Usuario:Iñaki Salazar/Archivo Discusión → 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Localidades de Haití[editar]

No hay ningún problema en que incluyas referencias no existentes en Internet (un libro que tengas, etc.) Salu2 Rastrojo Siémbrame 10:54 20 ene 2011 (UTC)

You'll Always Find Your Way Back Home[editar]

Checa estas páginas, ¿¿¿acaso también son sencillos de la banda sonora y fueron lanzados todos el mismo día???. Butterfly Fly Away, Dream, Crazier. "You'll Always Find Your Way Back Home" no fue lanzado el 24 de marzo, esa fecha corresponde a la banda sonora de la película.--Yamh91 (discusión) 20:28 26 ene 2011 (UTC)

Encuentra una referencia donde diga que el sencillo fue lanzado el 29 de marzo, mientras tanto no reviertas las ediciones porque no tiene relevancia.--Yamh91 (discusión) 01:12 27 ene 2011 (UTC)

No sobrecargues los artículos[editar]

Hola Inhakito.

Te agradezco que quieras colaborar en el artículo Juan Pablo Duarte, pero no lo sobrecargues con enlaces internos superfluos, como fechas y palabritas que no viene al caso enlazar...Saludos--Inefable001 (discusión) 03:04 28 ene 2011 (UTC)

Me sorprende tu terquedad después de haberlo discutido. Deja de revertir ediciones buenas para poner unca cantidad de enlaces innecesarios en el artículo.
El asunto de las cursivas no hace ningún daño visual, sin embargo los enlaces internos que insistes en colocar sí--Inefable001 (discusión) 22:22 2 feb 2011 (UTC)

No,…[editar]

Se debía a que no era una página de discusión, pero debido a un error estaba en el espacio de artículos. ¿Puedes decirme desde donde se enlaza a esa página? Gracias, Savh dímelo 22:28 28 ene 2011 (UTC)

✓ Corregido. Ahora ya enlaza correctamente. Gracias, Savh dímelo 22:43 28 ene 2011 (UTC)

Marouf al-Bakhit[editar]

Los artículos se referencian. Petronas (discusión) 15:06 1 feb 2011 (UTC)

Vale. Más ojo la próxima vez. Un abrazo. Petronas (discusión) 15:28 1 feb 2011 (UTC)

Re: ¿Que hago?[editar]

Hola Nacho. Te ruego que me perdones por la tardanza, pero entre una cosa y otra se me pasó dar contestación a tu mensaje. Supongo que te refieres al hilo iniciado más arriba, sobre el artículo de la canción que se mandó borrar. Pues bien, lo más importante a tener en cuenta en este tipo de situaciones es muy simple: no entrar en guerras de ediciones. Para que ocurran es necesario que existan al menos dos usuarios con opiniones contrapuestas. Es lógico que cada uno piense que está haciendo lo correcto, pero existe una norma que no debería infringirse: WP:3RR. Si en algún momento, te encuentras en una situación parecida, existe una sección del Tablón de anuncios de los bibliotecarios cuya misión es informar cuando se cometan estas faltas, para que se tomen las medidas oportunas. Por otro lado, si consideras que ha existido alguna falta de respeto grave o reiterada contra algún usuario, puedes usar esta otra sección. En el caso que nos ocupa, lo importante es que se justifiquen los cambios. No puedo ayudar mucho en la redacción de este tipo de artículos porque no es un tema que conozca, ni que me interese demasiado... como mucho puedo ayudar a proponer alguna referencia, por si fuera apropiada, o a arreglar cuestiones formales. Lo que no entiendo muy bien es la manera de actuar del otro usuario para con este artículo. Le dejé un hilo abierto arriba y todavía no me ha dado una contestación. Otra cosa sobre la que le advertí fue la facilidad con que califica de vandalismo tus acciones, cosa puede considerarse una falta de etiqueta por su parte si persiste. Si continúa haciéndolo no dudes en informar. Mi consejo es que lo dejes estar un tiempo y que no entres más en conflicto. En principio, el artículo parece suficientemente relevante, no entra en la categoría de borrado rápido para la que se marcó, por ello retiré la plantilla y lo conservé. Seguro que, poco a poco, se irá completando y referenciando adecuadamente. Puede que las versiones existentes en otras Wikipedias (mira los interwikis) sean de ayuda, y que algunas de las referencias que los editores de allí han encontrado (una vez consultadas y comprobada su utilidad) sirvan para extraer información con la que completar el artículo. En fin, estoy a tu disposición para lo que necesites. De nuevo, te pido disculpas por el retraso en atenderte como es debido. Un cordial saludo. Tirithel (discusión) 21:41 2 feb 2011 (UTC)

Juan Pablo Duarte[editar]

Hola, para tratar de buscar una solución pronta al asunto, y tras protección total del artículo, ¿podrías exponer aquí tus argumentos? gracias y un saludo, Poco2 09:42 5 feb 2011 (UTC)

Catar[editar]

Me pregunto el porqué de esta edición. Qoan (¡cuéntame!) 09:25 14 feb 2011 (UTC)

No volvamos a lo mismo[editar]

Hola.

Por favor, si no tienes una fuente que diga que el apellido es Díez y no Diez no se puede afirmar que es uno de los dos. Y ya discutimos el asunto de llenar de enlaces (que muchas veces se repiten) el artículo. Saludos--Inefable001 (discusión) 22:09 17 feb 2011 (UTC)

Si piensas que con eso ya tienes para darte la razón, estás muy equivocado. Yo te puedo buscar cientos de referencias donde aparece sin tilde (incluso en el mismo lugar donde buscaste). Por favor, deja de hartar con lo mismo y dedicate a ser más útil. Hay tantas cosas por hacer...--Inefable001 (discusión) 00:28 18 feb 2011 (UTC)

Si eso no es una muchachada, entonces qué es?[editar]

Si esta reversión no te parece una muchachada, entonces dime tú que es...

Mira, la verdad es que no quiero desgastarme discutiendo contigo. Dado que el artículo puede prescindir de la información (que tú te empeñas en quitar) he decidido dejarlo así hasta ver donde la úbico. Lo único que te pido es que la próxima vez que me reviertas en un artículo de mi país, antes dame los motivos y evita hacerlo de manera prepotente como acostubras, y de paso evitas un conflicto futuro--Inefable001 (discusión) 20:29 6 mar 2011 (UTC)

El asunto no es que me pidas permiso, sino que cuando veas algo que supuestamente "tus conocimientos" te dicen que hice mal, me lo hagas saber y no revertir de inmediato (si no es mucho pedir). Ahora bien, si lo que quieres es seguir revirtiendo de manera arbitraria y creyendote el que lo sabe todo, entonces volveriamos a lo mismo. Lo que no quiero es que "tus conocimientos" nos lleven al tablón de bibliotecarios.--Inefable001 (discusión) 00:19 8 mar 2011 (UTC)
Me alegro de que tus padres sean dominicanos y de que hayas vivido en la República Dominicana, pero ese no es el tema. Aquí el asunto es que no me gusta tu forma de "aportar" en los artículos, porque lo haces de manera muy subjetiva y creyendote siempre tener la razón. Por ejemplo, si un usuario argentino que lleva mucho tiempo en Wikipedia hace una edición en el artículo de Argentina y yo (sin ser argentino) creo o me parece (según mis conocimientos) que su edición es errónea, lo más decente o apropiado en este caso es que primero (antes de revertir) le pida explicaciones a ese usuario argentino (el cual merece respeto) de porque hizo esa edición, explicándole el porqué estoy en desacuerdo con la misma.
Eso es todo lo que te pido, que tenga más respeto con mis ediciones y no reviertas sin antes tener la explicación correspondiente. Tienes que saber a quien le reviertes, o por lo menos dar razones contundentes de la reversión. Eso es todo
Ah y otra cosa, no todos los artículos tienen que estar editados iguales, porque he visto que acostumbras a comparar un artículo con otro. Recuerda que no todos los editores somos iguales, y aunque hay que seguir un formato estándar, eso no quiere decir que los artículos tengan que tener cada fecha o palabra en el mismo lugar--Inefable001 (discusión) 03:27 8 mar 2011 (UTC)

Colaboración en artículo San Rafael (Haití)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 25 de Enero de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 25 de Enero de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:09 18 mar 2011 (UTC)

Guerra en Libia[editar]

Creo que debería llamarse Guerra civil libia. En la wiki inglesa están votando cambiar el título a Libyan civil war, con la mayoría a favor por cierto. Con este título estaríamos en consonancia con ellos. Por lo demás está perfecto. Thor8 (Discusión) 00:13 19 mar 2011 (UTC)

Es que editaba con el móvil, igual que ahora, y no podía ver si había división tripartita. Además que solo hay dos bandos y además que no achica la infobox, el texto tiene que estar en un espacio más pequeño y alarga la infobox. Cambiando de tema, mañana si se pronuncia Sageo a favor cambia el nombre, del artículo, de la categoría, del enlace a commons y dentro de cada batalla también cambia el contexto (esto incluso lo podrías ir haciendo ya) Thor8 (Discusión) 01:35 20 mar 2011 (UTC)
Vota {{muy a favor}} a que sea nombrado guerra civil libia. Ya es que el gobierno español lo llama así (Trinidad Jímenez), Antena 3, RTVE, y hasta el gobierno ruso. No queda otra. Un saludo. Thor8 (Discusión) 15:37 29 mar 2011 (UTC)

Mandatos más largos[editar]

Buenas, he respondido tu pregunta en la página de discusión de Anexo:Mandatos más largos sobre si se debería incluir a Trujillo en la tabla, intentando empezar un debate sobre si se debería incluir también a los jefes de estado bajo el título de reyes. Me parece interesante tu punto de vista. Saludos. --Dani7 (discusión) 11:57 20 mar 2011 (UTC)

Banderitas de Libia[editar]

Hola. Por favor, no sustituyas las banderas de las fichas de ciudades libias. El país sigue teniendo por bandera un paño verde. Ésa es la única Libia reconocida actualmente. Los rebeldes no son un país. Tiempo habrá de cambiar banderitas. Saludos. Durero (discusión) 00:31 22 mar 2011 (UTC)

Los ejemplos que pones no tienen nada que ver, pues son países distintos. Libia solo hay una. Y, en realidad, el único país que ha reconocido a los rebeldes totalmente es Francia. Sobre la ONU, a lo mejor me equivoco, pero dudo mucho que el Consejo Transitorio sea el que represente a Libia ante la misma. Así que, por el momento, dejemos las banderitas quietas. Durero (discusión) 22:58 23 mar 2011 (UTC)
No me has entendido. Me refería a que China y Taiwán son países distintos, y Corea del Norte y Corea del Sur también son países distintos. Libia solo hay una. La Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista y la, ¿cómo la llamas? ¿República de Libia? no son dos países, son dos facciones que luchan por controlar un mismo país. Ni derecho internacional ni nada, excepto en Francia, en el resto del mundo Libia sigue siendo la Jamahiriya y su bandera sigue siendo verde. Si algún día los rebeldes ganan, entonces se cambiarán las banderas. Y quedará como la Segunda República Española y la Dictadura de Francisco Franco. Aunque ambos convivieron durante un tiempo, se considera que la segunda empieza cuando la primera desaparece. Durero (discusión) 11:59 26 mar 2011 (UTC)
Inhakito dixit: «Al parecer no me estás leyendo bien, dije similar, no dije ni cabal ni exacto, y es obvio que China y Corea son países distintos a Libia, ni he dicho eso, ni lo he insinuado ni lo he inferido, tan tarado no me creas». Durero (discusión) 19:57 27 mar 2011 (UTC)
Vamos a ver, vayamos por partes:
  1. Tú dices: «la situación está siendo similar con lo que sucede entre la RPC y la Rep. de China, y la Rep. Dem. Pop. de Corea y la Rep. de Corea.»
  2. Yo te indico: «Los ejemplos que pones no tienen nada que ver, pues son países distintos. Libia solo hay una.»
  3. Tú respondes: «Al parecer no me estás leyendo bien, dije similar, no dije ni cabal ni exacto, y es obvio que China y Corea son países distintos a Libia, ni he dicho eso, ni lo he insinuado ni lo he inferido, tan tarado no me creas»
  4. Yo te digo: «No me has entendido. Me refería a que China y Taiwán son países distintos, y Corea del Norte y Corea del Sur también son países distintos. Libia solo hay una.»
  5. Tú me escribes: «Yo sí te entiendo, pero tú no a mí.»
Y si en verdad me has entendido, ¿por qué me escribes lo de «Al parecer no me estás leyendo bien...»?
¿Ya? Durero (discusión) 22:25 27 mar 2011 (UTC)
Dios mío, he puesto puntos suspensivos. Es un signo ortográfico que indica que la frase está incompleta. Es decir, si escribo «Al parecer no me estás leyendo bien...» no me refiero a «Al parecer no me estás leyendo bien» sino a la frase completa: «Al parecer no me estás leyendo bien, dije similar, no dije ni cabal ni exacto, y es obvio que China y Corea son países distintos a Libia, ni he dicho eso, ni lo he insinuado ni lo he inferido, tan tarado no me creas»
Está claro que eso de que sí me entiendes no es muy cierto... Pero mira, que da igual, ésto no va a ninguna parte. Déjalo. Por cierto, tu firma no funciona. Durero (discusión) 23:28 27 mar 2011 (UTC)

Apellido Diez[editar]

Hola. Creo que ya esto lo discutimos, pero si encuentras algo más concreto me lo haces saber. Las referencias que das están desactualizadas, porque en la Wikipedia en inglés donde las cosas suelen actualizarse más a menudo dice que no es así. Saludos--Inefable001 (discusión) 22:40 22 mar 2011 (UTC)

No se trata sólo de cual está más actualizado, sino de cual está referenciado, y la Wikipedia en inglés, mucha o poca, por lo menos tiene referencias. Hasta el momento no has dicho nada que ya no se sepa, tú quieres que se dé por hecho que el apellido tenga tilde (porque según tú, es una variación de Díaz). Debemos circunscribirnos sólo al caso de Juan Pablo Duarte y dejar de buscar el apellido de manera independiente porque eso enredaría más las cosas. Como ya sabes, su nombre aparece con el apellido con y sin tilde en muchos sitios (incluyendo páginas oficiales, bibliotecas etc) y es mejor que permanezca escrito de la dos formas, hasta encontrar una referencia que sustente que es Juan Pablo Duarte Díez y no Juan Pablo Duarte Diez, lo cual veo muy difícil por lo que te acabo de explicar. Saludos--Inefable001 (discusión) 00:10 26 mar 2011 (UTC)
Para no hacer esta discusión larga, te acabo de encontrar un archivo donde se encuentran los libros de nacimiento de algunas personalidades del siglo 19. No obstante, me gustaría que reflexionaras y pronunciaras el apellido, verás que su pronunciación indica claramente que no lleva acento. Mi pregunta sería.. cuando lo pronuncias o escuchas a otras personas pronunciarlo, se hace algún énfasis en la "i" o no?--Inefable001 (discusión) 23:22 27 mar 2011 (UTC)
Bueno, a mi me parece que su segundo apellido se pronuncia exactamente como el número diez. Ahora bien, si quieres le preguntamos a otros dominicanos para ver que opinan.--Inefable001 (discusión) 21:29 30 mar 2011 (UTC)

Rebelión en Libia de 2011 o Guerra Civil Libia[editar]

¿Me puedes explicar que haces con el artículo? ¿Qué es ésto de dos artículos iguales: Rebelión en Libia de 2011 y Guerra Civil Libia? Tiene que haber uno solo, el cual hasta que no se llegue a un consenso en la discusión, debe llamarse Rebelión en Libia de 2011. Solicito que se revierta. Un saludo, --Ave César Filito (discusión) 22:48 31 mar 2011 (UTC)

Gracias por borrar el duplicado, pero... quedó Guerra Civil Libia y no Rebelión en Libia de 2011... Yo me muestro a favor del traslado, pero me parece que no todos concuerdan (entre ellos Durero, véase la discusión) y Esteban propone que se dejen pasar tres días mas y si no hay nuevos comentarios, que se proceda al traslado. ¿Qué opinas? --Ave César Filito (discusión) 23:04 31 mar 2011 (UTC)

¿Podría mostrarme...[editar]

el consenso para esto? Además hay una mediación en proceso. Tenga cuidado con los renombramientos y borrados. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 23:07 31 mar 2011 (UTC)

Sigo esperando y por favor no borré mis mensajes, el blanqueo de paginas de discusión no está permitido. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 23:12 31 mar 2011 (UTC)
Perdón, pero si esto no lo llamas borrado, ¿Qué es para ti? Sigo esperando el enlace al consenso para el traslado. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 23:19 31 mar 2011 (UTC)
Intermedias o no, no se que tenga que ver la inclusión del comunicación de estado de Axxgreazz con el borrado de mi mensaje sic., puesto que mi reversión solo recuperó lo borrado sic. Y perdón pero eso no es consenso, ¿3 vs 1 hablan por Wikipedia en español? Además veo que Durero defendió correctamente el uso de las referencias erróneas al respecto del nombramiento. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 00:11 1 abr 2011 (UTC)
Con calma, que si te entiendo. Nosotros no estamos para decidir que es o no una guerra, para eso están las fuentes y si unas le llaman guerra civil y otras rebelión, lo más correcto es usar un nombre neutral (Se me ocurre "Conflicto armado en Libia 2011" y que ambos términos "Guerra Civil" y "Rebelión"... redirijan a este. Pero busquen consenso, ¿Cuantos dices? No lo sé, un hecho es que en un tema tan delicado 5 no lo son. Podrían abrir una encuesta, o una votación, lo que si es un hecho es que deben apegarse al punto de vista neutral y recordar...
...intenta conseguir que los artículos no aboguen por un punto de vista en concreto. Esto requiere ofrecer la información desde todos los ángulos posibles, presentar cada punto de vista de forma precisa, dotar de contexto los artículos para que los lectores comprendan todas las visiones, y no presentar ningún punto de vista como «el verdadero» o «el mejor».

Y sobre todo, verificar si hay algo más que se perjudique durante el proceso, ya que al inicio de la discusión hay un cartel E - N - O - R - M - E que dice que hay una mediación en proceso, y por mandar a destruir la redirección, casi se pierde el historial de esta (Fuese recuperable o no). Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 03:50 1 abr 2011 (UTC)

RE: Una pregunta...[editar]

Tienes que poner lo siguiente: {{Usuario:Axxgreazz/Estado actual|Inhakito}}. Eso sí para activar que estás conectado, ocupado o desconectado tienes que usar Mozilla Firefox o Chrome, con el explorer no funciona, que es el que más utilizo yo y no lo puedo cambiar nunca. Esas opciones te saldrán en la parte superior central, a la izquierda de tu nombre de usuario, discusión, preferencias, lista de seguimiento, etc. Thor8 (Discusión) 11:46 1 abr 2011 (UTC)

Ya he visto que lo has hecho. Pues hace mucho tiempo que lo incluí y no me acuerdo que se debía hacer exactamente. Creo que había que modificar algo de tu propio monobook, tienes que meter un código para activar tal opción. Si lo recuerdo te lo digo. Un saludo. Thor8 (Discusión) 12:38 1 abr 2011 (UTC)
¡Ya sé como! En primer lugar tienes que abrir tu Usuario:Inhakito/monobook.js y luego pon el siguiente código:

//

// [[w:es:Usuario:Axxgreazz/monobook-full.js]]

importScriptURI('http://es.wikipedia.org/w/index.php?action=raw&ctype=text/javascript&title=User:Axxgreazz/monobook-full.js');

//
Luego refresca la página y ya. Un saludo. Thor8 (Discusión) 12:40 1 abr 2011 (UTC)

Colaboración en artículo Casa de Borbón-Dos Sicilias[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 01 de Febrero de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 22 de Febrero de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:02 15 abr 2011 (UTC)

Please, could you translate english to spanish? Naturally if you have available time[editar]

hello , can translate , edit and compelete Mehdi Karrubi to spanish ? thanks so much.—Hamedrocker (discusión) 09:35 17 abr 2011 (UTC)

Renombrar articulo sobre Libia y su guerra[editar]

Hola! crees que las opiniones referidas al cambio de nombre ya reunen suficiente opinion para hacer el cambio? saludos--P R U X O (discusión) 18:04 21 abr 2011 (UTC)

Colaboración en artículo Khaled Mohamed Saeed[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 26 de Enero de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 04 de Marzo de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 15:24 22 abr 2011 (UTC)

Colaboración en artículo Protestas en Irán de 2011[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 18 de Febrero de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 03 de Marzo de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 15:28 22 abr 2011 (UTC)

En desarrollo[editar]

Hola Inhakito

Esta plantilla tiene un mes en Prince Royce sin que el artículo tenga cambios significativos, y no creo que los tenga como para que la misma siga en el artículo. Me parece que el artículo ya tiene toda la información que hay en la Wikipedia en inglés (de donde se tradujo). Esta plantilla hay que justificarla, saludos--Inefable001 (discusión) 21:28 26 abr 2011 (UTC)

Ya veo que te contradices bastante. Sabes cumplir algunas políticas, pero otras no. Pareciera como si estuvieras decorando permanentemente el artículo con la plantilla "En desarrollo", ya que no editas el artículo de manera activa, que es para lo que se debe utilizar dicha plantilla.
Después te ofendes cuando se te dice tus verdades, saludos--Inefable001 (discusión) 04:01 27 abr 2011 (UTC)

Cantabrigia[editar]

Hola Inhakito, te agradecería mucho si pudieses colocar referencias de fuentes fiables en la afirmación que haces aquí [1]. Saludos. Taty2007 (discusión) 07:51 3 may 2011 (UTC)

Gracias por colocar las referencias; sin embargo, me parece que no respaldan explícitamente la afirmación en el artículo de que «Cambridge se traduciría al español como Cantabrigia». La primera referencia aportada (Conelly y Higgins) se refiere a un término que se usa con los estudiantes de Cambridge, pero se refiere a Cambridge «la universidad» y no a Cambridge la ciudad como se puede ver aquí [2]. La segunda referencia (Rodríguez García) sólo utiliza la palabra, pero tampoco indica que sea una palabra del español antiguo. La tercera referencia (Diccionarios Digitales) indica que Cantabrigia es una palabra del «latín medieval», pero no indica que sea la traducción en castellano de Cambridge. Me parece que hay que buscar una referencia fiable en la que se pueda verificar lo que la afirmación dice o en su caso corregir la oración. Taty2007 (discusión) 20:42 3 may 2011 (UTC)
Lo que no entiendo es cómo deduces que «Cantabrigia» es una palabra en español, en ninguna de las referencias dice eso. De hecho, en varios diccionarios de español-latín encuentro que Cantabrigia es el nombre en latín para la ciudad de Cambridge, el cual es el único nombre con el que se le denomina a la ciudad en español. [3][4][5] Igualmente en los diccionarios ingles-latín aparece Cantabrigia como palabra en latín. [6] [7] [8] Me parece que para que la afirmación permanezca deberías buscar fuentes fiables que demuestren lo que se dice, en las referencias que has aportado hasta el momento ninguna indica exactamente tus dos premisas «que se traduciría al español como Cantabrigia» y que está «en desuso». Taty2007 (discusión) 02:09 4 may 2011 (UTC)
A pesar de todas las referencias que has colocado [9], aún ninguna demuestra que «Cantabrigia» sea una palabra en castellano. Esperaré una semana más, si no procederé a ocultar la afirmación hasta que se encuentren fuentes fiables que indiquen las premisas que antes te he mencionado y a las que habría que incluir eso de que la palabra «Cantabrigia fue reemplazada por la palabra Cambridge». Por mi parte he buscado fuentes que verifiquen lo que dices pero hasta ahora sin suerte. Saludos. Taty2007 (discusión) 02:55 7 may 2011 (UTC)
A mí me parece que lo más prudente es retirar ese dato hasta que sea corroborado, ya que en mi humilde opinión sería más grave difundir información que puede ser errónea. Una vez que se confirme y se compruebe que sea cierto se restablece sin ningún problema. Taty2007 05:53 9 may 2011 (UTC)

Colaboración en artículo Protestas en Baréin de 2011[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 18 de Febrero de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 22 de Febrero de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 12:15 18 jul 2011 (UTC)

Granizada[editar]

Hola Inhakito. He visto el trabajo de mantenimiento que has realizado en Bogotá. Estoy dispuesto a revisar el pie de foto que has revertido. Pero me parece importante dejar claro que el paisaje que se muestra (el cual recuerda una nevada) no es usual, como si lo es en las ciudades escandinavas o al sur de la Argentina. Saludos, Pedro Felipe (discusión) 22:12 3 nov 2011 (UTC)

Familia Real Española[editar]

Hola buenas. Verás, los miembros de la Familia Real no son los mismos que los de la Familia del Rey. Puedes ver quienes forman parte de la Familia Real en [10] y la Familia del Rey en [11]. Un saludo. Astillerense (discusión) 18:39 18 dic 2011 (UTC)

Espero que así esté mejor. Astillerense (discusión) 19:24 18 dic 2011 (UTC)

Blanco (persona)[editar]

Buen día :). He estado vigilando el artículo desde hace algún tiempo, y creo que hace falta profundizar más en la sección correspondiente a América Latina. En este caso, quiero destacar tres detalles:

La población considerada blanca en América Latina se encuentra mayormente concentrada en Brasil, Argentina y México, y supera el 80% de la población en Uruguay, Argentina y Costa Rica.

Cabe mencionar que si tomamos en cuenta el paisaje étnico más común en México, obtenemos que el aporte blanco es inferior a otros países latinoamericanos, subrayando los casos de Puerto Rico y Chile (ver página 218: Puerto Rico 74,8%; Chile 52,7%; Colombia 20%; Venezuela 16,9%; México 15%; Bolivia 15%). Así, se debe aclarar que sólo se toma en cuenta la población bruta de blancos para el primer caso, y no el porcentaje por país, que se toma en el segundo. Asimismo, se debería estudiar ambas clasificaciones por separado, y no asociarlos en un solo esquema.

A partir del siglo XIX y siguiendo a la continua independencia de los países latinoamericanos de sus imperios coloniales, unos 13 millones de europeos emigraron a la zona, instalándose mayoritariamente en Argentina (6.5 millones), país que recibió la mitad de los emigrantes, y Brasil (4.5 millones), que recibió un tercera parte (34% del total). Cuba (610 mil -5% del total) y Uruguay (5%- 600 mil) recibieron una migración importante, mientas que Chile (1%- 183 mil), Venezuela (2%- 300 mil) y Perú (1%- 150 mil) el flujo fue minoritario.

Se debe nombrar el mestizaje de los blancos que migraron a cada país, destacando los casos de Brasil y Cuba.

  1. Mediante la referencia anteriormente señalada, se debería dar mayor importancia de la que tiene actualmente, al asunto referido a Puerto Rico y Chile, que poseen un paisaje étnico con mayor aporte blanco. Cabe resaltar que no se menciona a Puerto Rico dentro de la sección.

Ojalá sea atendida mi solicitud :3 ¡Feliz navidad y próspero año nuevo! Un saludo. Lovrij | mensajes 22:39 28 dic 2011 (UTC)

Felicitación, y nuevos detalles

Estimado, me parece muy bien como ha quedado la sección de América Latina en el artículo (lo felicito) :). Acerca de lo que le comenté arriba, he visto que ha reparado los puntos primero y segundo, y que ha establecido un correcto criterio para el tercer punto, más acertado que el que propuse primeramente. ¡Buen trabajo! ;). PD: ojo, dice:

Si bien, en Puerto Rico y Chile más de la mitad de la población se identifica a sí misma como blanca (75% y 53% respectivamente), estudios genéticos han demostrado que en realidad más del 60% de la población de ambos países es mestiza y castiza biológicamente hablando [...]
  1. Los primeros porcentajes provienen de la estimación realizada por Lazcano y no por autorreconocimiento de la población (por ejemplo, los censos en Chile no preguntan por población blanca, ni otros registros similares lo hacen).
  2. Asimismo, esta referencia (número 15 en el artículo) no es propiamente tal un estudio genético, y las restantes referencias, que hablan de estudios genéticos, se enfocan únicamente en Puerto Rico.
  3. Por último, los estudios genéticos, que son determinantes a la hora de establecer cifras verídicas, se basan en muestras, y como es de esperarse, por efectos del azar puede que se den ciertas perturbaciones en el resultado. Así, no ofrecerían los valores exactos de la realidad, sino una virtualidad que tiene un cierto margen de error (mientras mayor sea la cifra de muestra, más pequeño es este margen, y más próximo a la realidad es el resultado). Entonces, creo que «en realidad» debería omitirse.

:D Buena suerte. Un saludo. Lovrij | mensajes 05:14 24 ene 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Amir Hekmati[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 19 de febrero de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 19 de febrero de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 07:56 7 may 2012 (UTC)

Cifras de PBI en América Latina[editar]

No entendí bien tu respuesta. Entras a la página donde figuran todas las cifras y ves claramente que en la esquina dice "World Economic Outlook Database, April 2012". ¿Cuál es exactamente el problema? Los datos se elaboran en lo que va de este año, y lo elabora el FMI, no yo. Si tenemos datos del 2011, y salen nuevos números que son posteriores, ¿por qué dejarlo desactualizado intencionalmente? Segundo, si tiene errores, podrías haberlos corregido simplemente. Saludos.--Luuchoo93 (discusión) 22:47 29 may 2012 (UTC)