Usuario:Sergioarca1983/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sergio Armando Rodríguez Calderón Socorro (Santander), 12 de junio de 1983 es un Contador Público, Perito Avaluador, Coach, Caficultor independiente y político colombiano.

Concejal del partido liberal del municipio de Pinchote (Santander) en el período 2020-2023.​ Contador Público de la Fundación Universitaria de San Gil "UNISANGIL" y realiza un postgrado en administración y gerencia en la Escuela Superior de Administración Pública "ESAP". Bachiller Técnico en metalistería del Colegio Santanderino San José de Guanentá de San Gil (Stder).

Desempeñó diferentes cargos en la Alcaldia de Pinchote, Cotrasangil Ltda y la Gobernación De Santander. Fue Ejecutivo Comercial de Banco de Bogotá, Financiera Crezcamos sa. y Banco Mundo Mujer en la linea de Microcréditos.

De familia liberal, aunque haya pertenecido a otros partidos, se presentó como candidato primera vez, a las elecciones regionales de 2011, apoyado por el movimiento Convergencia Ciudadana, logrando una buena votación en votos a su favor, pero no le alcanzó para una curúl. fue empleado de la administración municipal de Pinchote en el periodo 2012 a 2015 y se caracterizó por el excelente servicio a su comunidad, desempeñó el cargo de Auxiliar de Tesorería - Gobierno, Coordinador del Sisbén municipal, Colombia Mayor, Pasivocol y Web Master.

Hoy en día, es uno de los políticos más popular​es e influyentes de su municipio,​ apreciado por su comunidad y seguidor del ex alcalde Alejandro Hernandez Gutierrez, considerado Alejandrista.

Biografía[editar]

nació en el municipio del Socorro, el 12 de junio de 1983, hijo de Juan de Jesús Rodriguez Salazar y Maria Helena Calderón Arenas. Sus hermanos son William Andres y Juan Sebastian. medio hermano de Carolina Rodriguez Benitez, lazo paterno.

Su infancia transcurrió en las fincas de su familia, situadas en el suroeste del departamento de Santander. Vereda el Bosque del municipio de Pinchote.

En 2014 se casó con una vecina de su municipio, pero se divorció a los dos años, despues de comprobar una infidelidad por parte de su compañera.

No tiene hijos.

Estudios[editar]

Uribe se graduó del colegio San José de Guanentá de San Gil, como el mejor bachiller de su clase.​ Tras su graduación fue aceptado en la Fundación Universitaria de San Gil "UNISANGIL", donde se graduó en Contaduría Pública en 2011, pasando a ejercer como contador.​

En 2005, obtuvo un certificado de administración y secretariado General del Sena Se preparó como avaluador en la Fundación Peña y Hnos Era y realizó Diplomados en Desarrollo Territorial con la Escuela Superior de Administración publica ESAP, donde actualmente realiza un estudio de Especialización en Gestión Pública.

Concejal Partido Liberal (2020 - 2023)[editar]

Es Concejal actual del partido liberal del municipio de Pinchote

Reconocimientos[editar]

Ubicó al municipio de Pinchote como el cuarto (4) mejor municipio de Colombia en materia de Gobierno en Línea, de 1.101 municipios en el año 2014.

Reconocido como el mejor empleado de la administración mpal de Pinchote en 2014.