The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edificio del R&A.

El Royal and Ancient Golf Club of St Andrews es uno de los clubes de golf más antiguos del mundo. Está ubicado en el pueblo de St Andrews, en el condado de Fife en Escocia, y es conocido como "La cuna del golf".[1] Hasta hace unos años, también era considerado como una de las autoridades rectoras de este deporte, pero en 2004 este papel pasó a ser desempeñado por la recientemente creada The R&A.

Historia[editar]

La organización fue creada en 1754 con el nombre de Sociedad de Golfistas de St. Andrews, un club de golf local que jugaba en el campo de St Andrews, y poco a poco fue adquiriendo importancia. En 1834, el rey Guillermo IV se convirtió en un patrono y el club pasó a llamarse con su nombre actual. En 1897 la Sociedad instauró las normas básicas del golf tal como se conocen actualmente, y en los siguientes 30 años pasó a controlar la organización de otros torneos en otros campos.

The R&A (Royal and Ancient)[editar]

The R&A es la máxima autoridad del golf en el mundo, excepto en los Estados Unidos y México, donde esta responsabilidad recae en la United States Golf Association (USGA). Este organismo, creado en 2004, colabora con organizaciones de golfistas profesionales y amateurs de más de 110 países. También intenta introducir el juego del golf en nuevos países en los que no es conocido.

El R&A coopera con la USGA en la revisión de las normas del golf, además de formular las especificaciones técnicas del equipamiento del golf.

Torneos[editar]

El R&A organiza 11 torneos y partidos internacionales:

A excepción del Junior Open Championships, todos los torneos son exclusivamente masculinos. La Ladies Golf Union organiza una serie de torneos equivalentes para mujeres.

Además, el R&A también participa en la organización de los dos Campeonatos del mundo por equipos para jugadores amateurs (el Trofeo Eisenhower para los hombres y el Trofeo Espirito Santo para mujeres) debido a su pertenencia a la Federación Internacional de Golf.

El club de golf[editar]

El Royal and Ancient Golf Club of St Andrews es en la actualidad un club de golf. Cuenta con más de 2400 miembros de todo el mundo. Aunque la casa-club está situada justo detrás del tee del hoyo 1 del Old Course del links de St. Andrews, los miembros del R&A disfrutan del privilegio de poder jugar en el campo aunque este no pertenezca al club, ya que es propiedad del St Andrews Links, una organización de caridad que posee y dirige todos los links del campo de St Andrews.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. USGA US Golf Open, 2005 St. Andrews es la cuna del golf y Pinehurst es el guardián de sus tradiciones en los EEUU (en inglés)

Coordenadas: 56°20′37″N 2°48′10″O / 56.3435651, -2.8028011