The Manchurian Candidate (película de 2004)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

«The Manchurian Candidate» es una película estrenada en 2004 basada en la novela The Manchurian Candidate de Richard Condon. Protagonizada por Denzel Washington como Bennett Marco, un tenaz y virtuoso oficial del ejército, Liev Schreiber como Raymond Shaw un congresista de Nueva York que es manipulado para convertirse en candidato a la vicepresidencia, Jon Voight como Tom Jordan un senador de los Estados Unidos y su contrincante, y Meryl Streep como Eleanor Shaw senadora y la manipuladora madre de Raymond Shaw.

Argumento[editar]

El comandante del ejército de los Estados Unidos Bennett Marco no logra conciliar el sueño, pero tampoco quiere hacerlo. Marco se pasa la vida dando conferencias acerca de la emboscada que sufrió su pelotón durante la Operación Tormenta del Desierto y el heroísmo del sargento Raymond Shaw que recibió la Medalla de Honor por salvar a los hombres de Marco. Pero, de noche, las imágenes que Marco recuerda de ese fatídico día se convierten en terribles y siniestras pesadillas.

Marco empieza a preguntarse si los dos soldados que murieron en el fuego cruzado no sufrieron una suerte más oscura de la que indican los expedientes oficiales y si Shaw es realmente el glorioso héroe al que todos aclaman.

Empujado por su madre, la senadora Eleanor Prentiss Shaw, Shaw se convierte en candidato a la vicepresidencia y Marco no tiene más remedio que hacer caso a sus crecientes sospechas.

A pesar de los obstáculos (el ejército empieza a cuestionar su cordura y la seguridad alrededor de Shaw es cada vez mayor) Marco se lanza a una carrera contra el tiempo para demostrar la asombrosa e inimaginable verdad antes de que puedan llegar a la Casa Blanca.

Elenco[editar]

Véase también[editar]