Torbellino (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:06 29 oct 2020 por Masdampipa (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Torbellino es una telenovela peruana de 1997 que estuvo bajo la dirección de Luis Llosa, transmitida por Latina Televisión.[1]​ Protagonizada por Bárbara Cayo, Fiorella Cayo, Gianella Neyra,[2]Carlos Thorton y Gabriel Calvo,[3]​ con las actuaciones antagónicas de Alejandro Delgado, Lourdes Berninzon y Noemi Del Castillo.

Una secuela al mismo año, titulada Boulevard Torbellino y la tercera parte Torbellino: 20 años Después, se estrenó el 2 de abril de 2018.[4]

En octubre de 2020, la novela Torbellino se estrenó en la plataforma de streaming Movistar Play.[5]

Sinopsis

Germán Arrese es un joven profesor de música que volverá locas (por él) a sus palomas, quienes tratarán de conquistarlo, cueste lo que cueste.

Lucía, una adinerada chica de la ciudad, desea pertenecer a un grupo musical, al igual que Roberto, un joven de la provincia. Ambos se conocen en el Instituto. A pesar de sus diferencias sociales y las malas intenciones de su padrastro, Leonardo Moreno, un hombre sin escrúpulos, que se casó con Consuelo (la madre de Lucía) por interés, procurando impedir ese amor para obtener la fortuna de Claudio Cardigan a quien forzosamente hará contraer matrimonio con Lucía, pero el amor llega a surgir entre Roberto y Lucía.

Por otra parte, Gastón, un chico de apenas 21 años, hijo de un adinerado dueño de una Hacienda de palomas, es víctima de su propia madre; quien intentaría ponerlo en su contra ante sus seres queridos, sin embargo, aparece Eliana una joven huérfana de madre y abandonada por su padre de niña, quien se enamoraría de Gastón sin saber que su padre está vivo y más adelante empezaría a enmendar sus errores, pero lamentablemente Eliana tendría que soportar todas las humillaciones de su media-hermana mayor Marisol.

Durante todo el trascurso de la novela girarían en torno a romances, rupturas, diversión y durante toda esta situación surge el grupo musical Torbellino en donde los mismos miembros de la banda tendrán que lidiar contra todo Problema.

Elenco

Secuelas

  • Debido a los 20 años de la exitosa telenovela de los años 90, se confirmó una tercera parte con el mismo elenco principal de la telenovela.[7]

Referencias

  1. «Torbellino: estos son los éxitos que marcaron los 90's». Diario Correo. 11 de enero de 2017. Consultado el 25 de agosto de 2019. 
  2. «Mira el antes y después de Gianella Neyra... ¿Qué tanto cambió?». Peru21. 24 de noviembre de 2017. Consultado el 25 de agosto de 2019. 
  3. «Así lucen los protagonistas de Torbellino a 20 años de su estreno». Peru21. 14 de enero de 2017. Consultado el 25 de agosto de 2019. 
  4. «Mira la novela Torbellino, 20 años después, la nueva producción de Latina.». www.latina.pe. Consultado el 25 de agosto de 2019. 
  5. https://www.youtube.com/watch?v=m-TQWJA68W0
  6. «Generación "Torbellino": los actores que debutaron en la telenovela». El Comercio. 22 de noviembre de 2017. Consultado el 25 de agosto de 2019. 
  7. «"Torbellino, 20 años después": Jazmín Pinedo y Deyvis Orosco sorprenden en la primera promo». Peru.com. 2 de febrero de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2019.