Universidad de Namibia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
University of Namibia
Universidad de Namibia
Lema 'Innovation and Academic Excellence'
«Innovación y Excelencia Académica»
Fundación 1992
Localización
Dirección Windhoek con un campus en Oshakati Namibia
Administración
Rectorado Sam Nujoma
Sitio web
http://www.unam.na/

La Universidad de Namibia (UNAM) es la Universidad Nacional de Namibia, se localiza en el distrito de Windhoek. Establecida por la Asamblea Nacional de Namibia el 31 de agosto de 1992, la UNAM cuenta con los colegios de Agricultura y Recursos Naturales, Economía y Administración, Humanidades y Ciencias Sociales, Derecho, Medicina y Ciencias de la Salud y Ciencias. Es la única institución que ofrece un Doctorado en el estudio de la lengua Khoekhoe.


Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información[editar]

La Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información fue fundada el 1 de enero de 2008 después de la disolución del Departamento de Ingeniería y Tecnología, el cual formó parte del colegio de Ciencias desde el año 2000. La ceremonia de inauguración fue conducida por Sam Nujoma, rector de la Universidad en Ongwediva el 17 de Noviembre de 2007. La ceremonia tuvo lugar en un terreno de 13 hectáreas donado a la UNAM por el alcalde de Ongwediva.

En Enero de 2008, la Comisión Nacional de Planificación aprobó iniciar la construcción de la primera fase, la cual inicio en el mes de Abril del mismo año.[1]


Académicos[editar]

Entre los notables académicos de la Universidad de Namibia se encuentran Bience Gawanas, Andre Du Pisani and Peter Katjavivi.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]