Trevor Bayne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:29 4 ene 2020 por Dorieo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Trevor Bayne
Información personal
Nacimiento 19 de febrero de 1991 Ver y modificar los datos en Wikidata (33 años)
Knoxville (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,8 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 79 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • Karns High School
  • Gibbs High School
  • Central High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Piloto de automovilismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.trevorbayne.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Automovilismo Ver y modificar los datos en Wikidata

Trevor Bayne (nació el 19 de febrero de 1991, Knoxville, Tennessee) es un piloto de automovilismo estadounidense, quien actualmente compite en la Copa NASCAR, conduciendo el auto No. 6 en el equipo Roush Fenway Racing, a tiempo parcial, compartiéndolo con Matt Kenseth. Es muy conocido porque el 20 de febrero de 2011 ganó las 500 millas de Daytona y se convirtió en el piloto más joven en ganar dicha carrera.

Inicios

Trevor Bayne empezó a correr Go-Karts cuando tenía 5 años de edad. Bayne ganó más de 300 carreras y 22 campeonatos de Go-Karts. En 2005, Bayne comenzó a competir en la serie Allison Legacy y donde ganó 12 carreras. En 2006, Bayne corrió para el Team Rensi en la USAR Hooters Pro Cup, y ganó el premio de Novato del Año a la edad de 15 años. En 2007, Bayne abandonó el equipo para correr para Dale Earnhardt, Inc.

Carrera en la NASCAR

Para la temporada 2008, Bayne condujo el coche No. 1 para Dale Earnhardt Incorporated en la NASCAR Camping World East Series. Bayne logró 6 Top 5, dos poles y una victoria en Thompson International Speedway en su sexta carrera. En el 2009 Bayne debutó en la NASCAR Nationwide Series en el Bristol Motor Speedway, con el equipo de Jimmy Means, conduciendo el Chevrolet No. 52. En ese año, Bayne siguió en la serie, corriendo para Michael Waltrip Racing y CJM Racing. En 15 carreras logro una pole y 2 Top 10.

Esas actuaciones llamo la atención de Michael Waltrip que lo contrato para su equipo de Nationwide Series en 2010. Logró 3 poles, 5 top 5, y 10 top 10, y a mitad de año Bayne se fue del equipo para unirse a Roush Fenway Racing; finalmente terminó séptimo en el campeonato. También él hizo su primer carrera en la Copa NASCAR en el Texas Motor Speedway con Wood Brothers Racing, conduciendo el Ford No. 21.

El auto de Bayne antes del inicio de la 500 millas de Daytona del 2011

En 2011, Bayne compitió en la Nationwide Series, conduciendo el Ford No. 16, en la lucha por el título, y en la Copa NASCAR, con un calendario parcial para Wood Brothers Racing, conduciendo el Ford No. 21. En su primera carrera del año en la máxima categoría de NASCAR, logró su primera victoria del año en la más pretisgiosa carrera de NASCAR, las 500 millas de Daytona, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar el evento con 20 años y 1 día y en el segundo piloto más joven en ganar una carrera en la Copa NASCAR.[1]​ Participó en 16 carreras más en la máxima categoría, pero solo logró en esas carreras, como mejor resultado, un decimoquinto puesto en la carrera otoñal de Talladega. En tanto, en la Nationwide Series, una enfermedad lo obligó a no participar de varias carreras. A pesar de solo competir en 29 de las 34 carreras, Bayne finalizó undécimo en el campeonato, registrando una victoria en Texas en noviembre (su primera en la categoría), 5 top 5, y 14 top 10.

Para el 2012, Bayne seguiría en Roush Fenway Racing, conduciendo el Ford No. 60 en la Nationwide Series, pero la falta de patrocinio lo marginó del equipo después de las primeras cinco carreras, cuando iba cuarto en el campeonato, después disputaría una fecha más. A su vez Bayne siguió compitiendo en la Copa NASCAR con Wood Brothers, para otro calendario parcial, donde logró 2 top ten.

En 2013, Bayne reemplazó a Ricky Stenhouse Jr. en el Ford No. 6 en la Nationwide Series. Bayne logró una victoria, 7 top 5, 21 top 10 para terminar sexto en el campeonato. Mientras tanto, disputó 12 carreras de la Copa NASCAR, logrando como mejor resultado un 15º puesto en Michigan en junio. Al año siguiente, Bayne obtuvo 5 top 5 y 21 top 10 en la NASCAR Nationwide Series, culminando en el sexto lugar en el campeonato. También participó en 12 carreras de la Copa NASCAR, logrando como mejor resultado dos 17° lugares.

Bayne se incorporó a la Copa NASCAR 2015 como piloto titular del Ford número 6 de Roush Fenway Racing. Quedó lejos de clasificar a la Caza por la Copa, concluyendo la temporada en el puesto 29° en la tabla de pilotos con dos top 10. En 2016, Bayne obtuvo 2 top 5 y 5 top 10, para terminar 22º en el campeonato. Además, participó de la fecha de Watkins Glen de la NASCAR Xfinity Series, donde terminó quinto. El año siguiente, Bayne obtuvo 2 top 5 y 6 top 10 y resultó 22º en el campeonato.

En 2018, Bayne fue relegado a piloto a tiempo parcial. Disputó 21 carreras donde no pudo lograr un top 10.

Enlaces externos

Referencias