Tricomoniasis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tricomoniasis
Trichomoniasis 01.png
Epidemiología de Trichomoniasis
Clasificación y recursos externos
CIE-10 A59
CIE-9 131
DiseasesDB 13334
MedlinePlus 001331
MeSH D014246
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 

La tricomoniasis es una Infección de transmisión sexual caracterizada por la infección del aparato urogenital del hombre y de otros animales por protozoos de la especie Trichomonas vaginalis.

En los seres humanos, Trichomonas vaginalis se suele trasmitir a través de las relaciones sexuales. En las mujeres es habitual encontrarlo en la vagina, donde con frecuencia origina sensación de quemazón, prurito y exudado irritativo; en los hombres puede afectar a la próstata y la uretra ; y en ambos sexos irrita la vejiga.


Síntomas[editar]

Muchas personas infectadas no presentan síntomas, pero en el caso de las personas que sí, en la mujer los síntomas incluyen: flujo vaginal fuera de lo normal, abundante, de color verde claro o gris, con burbujas y un olor malo, picazón, ardor, o enrojecimiento de la vulva y la vagina; en el hombre, los síntomas incluyen: flujo del pene y ardor al orinar. La enfermedad, al ser un parásito, es transmisible durante el coito. También puede ser flujo vaginal con sangre durante la menstruación.

Tratamiento[editar]

El tratamiento de elección en este caso es el Metronidazol. La pareja o parejas sexuales del paciente deberían ser tratadas también. Aunque hombres y mujeres son susceptibles a la enfermedad, se cree que al menos la mitad de los hombres infectados expulsarán el parásito de manera natural en 14 días,[1] mientras que las mujeres permanecerán infectadas a menos que reciban el tratamiento.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]