Universidad Estatal de San José

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San José State University
Tower Hall and MDA.jpeg
Lema Fortaleciendo a Silicon Valley
Tipo Pública
Fundación 1857
Localización
Dirección San José, California, U.S.
Campus Urbano, 154 acres (623,000 m²)
Academia
Pregrado 21,396
Postgrado 7,536
Mascota Espartanos
Colores académicos Oro, Azul, y Blanco             
Administración
Presidente Jon Whitmore
Presupuesto $44.2 millones
Sitio web
www.sjsu.edu

La Universidad Estatal de San José, abreviada algunas veces en inglés como San José State y SJSU, es el campus fundador de lo que hoy es el sistema de la Universidad Estatal de California. El campus urbano en San José, California tiene un total de alrededor de 32,000 estudiantes y es la universidad con más graduados trabajando en Silicon Valley que cualquier otra.[1]

La Universidad Estatal de San José fue fundada como California State Normal School por la Legislatura de California el 2 de mayo de 1862, y es la universidad pública más antigua del estado de California. El California State Normal School se deriva de sí mismo de Minn's Evening Normal School, en la cual también era conocido como San Francisco Normal School. El San Francisco normal school, dirigido por el director George W. Minns entrenó a los maestros de secundaria como parte del sistema de escuelas elementales desde 1857 a 1862. Así, la escuela se convierte en lo que hoy es conocida como el "San José State" o el "San José Estatal" incluso más antiguo que la Universidad de California, Berkeley (La Ley Orgánica, en la cual se estableció la Universidad de California, fue firmada y puesta en ley el 23 de marzo de 1868), aunque no más antigua que el College of California establecida en 1855, predecesora de la Universidad de California.

Campus[editar]

Tower Hall, el edificio más reconocido de SJSU.

El campus principal es un área rectangular localizado en el centro de San José, California, contiguo a la Calle San Fernando Street (norte), Cuarta Calle (oeste), Calle San Salvador (sur)y la Décima Calle (este).

California State Normal School nunca tuvo un campus permanente en San Francisco por eso se trasladó a San José en 1871. El campus original de California State Normal School en San José consistía en un edificio de madera con césped en el centro del edificio de forma cuadrangular. El edificio original fue devorado por un incendio en 1880 y fue reemplazado con una estructura de ladrillos y mampostería parecida a la configuración de 1881. El edificio fue declarado como no seguro después del terremoto de San Francisco de 1906 pero fue destruido después de una réplica de la magnitud de la cual estaba predicha que destruiría al edificio. Sin embargo la parte que no fue destruida y debía ser derribada fue cancelada, y la parte que quedó fue construida y dividida en cuatro salones: Tower Hall, Morris Dailey Auditorium, Washington Square Hall, y Dwight Bentel Hall. Estos cuatro edificios son los más antiguos del campus. En octubre de 2005 se anunció la renovación del edificio más antiguo y reconocido del Tower Hall con $2 millones'

Dr. Martin Luther King, Jr. Library.

Anteriormente, la Calle San Carlos, Séptima Calle y la Novena Calle cruzaban el campus, creando seis pequeñas escuelas separadas por calles con mucho tráfico. A inicios del otoño de 1994, las calles fueron cerradas y convertidas en calles peatonales y con árboles. La calle San Carlos fue renombrada a Paseo San Carlos, la Séptima Calle se convirtió en El Paseo de César Chávez, y la Novena Calle ahora se llama Plaza de la Novena Calle. Tres de las tres casas residenciales de ladrillos tuvieron que ser demolidas, para construir una villa estudiantil que fue completada en 2005.

Estudiantes[editar]

El campus tiene aproximadamente 32,000 estudiantes. Es una de las universidades técnicamente más diversas de los Estados Unidos, con una gran población de estudiantes asiáticos (la mayoría del Sur de Asia incluyendo a vietnamitas, filipinos, tailandeses y Miao) y Latinos. La mayoría de los estudiantes viven en las afueras y suburbios de la universidad.

SJSU está posicionada como la #10 en universidades públicas en la costa oeste que ofrece solamente programas y maestrías para los pre-graduados, según por la última en cuesta de U.S. News & World Report [1]. Al nivel nacional, la universidad está empatada en el número 14 como la mejor para estudiar ingeniería, y en quinto lugar como la mejor en ofrecer programas de ingeniería en computación, y quinto lugar por la mejor en ofrecer programas industriales.

Organizaciones de letras griegas[editar]

La universidad tiene 38 fraternidades incluyendo a:

Notas[editar]

  1. «Points of Pride». San José State University (2006). Consultado el 22-06-2007.

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 37°20′08″N 121°52′52″O / 37.33556, -121.88111