The Pineapple Incident

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Pineapple Incident
Episodio de How I Met Your Mother
Episodio n.º 10
Temporada 1
Guionista Carter Bays
Director Pamela Fryman
Actores invitados David Henrie (hijo)
Lyndsy Fonseca (hija)
Danica McKellar (Trudy)
Emisión 28 de noviembre de 2005
Anexo:Episodios de How I Met Your Mother
"Belly Full of Turkey" The Pineapple Incident "The Limo"
[editar datos en Wikidata ]

"The Pineapple Incident" es el décimo episodio de la primera temporada de How I Met Your Mother. Se estrenó el 28 de noviembre de 2005. Es el episodio más visto en la primera temporada y de hecho es el episodio más visto de toda la serie, exceptuando el doble capítulo Last Forever, que supone el fin de la serie.

Trama[editar]

En este episodio, Barney, Marshall, y Lily convecen a Ted a que tome cinco tragos del "Dragón Rojo" (una bebida especial por Carl, el mesero, en Maclaren's) para que Ted no piense, sino que haga. Ted se desmaya, y despierta a la mañana siguiente con una chica que no recuerda a su lado en la cama, una piña en su mesa de luz, y un tobillo torcido. También descubre que su abrigo ha sido quemado. Ted le pregunta a Marshell y Lily sobre que pasó en la noche, y los dos le cuentan que cantó con la máquina de discos en el bar mientras estaba de pie en una mesa. También estuvo hablando por teléfono con Robin mientras estaba cantando. Se cae de la mesa (explicando el tobillo torcido) y Marshall y Lily lo llevaron a su cama. Sin embargo, no saben el por qué hay una chica en su cama y por qué hay una piña en la mesa de luz de Ted, y la razón del por qué su abrigo está quemado. Ted llama a Barney, pensando que quizás sepa lo que pasó.

Después de encontrar a Barney en la bañera, Ted le pregunta sobre qué pasó en la noche, y Barney le dice que iba a llamar a Robin de nuevo, así que prendió fuego el abrigo de Ted. Barney le dice a Ted que después de divertirse, puso a Ted de nuevo en su cama. Ted encuentra que alguien escribió en su brazo, diciendo que llame a ese número si Ted es encontrado desmayado en alguna parte. Ted llama al número, y descubre que pertenece al camarero, Carl. Carl le cuenta a Ted que él quería vomitar y fue al baño (terminando con la racha de no vomitar desde 1993) y le dijo el significado de la palabra karaoke, y que quería ir a ver pingüinos al zoológico, pero tenía que hacer antes una llamada, y le preguntó a Robin para que vaya y hagan algo "loco". Basado en esta información, Marshall, Lily y Barney creen que la chica misteriosa en la cama de Ted es Robin, pero mientras Ted intenta despertar a la chica, llama Robin.

La chica en la cama, Trudy (interpretada por Danica McKellar), se despierta, y explica su lado de la historia, diciéndole a Ted que él no vomitó después de todo, y que cambiaron números de teléfono con él en el baño de las mujeres en el bar. Ted le dice a Trudy que se esconda cuando llega Robin, y Trudy se va por la escalera de incendios antes que Ted le pueda mostrar a Robin que ha seguido adelante. El Ted del futuro explica que Trudy nunca respondió a sus mensajes posteriores, y que nunca supo de donde vino la piña, pero la comieron de todas formas.

Música[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Ted se refiera al multimillonario que Robin está saliendo como "Thurston Howell", también conocido como el millonario de Gilligan's Island.

Producción[editar]

  • Carter Bays luego admitió que aprendió una lección de este episodio en no escribirse a sí mismo. La línea, "nunca descubrimos donde vino la piña" fue algo que nunca deberían haber dicho.
  • Este episodio es el segundo más visto en la historia de How I Met Your Mother.

Referencias[editar]