Hummer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hummer
Like nothing else
Hummer wordmark.svg
Industria Automóvil
Fundación 1992
Desaparición 2010[1]
Sede Detroit, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Productos Vehículos deportivos utilitarios
Pickups grandes
Matriz General Motors
Sitio web www.hummer.com
Hummer H2 personalizado.
Hummer HX.
Hummer H3.
Hummers H3, H1 y H2, de izquierda a derecha.

Hummer fue una marca de automóviles todoterreno perteneciente al grupo General Motors. El primer modelo es un derivado del Humvee, un vehículo de uso militar. El 26 de febrero de 2010, General Motors anunció que tenía conversaciones con varias armadoras interesadas en adquirir la marca después del fallido intento de negociaciones con Sichuan Tengzhong,[2] [1] No obstante, la compañía había anunciado su interés en desmantelar la fábrica y venderla por partes, el 7 de abril de 2010, General Motors oficialmente dio por concluida la fabricación de la marca Hummer SUV y que ofrecía atractivas ofertas para vender los 2.200 vehículos restantes.[1] [3] [4] [5]

Historia[editar]

El HMMV era originalmente fabricado por AM General Corporation, la anterior división de motores para el gobierno y las fuerzas armadas estadounidenses. AM General decidió empezar a vender vehículos para los civiles a finales de los años 1980. En 1990 dos Hummer blancos emparejados fueron conducidos por la parte central de la Unión Soviética. Los Hummer hicieron el camino sin ningún problema, ya que fueron diseñados para ser conducidos por terrenos fuera de la carretera. Con el éxito del viaje el Hummer se difundió más en los Estados Unidos. Esta difusión se vería palidecida en comparación con los servicios del HMMWV en la Operación Tormenta del Desierto al año siguiente.

En 1995 AM General empezó a comercializar la versión M998 del HMMWV bajo la marca Hummer. Según la leyenda, AM General tomó la decisión después de que Arnold Schwarzenegger les dijo que un convoy de HMMWV le impresionó cuando actúo de policía en la película "Poli de Guardería (Kindergarten Cop)" en 1992. En 1998 AM General vendió el nombre de la marca a General Motors aunque continuó fabricando los vehículos. GM fue el responsable de la venta y distribución de todos los Hummer fabricados por AM General. En los siguientes años, GM diseñó dos modelos más pequeños y aptos para uso personal, el H2 y el H3, y renombró al modelo original con el nombre de H1. AM General continuó construyendo el H1, y fue convencida por GM para confeccionar también el H2. El H3 se construye en Shreveport, LA junto a las fabricas de Chevrolet en Colorado.

Desde el 10 de octubre de 2006 Hummer ha estado produciendo vehículos H3 en su fábrica de Port Elizabeth, Sudáfrica, para exportar a Australia, Europa, Oriente Medio y Japón. Desde octubre de 2006 hay 300 concesionarios de Hummer en 34 países diferentes, de los cuales 174 están situados en Estados Unidos.

Desde junio de 2004 los H2 son producidos también en Rusia, por Avtotor. La fábrica produce unos pocos cientos de coches al año, su venta se regula a la demanda local.

El 12 de mayo de 2006 GM anunció que se iba a parar la producción del H1.

El jefe ejecutivo de General Motors, Edisson Cruz Molina , ha anunciado que Hummer correrá en carreras de todoterrenos que utilicen biodiésel como combustible, ya que la ingente cantidad de combustible que consume ha sido un caballo de batalla para sus detractores.

  • A pesar de que las partes de la carrocería y el chasis son de un país latinoamericano (Venezuela) y el ensamblaje es chino, la marca es estadounidense.
  • La marca HUMMER de GM informo en Detroit que la empresa Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co. (Tengzhong), "no pudo concretar la adquisición de Hummer" y por lo que GM hará el cierre ordenado de las operaciones de Hummer.

Última producción[editar]

El lunes 24 de mayo de 2010, GM, cerró la línea de montaje de su marca Hummer, en la planta de Shreveport, Luisiana, este último lote estaba encargado por una compañía dedicada al alquiler de vehículos.[6]

Modelos[editar]

stretch HUMMER H2.

Producidos[editar]

Prototipos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Peter Valdes-Dapena (24). «Hummer sale: Only 2,200 left». CNN. Consultado el 9 de abril de 2010.
  2. GM studying new offers for Hummer en Inglés
  3. GM anuncia el cierre de HUMMER
  4. GM anuncia el cierre de Hummer
  5. General Motors cerrará Hummer tras fracasar su venta a la china Tengzhong
  6. WKOWTV. «Last Hummer rolls off assembly line». Consultado el 25 de mayo de 2010.
  7. Hummer. «El mejor mejorado». hummermexico.com.mx. Consultado el 9 de abril de 2010.

Enlaces externos[editar]