Thomas Scott Baldwin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baldwin Red Devil 1.jpg

Thomas Scott Baldwin (30 de junio de 186017 de mayo de 1923) fue un oficial del ejército norteamericano y pionero del vuelo en aerostato.Fue la primera persona que descendió de uno de ellos en paracaídas.

Biografía[editar]

Nació en el condado de Marion, en Misuri, hijo de Jane y Samuel Yates Baldwin. Su primer trabajo fue como operador de frenos en el ferrocarril de Illinois; luego actuó como trapecista de circo, y en 1875 construyó un globo de aire caliente que perfeccionó durante los diez años siguientes, realizando demostraciones por todo el país.

El 30 de junio de 1885 realizó el primer salto registrado en paracaídas desde un aerostato, y posteriormente repitió varias veces tal demostración, ganando el título de "padre del paracaídas moderno".

Globo propulsado[editar]

En 1900 Baldwin creo un globo propulsado al que llamó "California Arrow" utilizando un motor de motocicleta y un globo en forma de cigarro rellegkdnfgjfhgdo con hidrógeno. El 3 de agosto de 1904 el artefacto logró efectuar el primer vuelo circular registrado en América.

Referencias[editar]

  • New York Times; 18 de mayo de 1923; Major Baldwin, pionero del aerostato.
  • New York Times; 28 de octubre de 1944; En esta semana cuarenta años atrás tuvo lugar el primer vuelo exitoso de un dirigible en este país. A.Roy. Knabenshue despegó en el concurso aeronáutico del la Feria Mundial de St.Louis en el dirigible del Capt. Thomas Scott Baldwin, "California Arrow"....( )

Enlaces externos[editar]