Weserstadion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Weserstadion
Weserstadion(2).jpg
Imagen interior del estadio
Localización Bremen, Estado de Bremen
Flag of Germany.svg Alemania
Propietario Weserstadion GmbH
Detalles técnicos
Superficie Césped natural
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 42.358 espectadores
Construcción
Apertura 1947
Equipo local
Werder Bremen
Acontecimientos

El Weserstadion es un estadio de fútbol de la ciudad de Bremen (Alemania). Actualmente es el estadio del Werder Bremen. Se encuentra la margen derecha del río Weser, una zona inundada antes de la construcción del dique del Este en el distrito del suburbio oriental de Bremen, San Pedro del Werder.

Historia[editar]

El Weserstadion Bremer tiene sus orígenes en 1909 por el General Bremer de Gimnasia y Deportes como un club de campo de deportes y construyó su primer recinto en 1926 ABTS llamado Arena. El nombre actual, que se refiere a la situación inmediata en el Weser disminuyendo desde 1930. Desde entonces también acogió al Werder Bremen. El modesto Bremer SV en 1906 jugó en el Weserstadion sus partidos de la Oberliga hasta 1963. Al comienzo de la primera temporada de la Fußball-Bundesliga de (1963) recibió su primer estadio con tribuna techada. En las décadas siguientes se construyeron las otras tribunas, modernizando el estadio de manera gradual. En 1992 fue la primera vez que el estadio tuvo palcos VIP. En 2009 se producirá la conversión total del estadio Weser a un estadio de práctica exclusiva de fútbol.

Equipamiento[editar]

Desde la última modernización, en el interior del estadio se ha estrechado más de dos metros, la capacidad del estadio ahora es de 42.358 espectadores. Con esta reducción, se ha podido alojar a varios miles de nuevos espectadores. Con este fin, en la superficie de la pista de atletismo se han instalado tribunas portátiles, que para competiciones de atletismo deben desmantelarse para que se puedan usar las pistas. Después de la reducción del campo de juego no es una recreación de la carrera más; hoy es la zona situada entre el campo de juego y al margen pavimentado con bloques de hormigón. El estadio Weser es una de las pocas sedes de la Bundesliga, con pista de atletismo.

Aunque el Werder Bremen de colores verde y blanco, tenía el estadio antes de julio de 2006 todos los asientos de color rojo. Estos se cambiaron en septiembre de 2006 por unos nuevos de color verde. En ambos laterales se encuentra en el nivel inferior el nombre de "Werder Bremen" en color blanco.

Weserstadion

En 1998, se instaló calefacción en el césped del estadio. Además de 70 palcos VIP y una gran tribuna para 700 personas aproximadamente.

En la actualidad, se están terminando las obras de modernización del nuevo Weserstaion. Se eliminan las lejanias que existían con el público, y se acerca al seguidor al campo. Además de la conversión a un nuevo y prometedor estadio lo más importantes y más imponente es su fachada y el techo del mismo con un sistema fotovoltaico integrado único en Alemania y pionero en Europa, porque está cubierto totalmente de paneles solares; lo que hace del estadio tan único y exclusivo. En general, la planta tiene una superficie de cerca de 2 campos de fútbol y genera hasta 840 000 kilovatios-hora de electricidad al año.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 53°3′59.02″N 8°50′15.46″E / 53.0663944, 8.8376278