The Substitute (Lost)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Substitute
Episodio de Lost
Título El Sustituto
Episodio n.º 4
Temporada 6
Escrito por Elizabeth Sarnoff
Melinda Hsu Taylor
Dirigido por Tucker Gates
Producción n.º 604
Emisión 16 de febrero de 2010
Lista de episodios de Lost
Sexta temporada
What Kate Does The Substitute Lighthouse

«The Substitute» es el cuarto episodio de la sexta temporada de la serie de televisión Lost, de la cadena ABC. Fue escrito por los guionistas Elizabeth Sarnoff y Melinda Hsu Taylor y dirigido por Tucker Gates. Fue transmitido en Estados Unidos y Canadá el 16 de febrero de 2010.[1] [2]


En 2004

En la línea de tiempo "X" donde no ocurrió el accidente del avión, o el "Flash Side-away", se encuentra John Locke en apuros al estar llegando a su casa después del viaje del vuelo 815, ya que no podía descender de su camioneta para discapacitados, y como consecuencia de eso termina tirado en el césped. Es en este punto donde se muestra que se encuentra viviendo con su prometida, Helen Norwood, ya que ella llega a ayudarlo.

Locke se encuentra yendo a su trabajo, donde al ingresar a su cubículo llega su jefe Randy, quien le cuestiona a John el porqué no asistió a ninguna de las pláticas en Sidney. John le contesta que no se lo puede decir porque es algo personal y al intentar disculparse es despedido por Randy.

Al estar saliendo con sus pertenencias personales después de ser despedido e ir al estacionamiento para subirse a su camioneta, se da cuenta que hay una camioneta Hummer amarilla tapando el espacio para que pudiera subirse John, ya que se encuentra en silla de ruedas. Es en este punto donde Locke se molesta e intenta golpear la camioneta que se encuentra al lado, sin embargo se detiene inexplicablemente la puerta haciendo que no pudiera golpearla (posiblemente porque Hurley es la persona más afortunada del mundo, como él mismo lo dijo). Después de esto llega Hurley diciéndole que lo siente por estacionarse en ese lugar, y le menciona que porqué Locke no tomó un espacio para discapacitados, a lo que él responde que no era necesario y que se estacionaría donde él quería (haciendo suponer que es capaz como todas las demás personas); de este modo, Hugo le empieza a sacar plática preguntándole que si trabaja en la empresa, a lo que Locke le responde que ya no porque lo acaban de despedir, es entonces donde Hurley le menciona que él es el dueño de la empresa y que le puede ayudar a conseguir otro trabajo, puesto que tiene otra compañía que trabaja para encontrar empleos.

Locke luego va a la compañía para conseguir un empleo y él pide hablar con la gerente, la cual sorpresivamente es Rose Nadler, esposa de Bernard, la cual le indica que él no puede desarrollar el trabajo que quiere porque que no tiene las capacidades adecuadas. Ante esto, John se enoja y le replica a ella qué sabe acerca de la realidad. Rose le confiesa a Locke que tiene cáncer terminal, que aprendió a vivir con ello y continuar con su vida.

A continuación, Locke le cuenta a Helen que fue despedido, cuando ella le pregunta porqué, John le menciona que abra el equipaje que acababa de recibir, Helen, al abrirlo, se da cuenta que son 16 cuchillos y le pregunta a Locke que para qué eran, a lo que él le contesta que eran herramientas para su viaje a Sidney, en donde quería ir a cumplir el sueño de su vida, y menciona que no lo dejaron subir. Entonces Helen, al ya haber visto la tarjeta del Dr.Shephard, le menciona que porque no va a verlo, y Locke le replica a ella que los milagros no existen. Luego, Helen se acerca a Locke y le dice que claro que existen, pero que no es necesario que vaya porque lo único que quiere de él es su amor. Finalmente, Helen rompe la tarjeta de presentación de Jack.

John aparece siendo profesor de educación física o deportes en un colegio. Al acabarse la clase y dirigirse a la sala de maestros, se encuentra con Ben diciendo que las personas que se acaben la última taza de café, tiren los desechos y que él estará dispuesto de hacer la siguiente ronda. En ese momento interviene Locke, diciéndole que quería tomar un té Earl Grey, comentario que atrajo la atención de Ben Linus, quien se voltea y le dice que es una bebida de caballeros, presentándose a continuación diciéndole que no lo había visto antes y que es profesor de historia de Europa de tiempo completo. En ese momento Locke le dice que es maestro substituto (como el nombre del capítulo).


En 2007

El monstruo de humo recorre la jungla hasta una de las casas de Dharmaville donde suena música a todo volumen notando la presencia de Sawyer sin embargo continua su camino hacia la jungla y toma la forma de Locke toma un cuchillo abandonado y libera a Richard para hablar con él, en la conversación le pide a Richard que lo acompañe pero él se niega, luego ve a un niño que Richard no puede ver y continua su camino.

En la estatua Ilana llora la muerte de Jacob cuando ingresa Ben, él le cuenta lo sucedido allí e Ilana le pregunta por el cuerpo de Jacob y él le dice que fue quemado en la hoguera por el falso Locke, entonces ella se acerca donde estaba la hoguera y recoge en una bolsa un poco de ceniza, luego salen a la playa y les dice que deben ir al templo el lugar más seguro de la isla en ese momento y le dice a Sun que Jin está vivo y que debe estar en el templo, se disponen a partir al templo cuando Sun pregunta por el cuerpo de Locke y deciden sepultarlo. Luego de que Lapidus y Linus cavaran la tumba donde los sobrevivientes del Oceanic 815 siempre sepultaban a los fallecidos, Ilana pregunta si nadie dirá nada, finalmente Ben dice que él lo hará y destaca la fe de Locke y se disculpa por haberlo asesinado.

El falso Locke entra en la casa donde esta Sawyer bebiendo y le pregunta si él sabe quien es realmente en la Isla y finalmente se van juntos para encontrar esa respuesta, en la jungla de nuevo aparece el niño que había aparecido antes y ambos lo ven y el falso Locke decide perseguirlo hasta que tropieza con una rama y cae y al levantar la cabeza el niño le dice que no respeto las reglas y que él no podía matarlo entonces el falso Locke le dice que el no le debe decir que hacer y el niño sigue su camino. Mientras tanto Sawyer grita buscando al falso Locke cuando aparece Richard quien le pide que lo acompañe al templo pero él le dice que no volverá allá, y cuando siente que se acerca el falso Locke huye.

Después de que Richard se vaya, aparece Locke, quien pregunta a Sawyer que con quien hablaba, este responde que con nadie y siguen su camino. Al llegar a un acantilado muy escarpado, Locke le dice a Sawyer que deben bajar, Sawyer después de dudar un poco se decide a bajar por las escaleras formadas con bambú y cuerdas, cuando a medio trayecto una de las escaleras se rompe y casi cae al agua, pero es entonces cuando Locke le salva.

Al llegar abajo, Locke enseña una cueva en las paredes del acantilado a Sawyer. Los dos entran y en la entrada de la cueva hay una balanza con dos piedras del mismo peso. Locke coge una piedra mientras Sawyer recrimina si solo habían bajado hasta allí para ver una balanza, a lo que Locke coge una antorcha y le enseña lo que verdaderamente importa; en las paredes habían escritos todos los nombres de los supervivientes del 815 de Oceanic, y solo 6 de esos nombres aún no estaban tachados. Locke va enseñando a Sawyer estos nombres, cada cual con un número delante (4 - Locke, 8 - Reyes, 15 - Ford, 16 - Jarrah, 23 - Shepard, 42 - Kwon). Entonces Sawyer pregunta el significado de todo eso, y el falso Locke contesta que son los candidatos a ser los sustitutos de Jacob, tacha el apellido "Locke" con una tiza, y le da a Sawyer 3 opciones: Quedarse en la isla y ser el sustituto de Jacob para protegerla de nada, dejar que todo pase como estaba pasando y que otro sea el sustituto de Jacob, o irse de la isla con él, a lo que Sawyer se decanta por la última opción.



Referencias[editar]

  1. «Weekly Primetime Schedule: January 18-February 14, 2010». ABC Medianet (10 de febrero de 2010). Consultado el 19 de enero de 2010.
  2. Fordis, Jeff (10 de febrero de 2010). «Lost (2/16)». ABC Medianet. Consultado el 10 de febrero de 2010.