Usuario:Juulx/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Walls
Datos generales
Origen Murcia, EspañaBandera de España España
Información artística
Género(s) Rap, Freestyle rap
Instrumento(s) Vocalista, Guitarrista
Artistas relacionados Skone
Invert (MC)

Ginés Paredes Giménez, conocido artísticamente como Walls, (Murcia, 10 de septiembre de 2000) es un MC y freestyler español.

Comenzó a ser conocido por su gran papel en la regional de Barcelona de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017 y por su victoria frente a Invert en la Regional de ese mismo evento. Esto lo llevó a clasificarse para la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la cual se dió en Madrid y donde perdió en octavos frente a Navalha.

En 2018 volvió a presentarse a la Regional de Barcelona, y volvió a hacer un gran papel quedando en el primer puesto derrotando a Bta en la final. En noviembre fué a la Final Nacional de Madrid de Red Bull Batalla de los Gallos tras clasificarse quedando primero en la Regional de Barcelona de la Red Bull Batalla de los Gallos. Esta vez los nervios no le traicionaron y consiguió un tercer puesto perdiendo en la semifinal frente a Bnet.

En 2019 Participó en Ghetto Dreams League, donde fue eliminado por Kaiser en 8vos. También estuvo en Pangea 2019, donde mostrando un muy buen nivel, junto a Skone vencieron a Yartzi y Amil, que dieron una muy buena batalla, en 8vos. En 4tos de final vencieron a Jony Beltrán y Lobo Estepario, dando la segunda mejor batalla de la noche. En semifinales, se enfrentaron contra el mejicano Dominic y el argentino Cacha, a los que forzaron una réplica, enfrentándose Cacha vs Skone, donde Skone superó con creces al argentino, pero la decisión del jurado se inclinó para el argentino. En la lucha por el 3er y 4to lugar, vencieron a la otra pareja española, Bnet y Blon.

Biografía[editar]

Natural de la Región de Murcia, su sueño siempre fue ir a la Red Bull Batalla de los Gallos.

Sus primeros acercamientos a la música los realizó con apenas 9 años. En palabras de él mismo, siempre ha querido parecerse a su padre, al que desde niño ha visto tocar la guitarra y ha tratado de imitar. Así empezó componiendo sus primeras melodías hasta que entró de lleno en el mundo del rap.

En el 2018, con tan solo 18 años, consiguió hacerse un hueco en el panorama del freestyle, consagrándose como uno de los gallos más exitosos y respetados. Sin embargo, Walls no solo se dedica al mundo del freestyle, sino que también destaca por su trayectoria musical, que se ha visto muy impulsada por sus repetidos éxitos en freestyle rap.

A finales de 2016, comenzó a publicar sus temas en YouTube junto a su compañero Noble, también murciano.

En septiembre de 2017, abrió en esta misma plataforma un canal propio que ya ha alcanzado más de 140.000 suscriptores, y en el que se pueden encontrar hasta 15 obras. La más exitosa, titulada “Por partes”, suena muy fresca y se acerca ya a los cuatro millones de visitas.

Actualmente ha tocado la guitarra y el cajón flamenco y ha disfrutado de Joaquín Sabina al mismo tiempo. Confiesa que centrarse en el rap y dejar de lado la guitarra fue un error, porque lo que realmente le hace feliz es componer sus propias melodías en lugar de utilizar instrumentales creadas por otros. Una muestra de ello es su canción “En Paz”, un acústico que también se puede encontrar en su canal de YouTube.

Ha colaborado con otros raperos y freestylers como son el murciano Cronos o el madrileño Robledo, con el que ha subido un tema hace apenas dos semanas. Tiene un estilo muy particular, marcado por diferentes entonaciones y por letras profundas cargadas de significado. “Negro” y “Maldición” son dos buenos ejemplos de lo que Walls es capaz de transmitir con un papel y un bolígrafo.

Características[editar]

Desde sus comienzos, a Walls se le ha distinguido por ser de los primeros en tener un estilo completo en España.

Resultados regionales[editar]

Resultados nacionales[editar]

  • 2017 Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional en Madrid, España: Octavo
  • 2018 Big Battle Sevilla: Subcampeón
  • 2018 Reyes del Freestyle, Murcia, España: Campeón
  • 201819 Freestyle Master Series: Segundo lugar
  • 2018- BDM España: Cuarto

Resultados internacionales[editar]

Discografía[editar]

Temas[editar]

Referencias[editar]

https://www.elespanol.com/reportajes/20180520/walls-gallo-joven-corral-batalla-raperos-barcelona/308719162_0.html

https://rap.fandom.com/es/wiki/Walls

https://www.elestilolibre.com/walls-k/

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-matagigantes-walls-arrasa-bull-batalla-gallos-barcelona-201705141654_noticia.html

https://www.youtube.com/channel/UCgT-HrM0_H2LHdo34o-TdRA