Macross 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Macross 7
マクロス7
(Makorosu 7)
Género Aventura, Mecha, Space Opera, Musica, Rock, Romance
Anime
Macross Siete
Director Tetsuro Amino
Estudio Ashi Productions
Cadena televisiva Mainichi Broadcasting
Primera emisión 16 de octubre de 1994
Última emisión 24 de septiembre de 1995
Episodios 49 + 3 episodios encore.

Macross 7 (マクロス 7 Makurosu Sebun o Macross Siete) Es una serie de anime de TV de 1994. Se trata de una secuela de la serie Super Dimensional Fortress Macross (1982) que tiene lugar años después de los acontecimientos de la primera serie, contando con todo un elenco de nuevos personajes.

Trasfondo[editar]

AD 2009 - La raza humana se encontró con la primera raza alienígena. El resultado, fue una guerra con una raza militarizada de gigantes llamados Zentradi. La Tierra se vio envuelta en una crisis interminable nunca antes vista.

Marzo de 2010 - La guerra terminó. En abril de ese mismo año, un nuevo gobierno de la Tierra Unida (New United Nations Spacy = NUNS) fue inaugurado y los seres humanos comenzaron a seguir el camino de la convivencia con los Zentradi. Los Zentradi, recuperaron su tamaño humano, a través de la micronización.

Septiembre de 2011 – El gobierno de NUNS puso en marcha un plan de colonización espacial profunda con el fin de preservar la especie.

Septiembre de 2012 – El primer transporte de largo alcance SDF-2 Megaroad 01, comandado por la comandante Misa Hayase, partió de la tierra llevando a los primeros colonos.

Septiembre de 2030 - Las gigantescas naves clase Megaroad (Megaroad Class) fueron reemplazados por la primera de las naves de gran capacidad nueva clase Macross (New Macross Class), cuyas flotas fueron capaces de transportar hasta un millón de personas máximo.

2038 - La flota de Macross 7, parte viaje hacia el centro de la galaxia, transportando 350.000 almas a bordo. Es el año 2045 ahora...

Sinopsis[editar]

35 años después de la guerra contra los gigantes Zentraedi, la nave espacial New Macross Class bautizada como Macross 7, integrante esencial de la 37° la flota colonial, viaja en la misión de colonización en el espacio profundo. La historia se centra en los encuentros de la flota con una fuerza alienígena denominada Protodeviln, y sobre todo los eventos que rodean una banda de rock n’ roll llamada Fire Bomber, integrada por Basara Nekki (vocalista), Mylene Flare Jenius (séptima hija de Maximiliam Jenius y Miria Farina Jenius ), Ray Lovelock (tecladista y líder), y la baterista Zentradi micronizada Veffidas Feaze.

La nave insignia de la flota en realidad está compuesto de dos partes: Battle 7 y City 7. Battle 7 es la sección de proa de la nave. Se trata de un transporte de tropas totalmente transformable que es capaz de separarse de la ciudad durante la batalla. Battle 7 es comandada por el Capitán Maximiliam Jenius, (personaje secundario en la serie original), quien también es el comandante de la flota. La sección mucho mayor de atrás de la nave y segunda parte se conoce como City 7 (Ciudad 7) y es el principal centro de población civil de la flota, con una población aproximada de 350.000 de personas. El alcalde de City 7 es la esposa de Maximiliam Jenius, Miria Farina Jenius. City 7 cuenta con una "coraza" que se puede cerrar con el fin de proteger a la población civil durante las batallas.

En el 7° año de su misión como flota, Macross 7 se encuentra con un enemigo desconocido. Este enemigo nuevo y misterioso se compone de Valkyries modificadas, dirigido por un hombre llamado Gigil. En el primer encuentro, el Macross 7 se dedica a combatir al enemigo con sus escuadrones de Valkyries propios. Esta guerra convencional hace poco para detener el ataque sin embargo.

Las tácticas del enemigo son diferentes de los enemigos promedio, o los Zentradi sin cultura que se encuentran en los viajes espaciales. En la primera batalla con la flota de Macross 7, la táctica principal del enemigo nuevo es extraer una forma de energía llamada "Spiritia” de los pilotos, dejándolos en un estado vegetativo.

El músico civil Nekki Basara, tiene un VF de color rojo: el VF-19 "Fire" Valkyrie de su propiedad, y sale a atacar al enemigo por propia voluntad. Su VF-19 tiene un esquema de control inusual que imita una guitarra, y él no ataca al enemigo con las armas, eligiendo en su lugar al fuego, cápsulas parlantes incrustadas en los mecanismos enemigos, y tocar sus canciones para aturdir al enemigo. En los primeros encuentros, la música de Basara hace poco por disuadir al enemigo de atacar, y el piloto as de la flota Macross 7 del escuadrón Diamond Force, Gamlin Kizaki está desconcertado y molesto por la aparición de Basara, alegando que interfiere con los otros pilotos durante el combate.

Finalmente se reveló que Ray Lovelock, su amigo y compañero de la banda, le obsequio el Valkyrie a Basara Nekki ya que era un piloto de Valkyrie de la N.U.N. Spacy, y así inicia el proyecto secreto inspirado en la eficacia del canto de Lynn Minmay en la guerra original con los Zentradi.

Con el tiempo la cabeza del proyecto, el Dr. Chiba, descubre que los pilotos privados de su Spiritia y en estado vegetativo, pueden ser revividos. Al llegarles la música de Fire Bomber, los pacientes finalmente logran despertar y volver a la normalidad. Finalmente, el enemigo se infiltra en City 7 y comienza la extracción de Spiritia de los civiles.

Debido al carácter secreto de los infiltrados y el estado de sus víctimas, son tomados como “vampiros” por el foro público. Uno de los vampiros es capturado y reveló ser un ser humano de una misión espacial antes perdido. Un mecanismo de lavado de cerebro que se encuentra dentro del casco del «vampiro» se utiliza para controlarlos. El prisionero capturado es expuesto a la música de Fire Bomber y recupera sus recuerdos.

El prisionero, ahora revela que es un piloto del escuadrón de élite Blue Rhinoceros, Irana Hayakawa, y cuenta su historia. Harakawa declaró que el Blue Rhinoceros, fue un equipo enviado a investigar el 4° planeta del sistema Varauta, que al parecer guarda secretos sobre la Protocultura, o incluso de los propios descendientes de la Protocultura. Se suponía que iban a reunirse con el Consejero de las Fuerzas especiales Ivano Gunther, sólo para encontrar que Gunther estaba poseído por una entidad alienígena conocida como los Protodeviln.

La fuerza de la misión entera es tomada por los Protodeviln y se usa para montar el nuevo Ejército de Supervisión que está atacando a la flota de Macross 7. City 7 es separada del Battle 7 y del resto de la flota por los Protodeviln, durante un corto período de tiempo. Eventualmente, ellos son rescatados.

Después de esto, el escuadrón élite de VFs del escuadrón Diamond Force es asignado permanentemente a ciudad 7 como una fuerza de defensa especiales. El escuadrón de Sound Force es creado por la NUN Spacy, y todos los miembros de Fire Bomber, son asignados con Valkirias especialmente modificadss. Ellos son enviados a enfrentar al enemigo con su música cada vez que la flota es atacada.

La flota de Macross 7 recoge la información en un intento por comprender su nuevo enemigo, mientras que Gepelnicht, el líder de la fuerza Protodeviln, comienza a adoptar medidas para alcanzar su objetivo de crear una granja Spiritia, capaz de producir un suministro interminable de la fuerza de energía de la cual los Protodeviln dependen de por vida. Con una amplia oferta de Spiritia siendo recogidos por los 'vampiros', otros Protodevilns empiezan a despertar de su sueño. Una de ellos, llamado Sivil, va a atacar a la flota Macross. Durante el primer encuentro entre Basara y Sivil, la eficacia de su música se demostró cuando logro alejar a Sivil.

Sivil se interesa por Basara, a quien refiere como el Anima Spiritia. Gigil deja la flota Protodeviln e ingresa en City 7. Finalmente, debido al contacto constante con Basara y su música, Sivil comienza a perder fuerza. Ella se oculta en una sección forestal separada de City 7, e ingresa en un estado de hibernación, que la cubre a sí misma en un campo de fuerza. Basara descubre a Sivil y canta para ella todos los días con la esperanza de despertarla. Gigil vigila a Basara desde las sombras, y recoge Spiritia con el fin de ayudar a revivir Sivil.

En todo este tiempo, el Dr. Chiba descubre que el canto de Basara crea lo que él llama "energía del sonido"(Energy Sound). Crea entonces, "Sound Boosters" (Amplificadores de sonido), un accesorio para las Valkirias del Sound Force, a fin de ampliar la proyección y el control de esta energía en la batalla. Mientras tanto, otra flota de la colonización, la Macross 5, contacta con la flota de Macross 7 con una invitación de visita.

La flota de Macross 5 ha encontrado un planeta adecuado para habitar, y lo bautizó como el planeta Lux. Sin embargo, pronto la flota de Macross 7 pierde todo contacto con el Macross 5. Al llegar a Lux, encuentran toda la flota Macross 5 diezmados, pero curiosamente pocos cadáveres son encontrados. Ellos asumen que la gente de la flota Macross 5 han sido de hecho, tomados cautivos por los Protodevilns.

La flota Protodeviln rodea el planeta obligando a la flota de Macross 7 la estancia en su superficie. En este momento los militares se enteraron de la permanencia de Sivil en la sección forestal de City 7 y se la llevan para ser estudiada. Gigil irrumpe en su Battroid en un intento de encontrar y rescatar a Sivil. Junto a Basara, han logrado despertar a Sivil, quien escapa del laboratorio. Basara decide buscar a Sivil en el planeta.

Finalmente, él y Gigil logran encontrarla en el interior de un volcán activo. Basara comienza a cantar y logra despertarla. Cuando se despierta Sivil, el volcán de repente empieza a hundirse en el océano. Después de que se despeja el horizonte, unas ruinas se elevan desde el fondo del mar.

Las ruinas son investigadas por el archivista Zentradi, Excedol Folmo, ahora macronizado. Excedol es ahora el asesor científico superior en la flota de Macross 7. Llega a la conclusión de que es una ruina de la Protocultura. Las ruinas revelan la génesis de la misteriosa raza Protodeviln y la forma en que fueron derrotados por la Protocultura usando algo llamado el Anima Spiritia. Al final, las ruinas son destruidas por la flota de Gepelnicht y otro par de Protodeviln llamados Glavil y Gavil. Esto ocurre antes de que la tripulación del Macross pueda saber exactamente lo que es el Anima Spiritia.

Gepelnicht ahora ve a Sivil y Gigil como una amenaza para sus planes de crear una Granja Spiritia y ordena a sus esbirros Protodeviln, Valgo, Gavil y Glavil perseguirlos y matarlos. En la subsiguiente batalla Gigil alcanza su verdadera forma, y empieza a cantar con la música de Basara. Él descubre que en realidad puede generar su propia Spiritia de esta manera. Gigil defiende a Sivil hasta la muerte, haciendo que el planeta entero Lux estalle. Basara y Sivil lloran el sacrificio de Gigil, mientras la batalla con Gepelnicht se intensifica.

El Gobierno de la Tierra, la N.U.N. Spacy da el permiso al Comandante Maximiliam Jenius, de utilizar el polemico Armamento de reacción contra los Protodeviln. El Capitán Jenius forma un plan denominado Operación Stargazer en el que algunos pilotos de élite voluntarios le acompañen hacia el 4° planeta del sistema Varauta, la que ahora se conoce como la base de operaciones Protodeviln. La misión es atacar sigilosamente el planeta y la planta en la cámara que alberga los órganos Protodevilns, con el Armamento de reacción. A la Alcaldesa Miria Farina Jenius, se le otorga el mando de la flota durante la misión. Entre los voluntarios para esta misión, se encuentran todos los integrantes del escuadron Sound Force.

Basara decide hacer las cosas a su manera y empieza a cantar en cuanto alcanzan el planeta. Rodeado por un fuego intenso, el líder de la Diamond Force, Gamlin Kizaki decide centrarse en la defensa de la Sound Force. Finalmente choca su Valkyrie contra el mecha Zaubergern FBz-99g de Gavil, destruyéndolo y aparentemente sacrificándose. Cuando todo parece perdido el verdadero plan de la Operación Stargazer se revela como el capitán Jenius haciendo De-Fold en medio de la batalla en un nuevo y avanzado VF-22S Valkyrie II Sturmvogel, llevando armamento de reacción consigo. Inicia una carrera hacia el corazón de la fortaleza enemiga, planta el armamento, y les ordena a todos huir del lugar.

Pero la misión es frustrada cuando en el último minuto, Gepelnicht realiza un Space-Fold del Arma de reacción a la ubicación de la fragata de la Operación Stargazer, clase Northhampton, destruyéndola. Los miembros sobrevivientes de la operación son capturados por los Protodeviln, pero finalmente logran escapar de sus celdas. En ese momento vuelve a aparecer Gamlin en un Mecha Varauta, y ayuda a defenderse contra los ataques de Gavil.

Mientras escapan, descubren que los Protodevilns han encarcelado a los habitantes del Macross 5, cubiertos por una cámara de cristal, y en donde les extraen su Spiritia. Basara trata de salvarlos, pero sus esfuerzos son en vano y se ven obligados a evacuar el área antes de Gepelnicht los destruya. Escapan usando uno de los cruceros espaciales Varauta. Después de escapar, Gamlin es poseído por Gavil, y él toma su VF-17D Nightmare Valkyrie e inicia un tour de destrucción en torno a Macross 7. El Sound Force es desplegado mientras Basara y Mylene comienzan a cantar.

Gavil-Gamlin logra capturar a Mylene y exige que entreguen a Basara a los Protodevilns. En ese momento, Mylene sale de su Valkyrie y comienza a cantar, sacando a Gamlin de su posesión. Gavil se ve obligado a apartarse de Gamlin y huye. En otra batalla, los gemelos Protodeviln recién despertados, Zomd y Goram se enfrenta a la flota de Macross 7.

Producción[editar]

Macross 7 figura en la cronología oficial de Studio Nue y en el canon, con el concepto de historia desarrollado por Shoji Kawamori, que también maneja los diseños mecánicos con Kazutaka Miyatake.

En Japón, la serie se emitió entre el 16 de octubre de 1994, hasta el 24 de septiembre de 1995 a las 11:00 AM, completando un total de 49 episodios al aire. Aunque se ha distribuido en otras partes del mundo, en la actualidad no ha sido licenciada en América Latina. Macross 7 es la más conocida por su música, y desde que el programa comenzó a transmitirse, una docena de discos han sido lanzados por la ficticia banda Fire Bomber, las estrellas del show.

Una película, Macross 7: Ginga ga Ore wo Yondeiru! (Macross 7: The Galaxy is Calling Me! ó Macross 7: La Galaxia Me Está Llamando!), fue lanzada en 1995. Varios OVAs también fueron lanzados, incluyendo Macross 7: Encore (Macross Siete: Otra!) también en 1995 y después, Macross 7 Dynamite (Macross Siete: Dinamita) en 1997.

Secuelas[editar]