The Reaping

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Reaping
Título Prueba de fe
La cosecha
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Cliff Lanning
Dirección artística Scott Ritenour
Producción Bruce Berman
Diseño de producción Graham 'Grace' Walker
Guion Carey Hayes
Chad Hayes
Brian Rousso
Música John Frizzell
Maquillaje Paige Reeves
Fotografía Peter Levy
Montaje Colby Parker Jr.
Escenografía Chris L. Spellman
Vestuario Jeffrey Kurland
Protagonistas Hilary Swank
David Morrissey
Idris Elba
AnnaSophia Robb
Stephen Rea
William Ragsdale
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Terror
Suspenso
Duración 96 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Distribución Warner Bros.
Ficha en IMDb

The Reaping es una película estadounidense de terror de 2007, basada en las diez plagas de Egipto, dirigida por Stephen Hopkins. En Hispanoamérica se ha titulado Prueba de fe y en España La cosecha.

Argumento[editar]

Katherine Winter (Hilary Swank), es una profesora universitaria, especializada en descubrir las causas científicas de los supuestos milagros. Tras volver de una expedición a una inexistente versión semisalvaje de la moderna ciudad de Concepción, Chile, donde descubre, junto a su ayudante Ben (Idris Elba), que el verdadero origen del milagro, es un almacén subterráneo de sustancias radioactivas, es reclamada por Doug (David Morrissey), un profesor de ciencias del instituto de una pequeña localidad llamada Haven. El río que pasa por este pueblo se ha teñido completamente de rojo, de rojo oscuro. Y la población entera acusa de ello a una niña, Loren McConnell (AnnaSophia Robb), hija ilegítima de un predicador, que vive con su familia en los pantanos aislados del resto del mundo. Todo el mundo cree que el suceso con el río tiene relación con la muerte del hermano de Loren, Brody, fallecido en extrañas circunstancias.

Katherine, que perdió la fe tras el asesinato de su marido y su hija, está determinada a encontrar un origen natural al suceso. Sin embargo, las plagas continúan sucediéndose: llueven ranas, una plaga de moscas acaba con la comida, muere el ganado, todos los niños se infectan con piojos, etcétera. Esto hace que, poco a poco, Katherine vaya recuperando su devoción, a la vez que se da cuenta de lo que realmente esconde el pueblo de Heaven.

Reparto[editar]

Actor Papel
Hilary Swank Katherine Winter
David Morrissey Doug
Idris Elba Ben
AnnaSophia Robb Loren McConnell
Stephen Rea Padre Costigan

Controversia[editar]

Jacqueline Van Rysselberghe, alcaldesa de Concepción, Chile, objetó formalmente a los productores de la película la descripción que se hace en ella de la ciudad al principio de la película. Hizo hincapié en que Concepción es una ciudad bastante desarrollada, industrial, y con varias universidades y no la subdesarrollada ciudad tropical que se ve en la película.[1]

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

  1. Chile: Concepción mayor pans Hillary Swank "The Reaping" flick. www.tcgnews.com. 2007-04-20. http://www.tcgnews.com/santiagotimes/index.php?nav=story&story_id=13544&topic_id=15. Consultado el 23-03-2008. 

Enlaces externos[editar]