UC San Diego Tritons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:10 23 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
UC San Diego Tritons
Universidad Universidad de California en San Diego
Liga División II
Conferencia principal CCAA
Otras conferencias Big West
IFCSC
WWPA
WIRA
Equipos 23
Equipos masculinos 12
Equipos femeninos 11
Director deportivo Earl W. Edwards
Apodo(s) Tritons
Mascota King Triton
Colores
     Azul       Dorado
Instalaciones
Estadio Triton Soccer Stadium
Pabellón RIMAC Arena
Web oficial
RIMAC Arena.

UC San Diego Tritons (español: los Tritones de UC San Diego) es el nombre de los equipos deportivos de la Universidad de California en San Diego, situada en San Diego, California. Los equipos de los Tritons participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte desde 2000 de la CCAA, aunque en deportes como el remo, la esgrima o el waterpolo pertenecen a la Big West Conference, la Intercollegiate Fencing Conference of Southern California, la Western Water Polo Association y la Western Intercollegiate Rowing Association.

Los Tritons moverán la mayor parte de sus deportes a la División I de la NCAA y la Big West Conference en julio de 2020. El equipo masculino de voleibol se unió al Big West en 2017, y el equipo femenino de waterpolo abandonará la WWPA para unirse al Big West en 2019.

Programa deportivo

Los Tritons compiten en 12 deportes masculinos y en otros 11 femeninos:

Instalaciones deportivas

  • RIMAC Arena es el pabellón donde disputan sus competiciones los equipos de baloncesto y voleibol. Tiene una capacidad para 5.000 espectadores y fue inaugurado en 1995.[1]
  • Triton Soccer Stadium es el estadio donde disputan sus encuentros el equipo de fútbol. Tiene una capacidad para 750 espectadores, ampliable a 1.500.[2]

Referencias

  1. ucsdtritons.com RIMAC Arena, consultado en junio de 2015
  2. ucsdtritons.com Triton Soccer Stadium, consultado en junio de 2015

Enlaces externos