Uli Kusch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uli Kusch
Datos generales
Nombre real Ulrich Kusch
Nacimiento 11 de marzo de 1967 (47 años)
Origen Bandera de Alemania Aquisgrán
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Heavy metal, Power metal, Thrash metal
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1983 - presente
Artistas relacionados Holy Moses, Mekong Delta, Gamma Ray, Helloween, Roland Grapow, Masterplan, Beautiful Sin, Ride the Sky, Symfonia
[editar datos en Wikidata ]

Ulrich Kusch, más conocido como Uli Kusch, es un prestigioso baterista de heavy metal. Su labor destaca especialmente por su aportación en las bandas Gamma Ray, Helloween, Holy Moses y Masterplan.

Biografía[editar]

Uli Kusch nació el 11 de marzo de 1967, en 1986 entró a Holy Moses, donde permaneció hasta 1990 cuando consiguió entrar en uno de los grupos que le han catapultado a la fama: Gamma Ray. Entró a tocar en la banda de Kai Hansen en sustitución de Mathias Burchard, y grabó el segundo LP del combo: Sigh No More. También participó en el tour mundial de presentación.

Sin embargo, en 1993 dejó Gamma Ray por la primera banda de Hansen, Helloween. En esos momentos el grupo teutón estaba sufriendo dramáticos cambios de formación, entre los que se incluyen la salida de Michael Kiske conflictos personales con Michael Weikath derivados sus diferencias musicales, además la salida del baterista Ingo Schwichtenberg que sufría de esquizofrenia y quien, posteriormente en 1995 se suicidó.

Con Helloween grabó desde Master Of The Rings (1994) hasta The Dark Ride (2000), hasta que en 2001 fue expulsado junto a su compañero Roland Grapow por diferencias con Weikath. Junto a su también expulsado compañero tenía algunos proyectos en mente, que finalmente cristalizaron en una nueva banda: Masterplan. Con este grupo ha grabado dos LPS: Masterplan (2003) y Aeronautics (2005).

Ese mismo año, en 2005, crea una nueva banda junto a su compañero de Masterplan Axel Mackenrott y algunos miembros de Pagan's Mind llamada Beautiful Sin.

A principios de 2006 inicia un proyecto serio llamado Ride The Sky, que en 2007 saca su primer disco al mercado: New Protection.

En el 2008, Ride the Sky se separa, por falta de interés entre los integrantes y la productora por sacar un segundo disco.

Posteriormente, Kusch fue invitado por Timo Tolkki a formar parte de su nueva banda Symfonia, en la que también militarían André Matos y Jari Kainulainen. Kusch aceptó y grabó con Symfonia el disco In Paradisum, que apareció en marzo de 2011. No obstante, no pudo estar presente en la gira de promoción del álbum debido a unos problemas relacionados con los nervios de su mano izquierda, por lo que fue sustituido por Alex Landenburg.

Actualmente, Kusch se encuentra recuperándose de su lesión.

Discografía[editar]

Holy Moses[editar]

Gamma Ray[editar]

Helloween[editar]

Masterplan[editar]

Ride The Sky[editar]

Mekong Delta[editar]

Symfonia[editar]