Usuario:Evildead1981/Renaissance Pictures

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Evildead1981/Renaissance Pictures

Reinaissance Pictures es una productora de cine y televisión norteamericana . Fue fundada por el director Sam Raimi, el productor Rob Tapert y el actor Bruce Campbell, con ayuda del publicista Irvin Shapiro, el 10 de agosto de 1979 para producir su película Posesión infernal , junto con sus secuelas Posesión infernal 2 y El ejército de las tinieblas.


Reinaissance ha producido un gran número de las películas que incluyen a los tres fundadores, así como a otros profesionales del entretenimiento relacionados con ellos, incluyendo la película escrita por Joel y Ethan Coen Crimewave y Thou Shalt No Kill... Except de Josh Becker. Colaboraciones posteriores incluyen películas de más presupuesto como Darkman (también dirigida por Raimi), Objetivo Duro y Timecop, la serie televisiva Hércules: Los Viajes Legendarios y Xena: La Princesa Guerrera, ambos incluyendo a Campbell en varios papeles, así como al hermano de Raimi Ted como el personaje recurrente Joxer. Actualmente Raimi y Tapert producen películas de terror, incluyendo la propia Arrastrarme al Infierno de Raimi, a través de Ghost House Pictures.

El logotipo original de la compañía rinde tributo a la secuencia de inicio de la película de 1968 2001: Una Odisea Espacial, antes de ser cambiado a una imágen de una pintura con aspecto de Mona Lisa renacentista siendo iluminada por un relámpago.

Filmografía[editar]

[[Categoría:Productoras de cine de Estados Unidos]] [[Categoría:Cine de terror de los años 1980]]