Universidad Nacional del Chaco Austral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Nacional del Chaco Austral
Sigla UNCAus
Tipo Pública
Fundación 4 de diciembre de 2007
Localización
Dirección Comandante Fernández 755
Sáenz Peña, Chaco, Flag of Argentina.svg Argentina
Administración
Rector Ing. Walter Gustavo López (Rector Organizador)
Financiamiento Estatal
Sitio web
www.uncaus.edu.ar

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) es una universidad pública argentina con sede central en la ciudad de Sáenz Peña, provincia del Chaco.

Fue creada el 4 de diciembre de 2007 por medio de la ley 26.335, aprobada en esa fecha por la Cámara de Diputados. El Senado había dado media sanción el 7 de noviembre de ese mismo año.

Historia[editar]

Distintos sectores de la vida comunitaria del Chaco venían planteando la necesidad de crear una institución universitaria en la provincia, participación que no tuvo banderías políticas, religiosa ni de ningún índole sectorial y que testimoniaban la legítima aspiración del pueblo chaqueño.

El Proyecto de Ley fue presentado por el entonces Senador Jorge Capitanich, actual Gobernador de la Provincia.

Esta institución universitaria, ubicada geográficamente en el centro de la provincia, tiene un enorme trascendencia, desde lo educativo hasta lo socioproductivo, que nace a partir de la Facultad de Agroindustrias de la UNNE, unidad académica que se ha consolidado como un centro de educación superior basado en la excelencia y calidad de sus carreras y su constante trabajo de inserción en el medio, características que se potenciarán en la UNCAus.

El 13 de septiembre de 2013, se inauguró el Estadio Múltiple Arena de la UNCAUS, con una superficie total de 7.300 metros cuadrados y capacidad para 3.000 espectadores, para la práctica de básquet, tenis, hándbol, vóley y fútbol de salón.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 26°48′04″S 60°26′47″O / -26.80111, -60.44639