Tim McIntire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tim McIntire
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Timothy John McIntire
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
19 de julio de 1944
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
15 de abril de 1986
Ocupación Actor, músico
Ficha en IMDb

Tim McIntire (19 de julio de 194415 de abril de 1986) fue un actor cinematográfico y televisivo de nacionalidad estadounidense, conocido principalmente por su interpretación del disc jockey Alan Freed en el film American Hot Wax (1978). Además, encarnó al cantante de country George Jones en el telefilm de 1981 Stand By Your Man, basado en la autobiografía de su pareja, la también cantante Tammy Wynette.

Biografía[editar]

Nacido en Los Ángeles, California, McIntire fue coprotagonista del episodio piloto de 1968 Justice For All, que daría lugar a la serie All in the Family, en la cual su personaje fue interpretado por Rob Reiner.

McIntire también trabajó en The Sterile Cuckoo (1969), The Gumball Rally (1976), La patrulla de los inmorales (1977), Brubaker (1980) y Sacred Ground (1983. También tuvo un papel en Shenandoah (1965), encarnando a uno de los hijos de James Stewart. Ese mismo año trabajó en la serie western de Christopher Jones para la ABC The Legend of Jesse James.

En su faceta de músico, McIntire compuso para la banda sonora de filmes como Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972) y A Boy and His Dog (1975), dando en esta última voz al perro del título. Además, McIntire también hizo trabajo como actor de voz para diversos comerciales televisivos y radiofónicos en Los Ángeles.

Junto a seis músicos de estudio, McIntire formó una banda llamada Funzone, que lanzó un álbum del mismo nombre en 1977.[1] McIntire aparecía como cantante, guitarrista y violín. Tras desaparecer el sello discográfico que la producía, la banda se disolvión, dedicándose McIntire a partir de entonces a las bandas musicales.

McIntire era hijo de los actores John McIntire (1907–1991), conocido por su trabajo en las series Wagon Train y El virginiano, y Jeanette Nolan (1911–1998), protagonista de más de trescientas actuaciones televisivas y nominada a cuatro Premios Emmy. Tim McIntire, John McIntire, y Jeanette Nolan actuaron juntos en un episodio de El fugitivo titulado "Ill Wind," emitido el 8 de marzo de 1966.[2]

Tim McIntire tuvo grandes problemas con el alcohol y las drogas, las cuales, combinadas con su gran complexión, contribuyeron a que falleciera a los 41 años de edad en Los Ángeles, California, a causa de una insuficiencia cardiaca. Fue enterrado en el Cementerio Tobacco Valley de Eureka (Montana)

Referencias[editar]

Enlace externo[editar]