Usuario:Carlangasnalgas/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Contexto[editar]

La Bella Época es un periodo de paz y de optimismo marcado por el progreso industrial y una expansión cultural particularmente significativa. Las exposiciones universales de 1989 (la celebración del centenario de la revolución francesa y la presentación de la Torre Eiffel son eventos simbólicos de la época. El japonismo, corriente artística de inspiración oriental con su brillante discípulo Toulouse-Lautrec, está en su apogeo. Montmartre, en medio de un parís cada vez más grande y despersonalizado, ha mantenido el ambiente de un pueblo bucólico.

Etimológicamente, « cabaret » o « cabret », término de origen picardo, significaba « cámara pequeña » o « establecimiento en donde se sirven bebidas ». Esto representaba un establecimiento acogedor, cálido y convivial en donde la gente se entretenía y se dejaba ir. La revista, por su parte, fue una pequeña obra de teatro cómica o satírica mediante la revisión de las noticias y sus personalidades (tipo "Guignols de l'info") con humor, irreverencia, un lado pirata, de luz y humano. Ha habida hasta 30 molinos en Montmartre incluyendo el de la calle Tepic que molía grano, maíz, yeso y piedra.

El 6 de octubre de 1889 fue la apertura del Moulin Rouge, en el Jardín de París a los pies de Montmartre. Su creador Joseph Oller y su creador Charles Zidler, son hombres de negocios formidables, que conocen bien los gustos del público. El objetivo es de permitir a la gente más rica pasar tiempo en una ciudad que está a la moda, Montmartre. El extravagante lugar - el lugar cuenta con un elefante gigante - permite a todas las personas mezclarse. Pequeños empleados, residentes de la place Blanche, artistas, burgueses, hombres de negocios, damas elegantes y extranjeros pasajeros estaño en todas partes. Apodado « El Palacio de las Damas » por Oller y Midler, el cabaret obtuvo un éxito brillante.

Ingredientes del éxito[editar]

Un revolucionario estilo de arquitectura que permitía cambios de decoración rápidos y en donde todos los públicos se mezclaban. Veladas festivas, con champaña, en donde se bailaba y reía enormemente gracias a atracciones llenas de humor y que cambiaban regularmente, como la de Pétomane.

Una nueva danza inspirada en la Cuadrilla o « payasadas » y cada vez más y más popular: el Cancan francés, ejecutado por bailarinas en trajes diminutos. Las ilustras bailarinas se quedarán en la historia del Moulin Rouge incluyendo la Goulue, Jane Avril, la Môme Fromage, Grille d'Égout, Nini Pattes en l'Áir e Yvette Guilbert. Moulin Rouge es un lugar amado por los artistas

El post-Mistinguett[editar]

En 1929, [[Mistinguett]] se retiró de los escenarios y deja el [[Moulin Rouge]], con una capacidad para 1500 se convirtió en uno de los cines más grandes de [[Europa]] con la primera parte de los artistas de Music hall. La revisión de los "Pájaros Negros de Lew Leslie", fueron realizados por un centenar de artistas de color, junto con la Orquesta de Jazz de Plantation, se produjó en el [[Moulin Rouge]] entre junio y agosto 1929.

Era de renovación[editar]

En 1950, se hizo la decoración del [[Moulin Rouge]] por parte de Georges France. Un año más tarde, en 1951, el [[Moulin Rouge]] se inauguró por Vincent Auriol. Homenaje a Lautrec entre Gen Paul y Dignimont. Exposición en la Galería del Hotel Martinez en [[Cannes]]. El 22 de junio de 1951, [[Georges France]], fundador de Balajo, adquiere el Moulin Rouge y emprende una amplia renovación. Él le dice a [[Henri Mahé]], uno de los diseñadores con más fama, y los arquitectos Bernard de La Tour d'Auvergne y desarrollo Marion Tournon Branly de la nueva habitación. La decoración de Jo France y dirigida en gran parte por [[Henri Mahé]] aún deleita a los visitantes del Moulin Rouge. Danzas, atracciones y por supuesto el famoso cancán francés están de vuelta en el [[Moulin Rouge]]. En 1953, dos paneles se colocaron en la entrada del [[Moulin Rouge]] - "Hommage à Lautrec" y "Prière aux Artistes", que en español significan "Homenaje a Lautrec" y "Oración a los Artistas", con los retratos de Piéral y Edmond Heuzé. El 19 de mayo de 1953, el 25 Bal des Petits Lits blancs, organizado por el novelista Guy des Cars, tiene lugar en el [[Moulin Rouge]] en presencia del Presidente de la República, [[Vincent Auriol]], y, por primera vez en la escena europea, [[Bing Crosby]] . El evento atrajo a 1200 artistas y celebridades de todo el mundo, incluyendo Josephine Baker que cantará J'ai deux amours.

Entre 1951 y 1960, los artistas famosos prontos a tener éxito incluyendo Luis Mariano, Charles Trenet, Charles Aznavour, Line Renaud, Bourvil, Fernand Raynaud y Lena Horne. El famoso French Cancan, siempre presente, fue pronto coreografiada por Ruggero Angeletti en 1955. Doris Haug fundó la compañía teatral "[[Doriss Girls]]" en el [[Moulin Rouge]] en el año de 1957; en cual al principio eran 4,ahora son 100, incluyendo 40 en el escenario. Dos años más tarde, el Moulin Rouge se transforma con la creación y desarrollo de una nueva área de cocina para ofrecer una clientela cada vez más internacional de "cena-show" con un menú gourmet y revistas que ganarán una reputación Mundial. A principios de 1960, el "diario japonés" crea el evento. Compuesto en su totalidad por artistas japoneses, la revista lanza [[Kabuki]] en [[Montmartre]].