Roush Fenway Racing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sede de Roush Fenway Racing en Carolina del Norte.

Roush Fenway Racing (anteriormente Roush Racing) es un equipo de automovilismo estadounidense que compite en la NASCAR en varias de sus categorías. Tiene su sede en la localidad de Concord, Carolina del Norte.

Fue creado por Jack Roush a mediados de los años 1960 y empezó a competir en la NASCAR en 1988. Desde el comienzo de sus operaciones en la NASCAR, Roush ha competido con cuatro vehículos y además ha sido proveedor de motores, ingeniería y otros servicios de competición a otros equipos que compiten igualmente con vehículos de la marca Ford, aunque existen planes de la NASCAR de limitar el número de vehículos por equipo. Desde 2004 los motores son servidos por Roush-Yates Engines, compañía surgida de la colaboración entre Roush Fenway Racing y Yates Racing. En 2007, Fenway Sports Group, dueños del equipo de béisbol norteamericano Boston Red Sox, compraron el 50% de las acciones de Roush Racing para formar Roush Fenway Racing. La dirección de las operaciones de competición siguen en manos de Jack Roush.

Compite en la Sprint Cup con tres vehículos, el número 16 pilotado por Greg Biffle , el 17 por Ricky Stenhouse Jr. y el 99 por Carl Edwards. También compite en la NASCAR Nationwide Series con los vehículos números 6, pilotado por Trevor Bayne, el 16 por Ryan Reed, y el 60 por Chris Buescher.

Desde su fundación, Roush Racing ha competido siempre con vehículos de la marca Ford. Actualmente compite en la Sprint Cup con el Ford Fusion y en la Nationwide Series con el Ford Mustang. Desde 1995 hasta 2009 también compitió en la NASCAR Camping World Truck Series con el Ford F-150.

El equipo ha ganado la Copa NASCAR en dos ocasiones, en 2003 con el piloto Matt Kenseth y en 2004 con Kurt Busch. También han ganado la Nationwide Series en 4 ocasiones (2002, 2007, 2011, 2012) y la Camping World Truck Series en el 2000 con el piloto Greg Biffle.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]