Markus Grosskopf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Markus Grosskopf
Markus Grosskopf.JPG
Markus tocando con Helloween
Datos generales
Nacimiento 21 de septiembre de 1965 (49 años)
Origen Flag of Germany.svg Alemania, Hamburgo
Ocupación Músico, compositor
Información artística
Género(s) Punk (pre-Helloween)
Funky rock
Experimental rock
Heavy metal
Power metal
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 1978 - presente
Artistas relacionados Helloween
Markus Grosskopf's Bassinvader
[editar datos en Wikidata ]

Markus Großkopf (nacido en Hamburgo, Alemania el 21 de septiembre de 1965) es el bajista de la banda de Power Metal alemana llamada Helloween. Comenzó a tocar el bajo a la edad de 15, cuando hizo amigos con un baterísta y un guitarrista, ellos estaban buscando a un bajista así que se compró su primer bajo y comenzó a tocar con covers de The Sex Pistols, Ramones y de otros. Después de un tiempo decidió irse de la banda con la esperanza de encontrar una banda más pesada, y con más oportunidades de tocar en vivo. Ahí fue cuando se contactó con Kai Hansen y su banda “Second Hell”, con quienes comenzó a tocar. Luego, a la banda se le unió un guitarrista del grupo “Powerfool” llamado Michael Weikath y más adelante adoptaron el nombre de Helloween con su formación original: Kai Hansen (guitarra/voz), Michael Weikath (guitarra), Markus Großkopf (bajo) e Ingo Schwichtenberg (batería). Grosskopf ha estado tocando en Helloween desde los inicios de la banda y junto a Michael Weikath son los únicos miembros originales que quedan.

Proyectos fuera de Helloween[editar]

Su primer proyecto solista o fuera de Helloween es Shockmachine y lanzaron su primer álbum "Shockmachine" en 1998, también toca bajo en Tobias Sammet (Edguy) Avantasia Partes 1 y 2, también como la versión dispuesta de los miembros de Uriah Heep de Salisbury y la banda Kickhunter quienes lanzaron su álbum debut "Hearts and Bones" en el cual Markus tomó el rol de bajista y productor.

Estilo de tocar[editar]

Markus es un bajista de gran virtuosidad. Su estilo de tocar se ha caracterizado por tener líneas de bajo muy prominentes, ocasional pero no muy a menudo agrega solos (siendo "Eagle Fly Free" el más famoso), es conocido por utilizar varios estilos; Pizzicato (dedos), Tapping, Slap y la púa, dependiendo de la canción. Utiliza regularmente una púa para las cancionés más simples, como "I Want Out" o "Just A Little Sign", los dedos para canciones más complejas, como "Dr. Stein" o "Halloween", Slap en canciones como "Mrs. God" o "Goin' Home" y el tapping en la inolvidable "Eagle Fly Free", El mejor ejemplo de sus habilidades es mostrado es su proyecto Markus Grosskopf's Bassinvader, en el cual no se utilizan guitarras, solo batería y bajos.

Bassinvaders (también conocida como Markus Grosskopf's Bassinvaders) es una banda de metal experimental creada por Markus Grosskopf. Banda que se caracteriza por estar compuesta de varios bajistas y no incluir ninguna guitarra convencional de 6 cuerdas, ya sea eléctrica o acústica. Hellbassbeaters es el primer disco en estudio el grupdo alemán Bassinvaders. Su lanzamiento fue en el año 2008. Las canciones fueron compuestas por Markus Grosskopf, en este proyecto participo con bajistas como Tom Angelripper, Marcel Schirmer y Peter "Peavy" Wagner.

En pocas palabras, podemos decir que Markus Grosskopf es de los bajistas más completos dentro del Heavy metal.

Equipamiento[editar]

Amplificadores[editar]

Bajos[editar]