Tomás Polanco Alcántara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tomás Polanco Alcántara (Caracas, 17 de agosto de 1927-20 de diciembre de 2002) fue un escritor, político y jurista venezolano, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello.

Fue embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante Chile, España y oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y sus organismos especializados. También fue individuo de número de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Miembro correspondiente de la Real Academia de Historia de Madrid y de instituciones académicas de Chile, España, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, México, Puerto Rico, Argentina y Portugal.

Fue condecorado en Venezuela con el Gran Cordón de la Orden de El Libertador, Orden Francisco de Miranda, Orden Andrés Bello, Orden 27 de Junio, Orden al Mérito en el Trabajo, Orden Diego de Lozada, Orden José María Vargas, Medalla de Honor del Colegio de Abogados del Distrito Federal, Orden Cristóbal Mendoza del Colegio de Abogados del Estado Carabobo.

En el exterior fue condecorado en España, Chile, Bolivia, Argentina, Orden Soberana y Militar de Malta y Colombia.

Publicó libros y estudios monográficos, históricos, jurídicos y literarios. Por esos libros y estudios obtuvo el Premio Nacional de Historia, el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal, el Premio de la Asociación de Escritores de Venezuela, el Premio de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, el Premio Luis Sanojo de la Fundación Rojas Astudillo y el Premio del Círculo de Escritores de Venezuela.

Títulos de libros publicados[editar]

Enlaces externos[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Venciclopedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.