Trevor Bryce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Trevor Bryce
Información personal
Nacimiento 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Brisbane Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana
Educación
Educado en Universidad de Queensland Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Historiador, profesor de educación superior, Hititólogo y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Historia Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Trevor Robert Bryce (1940) es un hititólogo australiano especializado en la historia antigua y clásica de Oriente Próximo. Está semirretirado y vive en Brisbane.

Su libro, The Kingdom of the Hittites, (El reino de los hititas) se hizo popular entre los lectores de habla inglesa después de que el estudio de los hititas hubiera sido dominado por las obras de la literatura alemana.[1]​ Una nueva edición mejorada y actualizada de este popular libro, con 90 páginas adicionales, fue publicado en 2005 por el profesor Bryce.[2]​ Bryce es profesor en la Escuela de Historia, Filosofía, Religión y Antigüedad Clásica de la Universidad de Queensland.

Premios y elecciones profesionales[editar]

Obras selectas[editar]

Véase también[editar]

  • Hititas
  • Horizon (BBC) - La obra de Bryce apareció en el episodio The Truth of Troy, en marzo del 2004.

Referencias[editar]

  1. Beckman, Gary. «Reseña del libro» (en inglés). Archivado desde el original el 23 de febrero de 2009. Consultado el 10 de diciembre de 2017. 
  2. Kennell, Stefanie A. H. «Reseña del libro» (en inglés). Archivado desde el original el 23 de febrero de 2009. Consultado el 10 de diciembre de 2017. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]