Usuaria:Pipaina/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Postpartum Psicosis (o puerperal psicosis) es un plazo que cubiertas un grupo de enfermedades mentales con la #inicio repentina de psychotic los síntomas que siguen parto.

Síntomas[editar]

Algunas mujeres tienen síntomas típicos maníacos, como euforia, hiperactividad, reducción de las necesidades del sueño, locuacidad, fuga de ideas, aumento de la sociabilidad, desinhibición, irritabilidad, violencia y delirios, los cuales son normalmente grandiose o religiosos en contenido; en general estos síntomas son más severos que en la manía que ocurre en otro tiempo, con altamente disorganized discurso y emoción extrema. Otros tienen depresión severa con delusions, alucinaciones auditivas, mutism, #estupor o cambios transitorios a hypomania. Algún cambio de manía a depresión (o viceversa) dentro del mismo episodio. Las características atípicas incluyen perplejidad, confusión, emociones como éxtasis y miedo extremos, catatonia o cambios rápidos de estado mental con transitorio delusional ideas; estos son tan golpeando que algunos autores les han considerado como enfermedad distinta , concreta, pero son las características de definir de agudos polimórficos (cicloide) psicosis, y está visto en otros contextos (por ejemplo, menstrual psicosis) y en hombres.

Casos notables[editar]

Harriet Mordaunt[editar]

Harriet Sarah, Señora Mordaunt (1848–1906), anteriormente Harriet Moncreiffe, era la mujer escocesa de un baronet inglés y congresista, el señor Charles Mordaunt.[1]​ Fue la demandada en un caso sensacionalista de divorcio en cual el Príncipe de Gales (Edward VII) era embroiled y, después de un contador-petition dirigido a un hallazgo de desorden mental.  Tras un juicio polémico de siete días de duración, el juez determinó que la señora Mordaunt sufría de manía puerperal (i.e. psicosis posparto), en el momento en el que la comparecencia se le envió y que era incapaz de instruir a un abogado en su defensa. .[2]​ Consiguientemente, su marido petition para el divorcio estuvo rechazado, mientras Señora Mordaunt estuvo cometido a un asilo, donde gaste el restante treinta y seis años de su vida.[3]

Melanie Blocker-Stokes[editar]

Melanie Blocker-Stokes, de Chicago, IL, se suicidó saltando de un edificio el 11 de junio de 2001. En febrero de 2001 dio a luz a un bebé sano. En las semanas posteriores al nacimiento de su hija, desarrolló depresión severa, en las que (después de 4 semanas tras el parto) dejó de comer y beber, incluso no podía tragar. Pensó que sus vecinos habían cerrado sus persianas porque pensaban que ella era una mala madre (una depresión psicótica posparto). [4]​  Ingresó en varios hospitales de la zona de Chicago durante unos meses. Su muerte llevó a la investigación de la depresión posparto de Melanie Blocker-Stokes y sus cuidados (H.R. 846 y S. 450), con la intención de expandir el conocimiento de la condición.[5]

Andrea Yates[editar]

Andrea Yates ahogó a sus cinco hijos concienzudamente en una bañera en su casa de  Clear Lake City, en Houston, Texas, el 20 de junio de 2001. Su salud mental comenzó a deteriorarse con el nacimiento de cada uno de sus hijos, combinado con otros  factores estresantes externos. Tuvo dos intentos  autolíticos y fue ingresada en dos ocasiones en un psiquiátrico en 1999, tras dar a luz a su cuarto hijo. Se le advirtió que no tuviera más hijos, pero se quedó embarazada siete semanas después. Tres meses tras el nacimiento de su quinto hijo y poco tiempo después tras la muerte de su padre, empezó rápidamente a degenerar. Fue hospitalizada en dos ocasiones más y fue dada de alta con la condición de que no permaneciera sola. una hora durante la que su marido salió a trabajar y su cuñada tenía previsto llegar, asesinó a sus cinco hijos. Su caso atrajó la atención mediática, era calificado como un caso "complejo y multifacético" una dinámica familiar extraña, con creencias religiosas fundamentalistas, un cuidado clínico fragmentado y las peculiaridades e inadecuaciones del seguro médico americano tuvieron su rol en la tragedia de la familia Yates. [6]

Yates fue juzgada en 2002 y condenada por asesinato, ya que el jurado rechazó su alegato de desorden mental. Yates fue sentenciada a cadena perpetua. En 2005, sin embargo, su condena fue ---- por el juzgado de alegaciones de Texas, porque el perito judicial del fiscal Dr Park Dietz dio falso testimonio. En 2006 fue de nuevo sometida a juicio y el jurado la dictaminó no culpable por desorden mental. [7]​  Yates fue condenada a permanecer en hospitales psiquiátricos y permanece institucionalizadad a día de hoy.

Estado legal[editar]

Varias naciones que incluyen Canadá, Gran Bretaña, Australia e Italia reconocen la psicosis posparto como enfermedad mental como mitigante en casos en los que las madres asesinaron a sus hijos.[8]​ En los Estados Unidos, no se ha llevado a cabo una distinción legal.[8]​ Gran Bretaña considera el Acta de Infanticidio desde 1922.

En 2009, la legisladora Jessica Farrar propuso una cuenta que reconocería la psicosis posparto como defensa  para las madres que cometieran infanticidio.[9]​ Bajo los términos de la legislación propuesta,

References[editar]

  1. http://thepeerage.com/p1358.htm#i13578[]
  2. Souhami [full citation needed]
  3. Pall Mall Gazette [full citation needed]
  4. http://www.melaniesbattle.org/story/html[]
  5. «Melanie Blocker-Stokes Postpartum Depression Research and Care Act». Office of Legislative and Policy Analysis. 2007. 
  6. McLellan, Faith (2006). «Mental health and justice: The case of Andrea Yates». The Lancet 368 (9551): 1951-4. PMID 17146865. doi:10.1016/S0140-6736(06)69789-4. 
  7. Maria Newman, Yates Found Not Guilty by Reason of Insanity, New York Times (July 26, 2006).
  8. a b «When Infanticide Isn't Murder». Huffington Post. 9 September 2009. Consultado el 12 de noviembre de 2009. 
  9. Hundley, Wendy (March 21, 2009). «Proposed Texas House bill would recognize postpartum psychosis as a defense for moms who kill infants». Dallas Morning News. Archivado desde el original el March 16, 2010. 

[[Categoría:Espectro bipolar]] [[Categoría:Trastornos del estado de ánimo]]