Macross Plus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Macross Plus
マクロスプラス
(Makurosu Purasu)
OVA
Macross Más
Director Shoji Kawamori
Shinichirō Watanabe (co-director)
Estudio Studio Nue
Triangle Staff
Bandai Visual
Música por Yōko Kanno
Lanzamiento 25 de agosto de 1994
Episodios 4
Película
Director Shoji Kawamori
Shinichiro Watanabe (co-director)
Estudio Studio Nue
Triangle Staff
Bandai Visual
Shochiku Film
Música por Yōko Kanno
Lanzamiento 27 de agosto de 1995
Duración 115 minutos

Macross Plus (マクロスプラス Makurosu Purasu?) o Macross Más es un OVA de mechas de 1994. Dentro de la franquicia Macross es continuación de Macross Zero (2002), The Super Dimension Fortress Macross (1982) y Macross Flashback 2012 (1987). Es precuela de Macross 7 (1994), Macross Frontier (2008) y Macross 30: The Voice that Connects the Galaxy (2013).

Argumento[editar]

Es el año 2040 A.D. Han pasado más de 30 años desde la primer guerra espacial contra los gigantes Zentradi que casi acabó con la humanidad. En el planeta Eden, un nuevo mundo habitable descubierto por humanos y Zentraedi aliados, la U.N. Spacy prueba nuevas armas para enfrentar cualquier amenaza.

La historia se centra en tres amigos: Isamu Dyson, Guld Goa Boman y Myun Fan Lon, los cuales tras un trágico accidente hace siete años terminan separándose. Isamu es enviado al planeta Eden para cumplir como piloto de pruebas, encontrándose con su anterior amigo Guld.

En la base de New Edwards se lleva a cabo el proyecto Super Nova destinado a probar dos cazas transformables (Valkyries) para la U.N.Spacy: el YF-19 desarrollado por Shinsei Industries pilotado por Isamu y el YF-21 desarrollado por General Galaxy que tiene como piloto a Guld.

Al mismo tiempo Myung llega a Eden siendo representante de la primera cantante virtual llamada Sharon Apple, lo cual vuelve a unir el triángulo amoroso entre ellos tres.

Producción[editar]

Macross Plus comenzó como un OVA de cuatro episodios creado en 1994, con un alto presupuesto en la producción, diseños de mechas de Shoji Kawamori y Kazutaka Miyatake y música de Yōko Kanno. Este anime fué distribuido en los Estados Unidos por Manga Entertainment el año siguiente.

En 1995, una película recopilatoria se estrenó juntando las cuatro partes y modificando ligeramente el argumento y agregando escenas no vistos en los OVAs.

Esta animación se ambienta treinta años después de la serie original y se desarrolla casi completamente en la colonia planetaria de Edén. Esta serie es más oscura que las otras y se enfoca en una trama dramática. Mucho como la serie original, un triángulo amoroso está presente, así como mucha música. Ahora, el triángulo amoroso involucra a dos hombres y una mujer que juntos tienen un pasado compartido. El propósito de esta serie fué actualizar Macross para pavimentar el camino para la serie de TV Macross 7 que debutó el mismo año.

Macross Plus marcó un precedente, ya que en este se comenzó a utilizar gráficos 3D, los cuales demostrarán todo su potencial en ediciones posteriores (tales como Macross Zero y Frontier); además se le dió un tono más adulto y serio a la animación, destacando el uso de armamento más detallado y realista.

Personajes[editar]

  • Isamu Dyson (イサム・ダイソン Isamu Daison?); seiyū: Takumi Yamazaki. El nombre Isamu significa en Japonés "valiente". Primer Teniente. Dos cosas distinguen este piloto as de la U.N.Spacy: una proporción de derribos astronómica y una valentía casi estúpida. Es enviado al planeta colonial Edén, como castigo, ya que era un piloto muy rebelde. En Edén, es destinado a la base de New Edwards como piloto de pruebas del nuevo caza, el YF-19.
  • Guld Goa Bowman (ガルド・ゴア・ボーマン Garudo Goa Bōman?); seiyū: Unshō Ishizuka. Él es uno de los "Hijos de la Paz" de un número creciente de descendientes entre Zentraedis micronizados y Humanos de la Tierra. Su expresión endurecida desmiente una mente inteligente y un temple casi incendiario. La empresa civil General Galaxy le asignó diseñar y pilotar el YF-21. Su contrincante del YF-19 Isamu Dyson, era un viejo amigo de la infancia, pero sucesos del pasado los convirtieron en rivales, teniendo que enfrentarse en forma no muy amistosa y tomando la competencia entre los dos como algo muy personal.
  • Myun Fan Lon (ミュン・ファン・ローン Myun Fan Rōn?); seiyū: Fukami Rika. Como una niña en Edén, heredó de su padre un amor por las flores, los árboles, los animales y cantar. Sin embargo, un cierto incidente en el cual Isamu y Guld están involucrados, la traumatizó e hizo emigrar a la Tierra. Ahora, unos siete años después, ella vuelve a su hogar de la niñez como la productora y la figura central en el Proyecto Sharon Apple. Cuando cursaba en la escuela Myung fue conocida por una canción que ella escribió la cual llamo "Voices".
  • Sharon Apple (シャロン・アップル Sharon Appuru?); seiyū: Hyodo Mako. En la más pura tradición de cantantes Idol, esta estrella salió de la oscuridad total en 2039 volviéndose "el ídolo de la nueva generación." Al contrario del resto, Sharon es una cantante virtual generada por computadora. A pesar de esto (o quizás debido a esto), su popularidad explosiva ha crecido en la Tierra y los planetas colonizados por los humanos. "Ella" ha venido a Edén para realizarla su primer concierto allí.
  • Yang Newmann (ヤン・ノイマン Yan Noiman?); seiyū: Tomohiro Nishimura. El niño prodigio de Industrias Shinsei, de solamente 16 años es el ingeniero en jefe del grupo de desarrollo del prototipo YF-19, el cual ha diseñado gran parte de su corta vida. Es un profundo admirador de Sharon Apple. El desaprueba totalmente los métodos de vuelo de Isamu, pero ambos deben lucha contra Sharon Apple en el incidente en la Tierra.
  • Lucy McMillan (ルーシー・マクミラン Rūshī Makumiran?); seiyū: Megumi Hayashibara. Ella forma parte del grupo de desarrollo del prototipo YF-19, siendo ella operadora de la base New Edwards. Al pertenecer a ese grupo. conoció al nuevo piloto de prueba, Isamu Dyson, de quien se sintió románticamente atraída. Pero por desgracia para ella, esta atracción la involucro en el reencuentro bastante sombrío de Myung, Isamu y Guld, Tras la partida de Myung a la tierra y la suspensión del proyecto de pruebas de los dos cazas prototipos YF-19 y 21, Lucy tomo la decisión personal de terminar su relación con Isamu.
  • Millard Johnson (ミラード・ジョンソン Mirādo Jonson?); seiyū: Kenji Utsumi. El coronel dirige el proyecto de pruebas de vuelo de los VF-X desarrollado en la Base de la Fuerza Aérea de New Edwards (una lesión en batalla relegó a este antiguo piloto a deberes de escritorio). El dirige los ensayos de prueba de los prototipos YF-19 y YF-21. Él está enterado del problema entre Isamu y Guld, pero al parecer no le da mucha importancia.

Secuelas[editar]

Enlaces externos[editar]