Touch! Generations

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Logo de Touch! Generations

Touch! Generations (Generación Táctil traducido al español) es una línea comercial de videojuegos para Nintendo DS y Wii en los cuales es posible jugar tocando la pantalla directamente en el caso de la consola portátil o mediante el uso del mando de Wii en la consola de sobremesa.

La línea Touch! Generations ofrece juegos destinados a personas de cualquier género y cualquier edad, ya sean veteranos o noveles en el mundo de los videojuegos, pretendiendo así la expansión de la compañía Nintendo en el mercado atrayendo a personas que nunca antes habían jugado con videojuegos.

El hecho de poder jugar tocando la pantalla, técnica que ya se venía usando en aplicaciones informáticas dentro del ámbito docente, empresarial o de entretenimiento, simplifica y cambia la forma de jugar tradicional ya que no requiere tanta coordinación de movimientos y permite interactuar con más elementos del juego más rápidamente que con los controles de dirección y botones de los mandos tradicionales.

Juegos Touch! Generations[editar]

La línea de juegos de Touch! Generations está presente tanto en Nintendo DS como en Wii, habiendo diversos títulos de esta serie de videojuegos en cada una de las distintas consolas:

En Nintendo DS[editar]

En Wii[editar]

Enlaces externos[editar]