Torsten Frings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torsten Frings
Torsten frings tdf.jpg
Nacimiento 22 de noviembre de 1976 (37 años)
Würselen, Alemania
Nacionalidad Bandera de Alemania
Posición Centrocampista Defensivo
Estatura 1,82 metros
Partidos internacionales 79
Goles totales 10 (Selección alemana)
Año del debut 1996
Club del debut Werder Bremen

Torsten Frings (nacido el 22 de noviembre de 1976 en Würselen, Alemania) es un exfutbolista alemán que jugó como mediocampista.

Biografía[editar]

Su carrera profesional empezó en la tercera división con el Alemannia Aachen antes de un cambio al Werder Bremen en 1996, ayudando al equipo del Weserstadion a ganar una final de la Copa Alemana contra el Bayern Munich en 1999 y acumulando así más de 160 apariciones en la Bundesliga y 15 goles en seis temporadas.

En el 2002, un gran número de clubes importantes de Europa buscaban a Frings, previo a la Copa Mundial, pero prefirió un contrato por cuatro años con el Borussia Dortmund por una cantidad de €10m, firmando después de dos juegos iniciada la competencia. Titular en su primer término en el equipo del Westfalenstadion, Frings también jugó 12 veces en la UEFA Champions League, anotando en casa y fuera contra el FC Lokomotiv Moscú.

Frings empezó a jugar en la temporada 2003-04 en Enero 30 al jugar contra el FC Schalke 04, su primer juego desde lastimar su rodilla contra el VfL Bochum en julio. Reemplazó a Tomáš Rosický para armar jugadas y anotó cuatro veces en 16 juegos, antes de firmar un contrato de 3 años con el Bayern Munich.

A pesar de lograr 29 apariciones en la Bundesliga y diez en la Champions League, a Frings no le agradó el juego en Múnich, y fue retirado por el entrenador Felix Magath. En junio volvió con el Bremen firmando un contrato por tres años, ayudándoles a sobrepasar al FC Basel y entrar a la ronda de grupos de la Champions League. El equipo no pudo superar esa ronda, por lo que jugó la Copa de la UEFA, donde el Werder Bremen cayó en semifinales frente al RCD Espanyol.

En junio de 2011 se hizo oficial su fichaje por el Toronto FC, club que milita en la MLS estadounidense

Perfil del jugador[editar]

Frings es un mediocampista muy versátil, considerado como el mejor del equipo nacional , junto con Michael Ballack. Puede jugar donde sea en el medio campo, aunque se siente más cómodo jugando del área propia hasta el área contraria. Frings anotó el cuarto gol en su victoria 4-2 contra Costa Rica en el partido de apertura en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 el 9 de junio de 2006 con un tiro potente de más de 30 metros de distancia.

Después de la victoria de Alemania en tanda de penales contra Argentina el 30 de junio de 2006, Frings fue multado y suspendido por la FIFA por dos juegos (uno de ellos se someterá a un periodo de prueba de seis meses) por su participación en una riña que se dio entre los equipos de Argentina y Alemania después del partido. Después de una revisión detallada de la riña, el Comité Disciplinario de la FIFA determinó que Frings había golpeado al delantero Argentino Julio Cruz y le impuso un castigo acorde a esto; el segundo juego será sometido a prueba debido a que se consideró que Frings fue provocado. Esta suspensión provocó que Frings no pudiera jugar con Alemania para el juego de semifinal contra Italia el 4 de julio de 2006.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón Subcampeón
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Tercer lugar

Clubes[editar]

Club País Año
Werder Bremen Alemania 1996-2002
Borussia Dortmund Alemania 2002-2004
FC Bayern München Alemania 2004-2005
Werder Bremen Alemania 2005-2011
Toronto FC Canadá 2011-2012

Títulos[editar]

Curiosidades[editar]

  • Frings es naturalmente un mediocampista central, pero ha jugado otras posiciones durante su carrera.
  • Como un novato en Aachen, jugó como delantero junto al veterano Marcus Feinbier.
  • En su primer temporada con el Bremen cuando Felix Magath era entrenador, jugó como ala derecha.
  • En la Copa Mundial de 2002, Rudi Völler lo hizo jugar como defensa derecho.
  • En los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002, contra Estados Unidos, Frings intencionalmente bloqueó un gol con su mano. Muchos observadores creen que el árbitro Hugh Dallas no vio el desvío que hubiera significado un penal y la expulsión de Frings.
  • Su regreso contra Schalke en Enero del 2004 fue visto por un récord de multitud de la Bundesliga de 83,000 personas.
  • En la Copa Mundial de 2006, Frings fue suspendido por un juego (la semifinal contra Italia) por su participación en la pelea entre Alemanes y Argentinos después de la victoria de Alemania sobre Argentina de 4-2 en tanda de penales.
  • Frings ha quedado subcampeón en todas las competiciones que ha jugado menos en la champions (liga, copa, copa de la uefa, mundial, eurocopa,...)

Personales[editar]

  • Torsten Frings está casado con Petra y tiene dos hijas, Lisa-Katharina y Lena
  • Considera a Muhammad Ali como el deportista más grande de todos los tiempos y considera a los brasileños Ronaldo y Kaká como dos de los mejores jugadores del mundo en este momento.
  • Le gusta escuchar heavy metal
  • Es uno de los socios financieros del festival de heavy metal alemán Wacken Open Air desde el 2002.

Enlaces externos[editar]