Thruxton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa del circuito de Thruxton.

El Circuito de Thruxton es un autódromo de 3.793 metros de recorrido del condado de Hampshire, Inglaterra, Reino Unido. Construido alrededor de una base aérea de la Royal Air Force e inaugurado en 1950, el circuito recibe cada año a las principales categorías de pista del país: el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica, el Campeonato Británico de Gran Turismos y el Campeonato Británico de Superbikes. En las décadas de 1960 a 1980, Thruxton también albergó carreras del Campeonato Europeo de Fórmula 2 y de la Fórmula 3000 Internacional.

En Thruxton se disputó las 500 Millas de Thruxton, una prestigiosa carrera de motociclismo de resistencia. EN la prueba se enfrentaron fabricantes tales como Triumph y Norton, y vencieron pilotos de la talla de Mike Hailwood, Phil Read, Mick Grant y Peter Williams.

Exceptuando las chicanas, prácticamente todas las curvas son hacia la derecha. Thruxton también se caracteriza por la ausencia de horquillas. Debido a su cercanía con la localidad de Thruxton, la actividad en la pista está limitada a doce días al año. El British Automobile Racing Club es dueño de Thruxton y tiene su sede allí.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 51°12′30″N 01°36′00″O / 51.20833, -1.60000