eres más erudito en estos temas, si borramos todos los que ha añadido, mantenemos alguno o rehacemos la sección. No he tocado nada por aquello de que «ir pa' na'... es tontería», así que métele mano a tu gusto. Johnbojaen (Digamelón) 20:56 20 nov 2006 (CET)

Ayuda[editar]

Hola Kordas. Debes tener más conocimiento que yo sobre el tema. Creo que he revertido todos los vandalismos, pero si puedes echarle un ojo y dejarlo en tu lista de seguimiento, mucho mejor porque parece que es blanco de la diversión de muchos. Saludos y gracias anticipadas. Petronas 13:16 22 nov 2006 (CET)


Aciertas al presumir de buena fe. Ni yo mismo entiendo cómo he "votado" en una versión antigua.

Gracias por la correción, y gracias por la claración, que ya empezaba a estar un tanto "mosca". Un saludo.Randroide 19:44 23 nov 2006 (CET)

Acerca de byv[editar]

Hola Kordas. Hace unos días dejé una consulta de novato en la discusión del Wikiconcurso, pero en vista de que nadie la vio, te molesto a vos (sí, soy argentino): Cuando hablan de artículos de byv ¿se refieren a los copiados del sitio web www.biografiasyvidas.com, o a cualquier artículo que contenga una biografía o historia de vida? Gracias por adelantado. Gustrónico (*,+) 01:40 24 nov 2006 (CET) Si lo deseas, puedes responder aquí mismo para mantener el hilo de la conversación. Tendré esta página en mi lista de seguimiento por unos días.

Muchas gracias Kordas, algo así suponía, aunque en ocasiones parecen usar esa abreviatura para referirse a las biografías en general. Gustrónico (*,+) 02:02 24 nov 2006 (CET)

Ya preguntaron ...[editar]

... no recuerdo cuando. No hay licencia clara pero, en todo caso, no es compatible si dice para el uso no comercial. Lo siento. Saludos. Petronas 20:41 24 nov 2006 (CET)

Juegos Panamericanos 1991[editar]

Ya que me bloquean los usuarios, lo firmo con el ip. Parece que es una tomada de pelo, en un articulo en wikipedia dice esto: "Los Juegos Panamericanos de 1951 fueron los primeros Juegos Panamericanos y se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de más de 2.500 atletas de 21 Naciones Americanas. Fue la primera y única vez, que Argentina se ubicó en la primera posición en el medallero. A partir de esta edición excepto en 1991 el medallero ha sido liderado en cada uno de los Juegos por los Estados Unidos."

Ya se que wikipedia no se toma como referencia, pero algo anda mal, si un articulo dice que solo cuba le gano a EEUU en el medallero, y otro dice que Argentina termino en primera posicion, hay un conflicto entre ambos articulos, si mantienen su postura de revertir mis cambios al de 1991, borren o cambien el articulo del 51, y si desean mantener el del 51, acepten mis cambios al del 91. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.49.100.183 (disc.contribsbloq).

Sebastian Rodas[editar]

El articulo de Sebastian Rodas no era autopromocion. Se trata de una persona de gran influencia en la juventud moderna y creo que amerita ser considerado enciclopedico.

nn:[editar]

el pie de la foto satélite esta bien? parece que lo hemos escrito nosotros en el san louis

mamón la de la foto satélite....

Firma[editar]

Como puedo editar mi firma? Hay alguna limitacion o politicas eferentes a lo que se puede o no incluir en las firmas? Gracias.--Rataube 01:08 28 nov 2006 (CET)

Gracias.---Rataube Humor (Mensajes) 01:54 28 nov 2006 (CET)

Duda[editar]

Hola Kordas queria saber por que has borrado de la seccion de wikihumor el articulo castopo ya que ami me parecio muy gracioso y queria saber si podrias volver a ponerlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.163.101.218 (disc.contribsbloq). Kordas (sínome!) 18:21 29 nov 2006 (CET)

una pregunta sobre borrar articulos[editar]

He visto que has borrado uno de una panadería arenas varias veces... yo estaba pensando si marcarlo para borrar o no y al final no me he decidido... verás, la panadería esta igual es sólo publicidad y tal pero, ¿entonces por qué se permiten páginas de otras compañías como Microsoft, etc? ¿Quién mide el impacto de cada empresa? Vamos, que a mi me importa un pimiento la panadería esa :) pero lo mismo es importantísima en su región o algo así... Alzhaid 18:16 29 nov 2006 (CET)

Muchas gracias[editar]

Por la felicitación y por tu propuesta. La verdad es que sigo teniendo dudas al respecto, pues no sé si estoy verdaderamente preparado para la responsabilidad. Es cierto que últimamente me he involucrado mucho más con el proyecto y he aprendido bastante sobre él, pero en general no sé como se me ve desde fuera. ¿La propuesta es para un corto plazo? La verdad es que me da un poco de cosa imaginarme qué se puede decir de mí en la votación...

Bueno, a ver si me puedes ayudar a deshojar la margarita. Y muchas gracias de nuevo, un saludo. Jarke (discusión) 21:05 29 nov 2006 (CET)

Modificación correcta[editar]

Mi última modificación cumple con las normas.

Hay pruebas en discusión. Es más lo anormal era la definición de Wikipedia, obra de un sólo wikipedista, y que ahora pretendéis salvaguardar.

Además jurídicamente el onus probandi corresponde al que acusa, acusar de ultraderechista a quién no lo es, resulta muy grave. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jayrán (disc.contribsbloq). Kordas (sínome!) 22:43 30 nov 2006 (CET)

Cuidado con las ediciones de este nuevo usuario. Acabo de detectarle un copyvio. Saludos. --Yonderboy (discusión) 02:29 30 nov 2006 (CET)

Wikiconcurso 8[editar]

A ver, compañero...

Uno de los concursantes --Xexito-- quisiera saber cuál es el bono por cada uno de los artículos desbyvificados, y el bono especial por cada diez... Ya apunté una propuesta en Wikipedia Discusión:Wikiconcurso/edición 8/resultados, pero me gustaría que tú y Alhen propusieran o discutieran el asunto. Saludos, Yavidaxiu 01:46 30 nov 2006 (CET)

Hola Kordas, ¿ha terminado ya el wikiconcurso? Quiero actualizar un artículo y está paralizado por "formar parte del wikiconcurso". Gracias --Ecemaml (discusión) 13:22 30 nov 2006 (CET)

Borrado de Juan B. Señorans[editar]

Hola Kordas. Sólo para decirte que me parece que te has apresurado al borrar el artículo referido, creado por Tasc (disc. · contr. · bloq.) como producto de las sugerencias que se le hicieron. A partir de la mediación de Gaeddal (disc. · contr. · bloq.) el tema Santa Coloma había tomado un cauce más calmo y colaborativo. Comprendo que Tasc ha tenido actitudes conflictivas, y que el contenido de su artículo es por cierto discutible, pero en mi humilde opinión este accionar tuyo no ayuda a superar la crisis y, en cierta medida, favorece su opinión crítica hacia ti/vos. Sería plausible de tu parte reconsiderar la medida y permitir que otros biblios la tomen si así lo consideran. Mantenerse al margen es a veces la actitud más sabia y prudente, sobre todo de parte de alguien con una trayectoria en Wikipedia por demás elogiable como es la tuya. Un cordial saludo, Gustrónico (*,+) 17:04 30 nov 2006 (CET)

Hola Kordas, lo mismo que Gustrónico. Me parece inadecuada tu decisión de borrar sin consulta alguna la biografía del científico argentino Juan Bautista Señorans. Tú mismo reconoces que la borraste aunque existían referencias en Internet. Y una de esas referencias era nada más y nada menos que una biografía de Señorans realizada por el Premio Nóbel Bernardo Houssay!! [2]. En el libro Historia cultural de los argentinos" Juan B. Señorans aparece como creador del Laboratorio de Toxicología experimental de la UBA (pag. 507). Creo que debieras reestablecer el artículo. Te envío un saludo cordial -- Pepe 17:23 30 nov 2006 (CET)
Iré sobre el mismo punto que mis predecesores. Creo que cometiste un error. No se trata de una figura científica de primera línea planetaria, por cierto. Pero sus contribuciones pioneras son altamente significativas, particularmente porque "hizo escuela" en la fisiología experimental en Argentina, un terreno en el que científicos de este país han obtenido dos Premios Nobel; el primero, Bernardo Houssay, un discípulo de Señórans, y el segundo, Luis F. Leloir, un discípulo del primero. Puesto que el artículo (que merecería una revisión de estilo sin duda alguna) tenía fuentes y referencias, tal vez hubiera sido mejor en caso de duda someterlo a votación de borrado. No te preocupes, que todos nos mandamos nuestras metidas de pata. Saludos, Cinabrium 17:52 30 nov 2006 (CET)
Pues entonces el que metió las de andar fue quien respondió a tu consulta :) (una vez más, nadie está exento). Lo restauraré y editaré. Otro saludo, Cinabrium 18:10 30 nov 2006 (CET) PD: llegué tarde. Alguien me había ganado de mano. Cinabrium
Hola Kordas, acabo de recibir un mensaje tuyo [3], en el que me comunicas que el borrado del científico argentino Juan Bautista Señorans es una decisión que ya ha sido tomada y que no será modificada. El único argumento que usas es que para que un científico sea incluído en Wikipedia, debe tener una cantidad de referencias en Internet superior a 9 (?????). Veo que ni siquiera has considerado la fuente sobre Señorans que te aporté, y su condición de creador del Laboratorio de Toxicología Experimental de la UBA (Historia cultural de los argentinos, Troquel II, pag. 507). Lo que me preocupa no es que puedas tener ideas distintas a la mías y otros colegas serios, sino que asumas sin más el borrado de un científico importante, sin aceptar debate ni votación alguna. Obviamente que se que actuas de buena fe y que nadie tiene porque saber sobre Historia de la Ciencia en Argentina. El borrado afecta también al proyecto sobre Ciencia y tecnología de Argentina, porque quizás varios otros científicos puedan comenzar a ser borrados sin consulta alguna, luego de meses de trabajo. Te pido entonces, cordialmente, que vuelvas a examinar el tema y al menos permitas que el asunto se ponga a votación. Te agradezco mucho tu atención y te envió un saludo cordial -- Pepe 18:24 30 nov 2006 (CET)
Kordas, me sorprendió tu respuesta ([4]. Quisiera aclarar algunas cosas que me dices, para ver si es posible reestablecer una relación de respeto mútuo sobre las reglas de comportamiento de Wikipedia:
  1. Sobre tu creencia de que yo formo parte de un supuesto lobby argentino. Me parece que tu observación viola un poco la etiqueta. De todos modos, si realmente piensas que hay un lobby argentino y yo formo parte de él, te aseguro que no es así y me parece injusto que solamente por mi nacionalidad automáticamente me hayas involucrado en él.
  2. Te molestó y consideraste como un acto de ironía, cuando te dije que no me parecía suficiente tu único argumento para borrar la biografía de Juan B. Señorans, que era que el nombre completo científico solo tenía nueve citas en internet. Los signos de interrogación, que quizás pudieras haber considerado en sí mismos como ironía, no tenían tampoco ninguna intención irónica, sino que eran exactamente eso, una pregunta sobre la regla implícita que utilizaste para borrar el artículo. Quizás puedas haber interpretado mis palabras como un acto de mala fe, pero no lo era. No suelo obrar de mala fe y tampoco lo hice contigo.
Dicho esto, lamento este encontronazo. En el futuro seré más cuidadoso en mis observaciones contigo. Espero que podamos volver naturalmente a la etiqueta adecuada entre colegas de Wikipedia. :) Te mando un saludo -- Pepe 19:38 30 nov 2006 (CET)