The Painted Veil (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Painted Veil
Título El velo pintado (España)
Al otro lado del mundo (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Mark R. Gordon
Bob Yari
Robert F. Katz
Edward Norton
Guion Ron Nyswaner
Basada en El velo pintado de William Somerset Maugham
Música Alexandre Desplat
Fotografía Stuart Dryburgh
Montaje Alexandre de Franceschi
Protagonistas Naomi Watts
Edward Norton
Liev Schreiber
Toby Jones
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Bandera de la República Popular China China
Año 2006
Género Drama, romántica
Duración 125 minutos
Idioma(s) francés
Compañías
Distribución Warner Independent Pictures
Presupuesto $19 millones
Recaudación $26.522.838
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Painted Veil (El velo pintado en España, Al otro lado del mundo en Hispanoamérica) es una película dirigida por John Curran y protagonizada por Naomi Watts, Edward Norton y Liev Schreiber. El 20 de diciembre de 2006 se produjo un estreno limitado en Estados Unidos.

Está basada en la novela El velo pintado de William Somerset Maugham. En 1934 se hizo la primera adaptación de ésta con la película The Painted Veil, protagonizada por Greta Garbo.

Sinopsis[editar]

La trama comienza con una travesía a pie de una joven pareja con pueblanos chinos en caminos estrechos y aldeas. Por medio de recuerdos y flashback conocemos que la joven pareja se compone de Walter Fane (Edward Norton) un médico perteneciente a la clase media que se casa precipitadamente con la joven Kitty (Naomi Watts), una vanidosa y vivaz joven de la sociedad londiense. A pesar de que Kitty no ama a su joven marido; se casa para acallar a su familia de su perpetua soltería. El matrimonio establece su residencia en Shanghái. Es allí, en la ciudad más grande de China donde la mujer se comienza a enamorar de otra persona, Charlie Townsend (Liev Schreiber), un estadounidense con el que comienza una historia de amor.

Tras descubrir la infidelidad, Walter decide comenzar un nuevo trabajo en un perdido pueblo chino, donde una epidemia de cólera está arrasando con gran parte de la población, junto a su esposa, que le acompaña de manera forzosa. Kitty comienza a sentirse abatida ante el aburrimiento, solo tiene un vecino británico que convive con una joven china, lo más cercano que tiene es el guardia que la vigila y una sirvienta supersticiosa y comienza a verse afectada por la indiferencia y silencio que se apodera de Walter, mientras este intenta lidiar los temores que siente ante la epidemia, la amenaza de asesinatos contra los británicos por parte de los aldeanos y para completar la crisis que afecta su matrimonio al amar una mujer que no le quiere.

Es asi que ella es invitada a un convento dirigido por monjas francesas que la invitan a formar parte del servicio comunitario; y es asignada como maestra de música, esta es admirada por las monjas por ser la esposa del buen doctor y una reflejada tristeza que siempre le acompaña. Kitty se sorprende por las anécdotas que le cuentan las monjas acerca de su esposo y lo mucho que le gustan los niños. Es así como ella comienza acercase más a él y comprender que tiene un hombre bondadoso que la ama por sobre todas las cosas y él que sabe que no tiene solo una mujer vanidosa como solía creer si no una mujer frágil que le puede amar. Ambos lidian con sus indiferencias y en una noche tórrida se entregan con amor. Kitty se entera de su embarazo pero la tristeza la agobia al no saber si es producto del amor hacia su esposo o la infidelidad. Aún así él acepta ser el padre; sin embargo el destino se encarga de rebatar a Walter tras este enfermar y morir.

Kitty devastada y embarazada se va de china comprendiendo que siempre amo a Walter. Cinco años después vemos a Kitty en la misma floristería en que llevo a Walter alguna vez en Londres. Nuevamente apaciguada y tranquila compra flores y la vemos con un niño de cinco años al que llama Walter. Casualmente se encuentra con Townsend quien conoce al niño y se le insinúa a Kitty esta le rechaza y continua su camino. Finalmente el niño pregunta quien es él a lo que Kitty responde "nadie importante".

Premios[editar]

Trivia[editar]

  • En un primer momento Norton pensó en Nicole Kidman para el papel principal.[1]
  • Edward Norton reclutó personalmente a Naomi Watts para la película.[1]
  • Al principio la película iba a estar producida por Yari's Stratus Film, pero cuando el ejecutivo Mark Gill se marchó a Warner Independent Pictures se llevó el proyecto con él.[1]
  • Liev Schreiber en la vida real es el esposo de Watts.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]