Universidad de Salerno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad De Salerno
Unisa - Vista da Ingegneria.jpg
Tipo Universidad Estatal
Fundación 1968 - (siglo VIII d. C.)
Localización
Dirección Salerno Flag of Italy.svg Italia
Administración
Rector Raimondo Pasquino
Sitio web
www.unisa.it

La Universidad De Salerno (UNISA) es una universidad situada en Salerno, Italia. Está organizado en 10 facultades.

Características[editar]

En tamaño y usuarios es la tercera universidad en el sur de la península, y uno de las pocas en Italia al tener la estructura del campus, con 1 km2 de tamaño. Su ubicación en el corazón de la Campania en el cruce de las intersecciones de la autopista A30 | A30, que lo hacen fácilmente accesible desde toda la región, lo que hace que tenga un área de influencia muy grande, que se extiende desde el extremo al sur de la provincia de Nápoles a las provincias de Basilicata, Calabria y Puglia. Esta característica ha llevado en las últimas décadas al crecimiento de la Universidad de Salerno que en la actualidad tiene cerca de 40.000 estudiantes.

Actualmente, la universidad tiene 10 facultades, 60 programas de grado activos, 29 departamentos, 6 centros de investigación.

Facultad De Medicina[editar]

El 18 de octubre de 2005 con la firma del Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación, son las bases para la creación de facultades de medicina y cirugía. El nacimiento de esta nueva opción es vista como un paso de gran importancia para la universidad, teniendo en cuenta las tradiciones milenarias que la ciudad puede presumir de Salerno con la escuela médica de Salerno. La Facultad de Medicina, ha visto al inicio de las actividades finales en el curso académico 2006/2007. Ese mismo año también comenzó sus cursos de la Escuela de Periodismo de Salerno, reconocido por el Colegio Nacional de Periodistas, el primero nacido en el sur y en una universidad pública

Facultades[editar]

  • Economía
  • Farmacia
  • Tribunal de Justicia
  • Ingeniería
  • Humanidades y Filosofía
  • Lenguas y Literaturas Extranjeras
  • Medicina y cirugía
  • Ciencias de la Educación
  • Matemáticas, Física y Ciencias Naturales
  • Ciencias Políticas

Instalaciones[editar]

Campus Fisciano-Salerno Están disponibles para los estudiantes matriculados en muchos servicios, tales como el Centro de Orientación y Tutoría, Centro de Idiomas, laboratorios, salas de estudio equipadas y numerosas bibliotecas, incluyendo la biblioteca de la Universidad, uno de los mayores en Europa entre los que en los estantes abiertos y la primera en Italia

La Universidad también cuenta con instalaciones para el ocio (deportes, teatro, espacios para actividades recreativas) y promueve actividades culturales y artísticas a los estudiantes protagonistas, profesores y personal administrativo.

Ex Alumnos De La Universidad[editar]