Thiago Silva (peleador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thiago Silva
Nombre Thiago Anderson Ramos da Silva
Nacimiento 12 de noviembre de 1982 (31 años)
São Carlos, Flag of Brazil.svg Brasil
Estilo Muay Thai
Jiu-Jitsu Brasileño
Equipo Blackzilians
Peso 93 kg (205 lb)
Estatura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Nacionalidad Bandera de Brasil Brasileño
Años activo 2005-presente
Estadísticas
Total 21
Victorias 16
 • Por nocaut 12
 • Por sumisión 2
 • Por decisión 2
Derrotas 3
 • Por nocaut 1
 • Por decisión 2
Sin resultado 2
Estado En activo
Sitio oficial

Thiago Anderson Ramos da Silva más conocido como Thiago Silva, (nacido el 12 de noviembre de 1982) es un peleador brasileño de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso semipesado. Compitió hasta febrero de 2014 en Ultimate Fighting Championship. Es cinturón negro en Jiu-Jitsu Brasileño y entrena en el famoso gimnasio de Blackzilians.

Carrera en las Artes marciales mixtas[editar]

Comienzos[editar]

Antes de firmar con el UFC, Silva compitió en su país natal, Brasil. Durante sus primeras nueve peleas profesionales, alcanzó un récord invicto de 9-0, ganando 7 de estos combates por KO o TKO y 1 combate por sumisión. Silva también ganó la Fury FC 2: Final Combat Gran Prix en 2006.

Ultimate Fighting Championship[editar]

Silva hizo su debut en el UFC contra James Irvin en UFC 71. Durante el primer round, Irvin se lesionó la rodilla después de un derribo de Silva y no pudo continuar la lucha. Silva fue el ganador de la pelea por nocaut técnico. Su próxima pelea de Silva se enfrentaría contra el recién llegado a UFC Tomasz Drwal en UFC 75. Silva ganó la pelea en el segundo round TKO.

Después de sus dos primeras victorias, Silva hizo su debut en la cartelera principal de UFC 78 ante Houston Alexander. Silva ganó el combate en el primer round por KO tras conseguir la montada y aturdir a su rival a golpes.

Silva fue programado para enfrentarse al futuro campeón de peso semipesado de UFC Rashad Evans en UFC 84, pero Evans se tuvo que retirar de la pelea para enfrentarse a Chuck Liddell en UFC 88. En cambio, Silva se enfrentó recién llegado a UFC Antonio Mendes. Después de caer y quedar aturdido momentáneamente por una patada a la cabeza de Mendes, Silva sobrevivió a la ola de golpes de Mendes y logró derribarlo, asegurando así la posición. A partir de la posición dominante, Silva se abalanzó con golpes y codos hasta que Mendes se rindió debido a los en la primer round.

Silva pelearía contra Lyoto Machida en el UFC 89, pero Silva se vio obligado a retirarse de la pelea debido a una lesión que sufrió mientras entrenaba. La pelea fue reprogramada más tarde y tuvo lugar en el UFC 94. Machida ganó por un golpe de gracia al final del primer round, poniendo fin a la racha de 13 peleas invicto de Silva.

Después de su pelea contra Machida, Silva se enfrentaría contra el ex campeón de peso semipesado de UFC Forrest Griffin, pero Dana White prefirió que el ex campeón peleara contra Anderson Silva. En lugar de ello peleó contra Keith Jardine en UFC 102. A principios de la pelea Silva, con un gancho de izquierda que derribó a Jardine, seguiría con cuatro golpes en el suelo sobre Jardine dejándolo insconciente y obligando al arbitro a detener la pelea a los 1:35 minutos del primer round.

Silva pelearía contra el amigo y compañero de entrenamiento de su antiguo ponente Keith Jardine, Rashad Evans en el evento principal de UFC 108, y Silva perdió por decisión unánime. Evans fue capaz de mantener el control a través de la lucha grecorromana con derribos a lo largo de la mayor parte de la pelea. Aunque Silva conectó con dos ganchos sobre Evans que le hizo caer al suelo y quedar algo aturdido los jueces anotaron la pelea 29-28 a favor de Evans, que resultaría la segunda derrota de Silva como profesional. Después de la pelea con Evans, se confirmó que Silva tenía tres hernias discales antes de la pelea.

Silva fue programado para enfrentarse a Tim Boetsch en el UFC 117, pero se tuvo que retirar la pelea por una lesión en la espalda y fue sustituido por el recién llegado al UFC Todd Brown.

Silva peleó contra su compañero experto en el Muay Thai Brandon Vera el 1 de enero de 2011 en UFC 125. Silva ganó por decisión unánime después de dominar a Brandon Vera con un excelente ground and pound, incluyendo golpes con la mano abierta que produjo que la nariz de Vera se rompiera

Suspensión de la UFC por drogas[editar]

Se esperaba que peleara contra el ex campeón de peso pesado Quinton Jackson el 28 de mayo de 2011 en UFC 130, aunque hubo rumores de que la pelea había sido cancelada debido a una lesión o por no pasar las pruebas de drogas de su pelea en el UFC 125. En una declaración del brasileño a MMA TATAME, Thiago negó que él estuviera lesionado, "Parece que la NSAC tiene dos pruebas, una positiva y la otra negativa, ¿cuál soy yo?".

A raíz de esta declaración, Keith Kizer, el comisionado de la NSAC, confirmó que las muestras de Thiago Silva todavía seguía en fase de pruebas, "Eso no es exacto. Hemos recibido sólo la primera muestra. Podrían pasar semanas antes de saber los resultados para la segunda". La UFC no quería correr ningún riesgo en la espera de la pelea sobre la segunda prueba de Silva, por lo que Silva sería sustituido por Matt Hamill.

El 29 de marzo, Kizer dio a conocer los detalles en torno a las preguntas acerca de la prueba de drogas de Silva en UFC 125. Confirmó que los resultados, después de dos diferentes pruebas de drogas y analizado su muestra de orina, se supo que la orina de Silva era incompatible con la orina humana. Esto sugiere que Silva presentaba un espécimen alterado o que sustituyó la orina por otra que no era la suya. La Comisión Atlética del Estado de Nevada puso a discutir una suspensión temporal en una audiencia el 7 de abril, así como la posibilidad de que su victoria pasara a un no contest.

El 30 de marzo Silva emitió un comunicado admitiendo un adulterante de orina. "Usé un adulterante de orina al dar una muestra después de mi pelea con Brandon Vera. Lo hice con la intención de alterar los resultados de la prueba y con conocimiento. Esta fue una decisión terrible de mi parte ya que voy a ser suspendido. Estoy dispuesto a aceptar este castigo, aprender de él y seguir adelante. Pido disculpas a la comisión, al UFC, a Brandon Vera y a los fans de las artes marciales mixtas. "

Silva dijo que no quería poner una excusa para su comportamiento, pero él tenía la esperanza de ofrecer una explicación de sus decisiones.

"Por favor, no interpreten esto como un intento de justificar mis acciones. Sé que ellos estaban equivocados, y sé que he hecho malas decisiones... Me volví a lesionar la espalda unos 45 días antes de la pelea contra Brandon Vera. Después de no luchar por un año debido a una lesión, tomé la decisión de no retirarme de la pelea. También decidí que la única manera de continuar con la pelea era ponerme inyecciones en la espalda y en la columna vertebral pero se supo que las sustancias también eran prohibidas por la Comisión Atlética de Nevada. Tomé la decisión de utilizar un adulterante para ocultar la presencia de estas sustancias en una prueba de orina."

La Comisión Atlética de Nevada dio a Silva una suspensión de un año, junto con el cambio de su victoria anterior sobre Vera a Sin resultado, la pérdida de un 25% de su dinero ganado en la pelea (De 50.000 dólares a 20.000).

Vuelta a pelear[editar]

Su suspensión de un año terminó el 1 de enero de 2012.[1]

Silva estaba vinculado brevemente a pelear en una revancha contra Brandon Vera el 15 de mayo de 2012 en UFC on Fuel TV: Korean Zombie vs. Poirier. Sin embargo, Vera tuvo que abandonar la pelea por una lesión[2] y sería sustituido por Igor Pokrajac.[3] Silva, sin embargo, fue retirado de esta pelea el 6 de marzo, cuando se anunció que iba a reemplazar al lesionado Antonio Rogerio Nogueira contra el sueco Alexander Gustafsson en UFC on Fuel TV: Gustafsson vs. Silva.[4]

El 14 de abril, Alexander Gustafsson tenía mayores seguidores en este combate al pelear en su ciudad natal de Estocolmo, Suecia. Gustafsson utilizó su gran alcance, y Silva no pudo encontrar su distancia. Gustafsson golpeó a Silva con un temprano uppercut en el primer round, que provocó un corte relativamente grande en la frente del brasileño. Los jueces anotaron la pelea 30-27, 30-27, 29-28, todos a favor de Gustafsson.

Silva se esperaba enfrentar al ex campeón de peso semipesado Mauricio Rua el 21 de julio de 2012 en UFC 149.[5] Sin embargo, Silva fue obligado a salir de la pelea por una lesión.[6]

Silva se enfrentaría a Stanislav Nedkov el 10 de noviembre de 2012 en UFC on Fuel TV: Franklin vs. Le.[7] Silva ganó la pelea por una sumisión de brazo. El 21 de noviembre de 2012, se anunció que Silva había fallado otra vez de nuevo una prueba de drogas y dio positivo por metabólicos de marihuana. Silva fue posteriormente suspendido por 6 meses, con efecto retroactivo al 10 de noviembre de 2012. Como ya ocurrió con Vera su victoria sobre Nedkov fue cambiada a Sin resultado.[8]

Silva volvió a pelear el 8 de junio de 2013 contra el ex campeón semipesado de Strikeforce Rafael Cavalcante.[9] Silva ganó por TKO en el primer round. Después de esta pelea, Silva volvía a la senda de la victoria desde Agosto del 2009 y lo hacía con las bonificaciones de Pelea y KO de la Noche. Se llevó 100.000$ (50.000$ por cada bonificación).

Silva se enfrentó a Matt Hamill el 9 de octubre de 2013 en UFC Fight Night 29. Silva derrotó a Hamill por decisión unánime.

El 7 de febrero de 2014, UFC hacía público que rescindía el contrato de Silva tras los echos acaecidos el día anterior en los cuales el luchador fue detenido y acusado de asalto agravado, ríña agravada con arma de fuego y resistencia a un oficial de policía.

Vida personal[editar]

Silva se escapó de casa a los 13 años debido a los abusos de su padre y de no volver a ver a su madre y su hermano menor de nuevo. Desde los 13 años en adelante, vivió por su cuenta en las favelas o barriadas de São Paulo. A los 18 años, comenzó a entrenar en las artes marciales mixtas y debido a su pobreza, a menudo tenía que elegir entre comer y entrenar.[10]

Silva se mudó a Fort Lauderdale, Florida donde vivió hasta Febrero de 2014.

El 6 de febrero de 2014, fue arrestado en su domicilio después de atrincherarse tras una disputa a las puertas de la escuela de BJJ de Pablo Popovitch en Miami. El propietario de la escuela mantenía una relación con la ex-esposa de Silva y ello desencadenó un altercado con un arma a las puertas de dicha escuela después de la cual Silva se dirigió a su domicilio. En el asalto al domicilio de Silva participaron unidades SWAT de la policía por la formación del mismo en artes marciales y la existencia de armas en el interior de la casa. [11]

Campeonatos y logros[editar]

Artes marciales mixtas[editar]

  • Fury FC 2: Final Combat
    • Fury FC 2 GP 2006 (Ganador)

Jiu-Jitsu Brasileño[editar]

    • State and Brazilian BJJ (Ganador)
    • Cinturón negro en Jiu-Jitsu Brasileño

Récord[editar]

Resultado Récord Oponente Método Evento Fecha Ronda Tiempo Localización Notas
Victoria 16–3 (2) Bandera de los Estados Unidos Matt Hamill Decisión (unánime) UFC Fight Night: Maia vs. Shields 9 de octubre de 2013 3 5:00 Bandera de Brasil Barueri
Victoria 15–3 (2) Bandera de Brasil Rafael Cavalcante KO (golpes) UFC on Fuel TV: Nogueira vs. Werdum 8 de junio de 2013 1 4:29 Bandera de Brasil Fortaleza KO de la Noche; Pelea de la Noche.
Sin resultado 14–3 (2) Flag of Bulgaria.svg Stanislav Nedkov Sin resultado UFC on Fuel TV: Franklin vs. Le 10 de noviembre de 2012 3 1:45 Bandera de la República Popular China Macao Originalmente ganó por sumisión; resultado cambiado después de que Silva diera positivo por marihuana.
Derrota 14–3 (1) Bandera de Suecia Alexander Gustafsson Decisión (unánime) UFC on Fuel TV: Gustafsson vs. Silva 14 de abril de 2012 3 5:00 Bandera de Suecia Estocolmo
Sin resultado 14–2 (1) Bandera de los Estados Unidos Brandon Vera Sin resultado UFC 125 1 de enero de 2011 3 5:00 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada Victoria por decisión unánime originalmente; resultado cambiado después de que Silva falsificara su muestra de orina.
Derrota 14–2 Bandera de los Estados Unidos Rashad Evans Decisión (unánime) UFC 108 2 de enero de 2010 3 5:00 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 14–1 Bandera de los Estados Unidos Keith Jardine KO (golpes) UFC 102 29 de agosto de 2009 1 1:35 Bandera de los Estados Unidos Portland, Oregon
Derrota 13–1 Bandera de Brasil Lyoto Machida KO (golpes) UFC 94 31 de enero de 2009 1 4:59 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 13–0 Bandera de Brasil Antonio Mendes Sumisión (golpes) UFC 84 24 de mayo de 2008 1 2:24 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 12–0 Bandera de los Estados Unidos Houston Alexander KO (golpes) UFC 78 17 de noviembre de 2007 1 3:25 Bandera de los Estados Unidos Newark, Nueva Jersey
Victoria 11–0 Bandera de Polonia Tomasz Drwal TKO (golpes) UFC 75 8 de septiembre de 2007 2 4:23 Bandera del Reino Unido Londres
Victoria 10–0 Bandera de los Estados Unidos James Irvin TKO (lesión en la rodilla) UFC 71 26 de mayo de 2007 1 1:06 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada UFC Debut.
Victoria 9–0 Bandera de Japón Tatsuya Mizuno KO (patada de fútbol) Pancrase: Rising 2 28 de febrero de 2007 1 4:29 Bandera de Japón Tokyo
Victoria 8–0 Bandera de Brasil Vitor Vianna TKO (lesión en el brazo) Fury FC 2 30 de noviembre de 2006 1 1:50 Bandera de Brasil São Paulo Ganó el the Fury FC 2 GP.
Victoria 7–0 Bandera de Brasil Claudio Godoi KO (golpes) Fury FC 2 30 de noviembre de 2006 1 2:06 Bandera de Brasil São Paulo
Victoria 6–0 Bandera de Brasil Dino Pezao TKO (golpes) Show Fight 5 9 de noviembre de 2006 1 4:34 Bandera de Brasil São Paulo
Victoria 5–0 Bandera de los Países Bajos Dave Dalgliesh Sumisión (heel hook) Fury FC 1 27 de septiembre de 2006 1 1:05 Bandera de Brasil São Paulo
Victoria 4–0 Bandera de Brasil Claudio Godoi Decisión (unánime) Show Fight 4 6 de abril de 2006 3 5:00 Bandera de Brasil São Paulo
Victoria 3–0 Bandera de Brasil Rodrigo Gripp de Sousa TKO (parada medica) Shooto: Brazil 9 3 de diciembre de 2005 2 1:14 Bandera de Brasil São Paulo
Victoria 2–0 Bandera de Brasil Flavio Polones KO (golpe) Arena Combat Cup 2 5 de noviembre de 2005 1 N/A Bandera de Brasil São Paulo
Victoria 1–0 Bandera de Brasil Rubens Xavier TKO (patada a la cabeza y golpes) Predador FC 1 10 de septiembre de 2005 2 4:17 Bandera de Brasil São Paulo

Referencias[editar]

  1. «UFC's Thiago Silva serves term of one-year NSAC license revocation» (2 de enero de 2012). Archivado desde el original el 2012-07-11.
  2. «Brandon Vera injured, out of UFC on FX 3 rematch with Thiago Silva». MMAJunkie.com. Archivado desde el original el 2012-07-16. Consultado el 4 de febrero de 2012.
  3. «Source: Thiago Silva back in UFC in May». espn.go.com.com. Consultado el 8 de febrero de 2012.
  4. «Nogueira out of main event at UFC: Sweden». studiomma.com (6 de marzo de 2012).
  5. «Thiago Silva vs. Mauricio 'Shogun' Rua likely at UFC 149 in Calgary». mmajunkie (29 de abril de 2012). Archivado desde el original el 2012-07-14.
  6. «Thiago Silva out at UFC 149, UFC wants 'Shogun' Rua vs. Glover Teixeira». mmajunkie.com (1 de junio de 2012). Archivado desde el original el 2012-07-14. Consultado el 1 de junio de 2012.
  7. Holland, Jesse (27 de agosto de 2012). «Thiago Silva vs Stanislav Nedkov possible for UFC on FUEL TV 6 on Nov. 10 in China». mmamania.com. Consultado el 27 de agosto de 2012.
  8. «Thiago Silva tests positive for marijuana metabolites, suspended six months». mmajunkie.com (21 de noviembre de 2012). Archivado desde el original el 2013-01-11.
  9. Mookie Alexander (10 de marzo de 2013). «Thiago Silva vs. Rafael Cavalcante moved to UFC on Fuel TV 10». bloodyelbow.com. Consultado el 10 de marzo de 2013.
  10. Okamoto, Brett (31 de diciembre de 2010). «Silva adept at overcoming obstacles». ESPN. Consultado el 11 de abril de 2011.
  11. «Thiago Silva – Still Aggressive, Still Hungry». UFC.com (24 de agosto de 2009). Consultado el 25 de agosto de 2009.

Enlaces externos[editar]