I Was a Teenage Gary

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:33 13 oct 2020 por Pacostein (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«I Was a Teenage Gary»
Episodio de ''Bob Esponja''
Título traducido «Un buen vecino (Latinoamérica)
Yo fui un Gary adolescente (España)»
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 13b
Dirigido por Edgar Larrazabal
Escrito por Steve Fonti
Chris Mitchell
Mr. Lawrence
Cód. de producción 2515-117
Emisión 28 de octubre de 1999
Episodios de Scaredy Pants/I Was a Teenage Gary
«Scaredy Pants» «I Was a Teenage Gary» «SB-129»

Un buen vecino (Latinoamérica) o Yo fui un Gary adolescente (España) es un segmento de episodio de la primera temporada de la serie animada Bob Esponja. La otra parte del episodio es Scaredy Pants (Esponja miedica o Noche de brujas). Se emitió por primera vez el 28 de octubre de 1999.

Argumento

Bob Esponja se encuentra en su casa jugando con Gary, cuando llega Patricio muy emocionado por una convención de pesca de medusas que habrá el fin de semana, pero Bob no está seguro de ir porque dejaría solo a Gary. Le pide a Calamardo que lo cuide, éste al principio se niega, pero al saber que sus vecinos se irían por 3 días, acepta. Bob Esponja y Patricio se van a la convención, y Calamardo únicamente piensa en relajarse y disfrutar, olvidando completamente el encargo. Los tres días transcurren rápidamente, y al darse cuenta de que se olvidó de Gary, corre a la casa, y lo encuentran en un estado deplorable. Le sirve toda la comida que no le sirvió en todo el fin de semana, pero Gary ni siquiera quiere comer. Justo en ese momento, Bob Esponja llega a la casa, Calamardo trata de ocultar la situación comiéndose toda la comida, pero cuando Bob ve a Gary enfermo, pide ayuda a un doctor de caracoles, que le receta una inyección de plasma de caracol. Bob Esponja teme inyectar a Gary, así que Calamardo acepta hacerlo. Sin embargo, Bob Esponja mueve mucho a Gary sin dejar que lo inyecté, y Calamardo termina pinchándolo en la nariz. Gary solo va a beber un poco de agua de su tazón y se siente mejor. Bob Esponja se preocupa por el plasma que Calamardo le inyectó accidentalmente, pero él le dice que no pasará nada, dejándolo más tranquilo. Sin embargo, cosas extrañas empiezan a ocurrir en Bob Esponja: empieza a desarrollar gusto por la comida de caracol, camina mucho más lento y su cuerpo se deforma de una manera extraña, sus ojos desprendan, sus brazos y piernas desaparecen, y el resto del cuerpo se alarga. Más tarde, Calamardo se horroriza al ver a Bob Esponja convertido en caracol, dándose cuenta de lo que ocurrió por no haber cuidado de Gary. Bob Esponja lo persigue por toda la casa hasta que está termina cayendo, y Calamardo termina pinchándose también el plasma de caracol. Afuera, sobre una barda, Bob Esponja y Calamardo convertidos en caracoles acompañan a Gary maullando a coro, pero Patricio lanza un zapato, haciendo caer a Calamardo, y continúan maullando.

Personajes