The Raven that Refused to Sing (and other stories)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

[1] The Raven That Refused To Sing (And Other Stories) es el tercer álbum de estudio de Steven Wilson, escrito entre enero y julio de 2012. Basado en cuentos sobrenaturales, incluye 6 temas, 3 de los cuales con más de 10 minutos de duración.


Temas
Título Duración
1 Luminol 12.10
2 Drive Home 7.37
3 The Holy Drinker 10.13
4 The Pin Drop 5.03
5 The Watchmaker 11.43
6 The Raven That Refused To Sing 7.57


Historia[editar]

[2] Grabado en los estudios EastWest de Hollywood, Wilson ha contado con la banda que le ha acompañado en su última gira: Guthrie Govan (guitarra), Adam Holzman (teclados, piano), Theo Travis (saxo, flauta), Nick Beggs (bajo) y Marco Minnemann (batería). Grabaron siete canciones en 7 días, pero una de ellas 'The Birthday Party' no acabado en el disco, pero si que será incluida como bonus track (al momento de redactarse esta nota no aparecía en ninguna de las ediciones disponibles).

La temática general del disco son cuentos de muertos, fantasmas y aparecidos, reiterando la afición del músico a las historias sobrenaturales y oscuras, e influenciado como él mismo reconoce por las series de TV de los 70 y por autores como Edgar Allan Poe, M.R. James, Algernon Blackwood, y Arthur Machen.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]