The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012 (traducido como La Fortaleza Hiperespacial Macross: Retrospectiva 2012) es un OVA musical y de mechas de 1987 que es secuela directa de Macross Zero (2002), The Super Dimension Fortress Macross (1982), The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? (1984) y precuela de Macross Plus (1994), Macross 7 (1994) y Macross Frontier (2008).

Argumento[editar]

Flashback 2012 está dedicada a Lynn Minmay. El final de Macross Flashback 2012 es bastante simbólico, en donde se aprecia a Hikaru y Misa más maduros, preparando el primer viaje de colonización programado por las fuerzas de la Tierra, para buscar un nuevo hogar a los supervivientes de la guerra contra las fuerzas de Bodolza.

Misa Ichijo (Hayase) es la comandante de la nave colonizadora Megaroad-01 la que llevará a miles de ciudadanos en la búsqueda de un nuevo hogar en las estrellas. Junto a ella viaja su esposo Hikaru Ichijo, comandante de los nuevos escuadrones VF-4, la nueva arma del gobierno terrestre. Lynn Minmay, la protagonista absoluta de esta cinta, es parte de los miles de personas que buscan hacer realidad el sueño de encontrar un nuevo hogar.

En enero del año 2012 se produce la última batalla entre los Zentraedi y los sobrevivientes del Apocalipsis de la Tierra, defendiendo la Ciudad de Macross (Macross capítulo 36). En tal ocasión el SDF-1 Macross fue destruido casi totalmente por la nave Zentraedi rebelde, comandada por Kamjin Kravashera, con lo cual queda casi inutilizable. Después de ese acontecimiento el gobierno anuncia públicamente el proyecto de emigración de la Humanidad, cuyo propósito era la preservación de la especie. Comienza así una nueva etapa.

Años antes (2010) se había empezado la construcción de la primera nave colonizadora en la Base Lunar Apollo. En un comienzo la nueva nave se llamaría SDF-2, pero en junio de ese mismo año se renombró como Megaroad-01. El proceso de avances técnicos continúa con el desarrollo de nuevas series de armamentos, como el desarrollo de las series VF-5000 y luego con las series VF-4.

En junio del año 2012 se produce el matrimonio entre Misa Hayase e Hikaru Ichijo,[1] En el mes de agosto del mismo año, Lynn Minmay realiza una gira llamada Sayanora Summer Concert Tour, tour del cual es extraído el concierto incluido en Flashback 2012 y al final de The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?. En septiembre llega el día esperado por muchos en la Tierra, el comienzo de la era colonizadora. La nave Megaroad-01 al mando de Misa Ichijo (Hayase) comienza un largo viaje a lo largo del aún desconocido espacio. En su viaje la acompañan su esposo Hikaru y la cantante Lynn Minmay.

Desde el despegue del Megaroad-01 se inicia una etapa de construcción de nuevas naves colonias, Megaroad-02 y 03 están en proceso de ensamblaje para futuras salidas. El objetivo específico de cada nave es encontrar y colonizar cada planeta a una distancia de 100 años luz de nuestro Sistema Solar. Así se produce el descubrimiento y colonización del planeta Edén (Macross Plus). En el año 2013 nace el hijo de Misa e Hikaru, Miku Ichijo (llamado Roy Hunter en la versión estadounidense). Los años posteriores se caracterizan por las salidas de entre uno y dos naves colonias en busca de nuevas fronteras. Así en el año 2016 se recibe la última transmisión directa de Megaroad-01, que en ese instante se ubicaba cerca del centro de la Vía Láctea. La desaparición del Megaroad-01 es una de las incógnitas más grandes de la serie Macross.

Producción[editar]

El OVA fué producido por Big West y creado por Estudio Nue, con diseños de mechas de Shoji Kawamori y Kazutaka Miyatake, diseños de personajes de Mikimoto Haruhiko y música de Hentaro Kaneda.

El 27 de junio de 1987 fue finalmente lanzado el OVA Flashback 2012 (originalmente titulado Flashback 2019), como un musical con duración aproximada de 30 minutos que relata el último concierto de Minmay en la Tierra, antes de emprender un viaje hacia el espacio. Flashback es una película corta sin diálogos que muestra, mientras Minmay canta, pasajes de su vida dentro del SDF-1, todo esto acompañado por imágenes de la serie de TV y de la película Macross: Do You Remember Love? de 1984.

Al final y durante varias escenas de la OVA, se muestran 5 minutos de imágenes nunca antes vistos, de hecho las únicas animaciones que existen del VF-4 Lightning III, que aparecen al final de este OVA, en donde el Lightning se eleva al lado del Megaroad, ostentando de manera orgullosa, el logo del escuadrón Skull en su timón de cola.

Notas[editar]

  1. Se han ofrecido varias fechas para la boda de Ichijo, unas incluye 10 de octubre de 2012 (Macross Guidebook), 10 de octubre de 2011 (Macross Graffiti) y junio 2013 (Macross Times)].

Enlaces externos[editar]