The Long Winters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Long Winters
Datos generales
Origen Seattle, Washington
Información artística
Género(s) Indie rock
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Barsuk
Antiguos miembros
Sean Nelson
Michael Shilling
Michael Schorr
Chris Caniglia
Darren Loucas
Mike Squires

The Long Winters es una banda de Indie Rock estadounidense de Seattle, Washington.

Historia[editar]

El compositor, John Roderick, nació en Seattle, Washington, y más tarde se mudó a Anchorage, Alaska cuando estaba en la escuela primaria. Más tarde volvería a Seattle, y formaría la Bun Family Players y the Western State Hurricanes. Después del colapso de la última, actuó como teclista para Harvey Danger.

En 2001 el compositor de Harvey Danger Sean Nelson sugirió a John roderick, hacer un disco con él, con la mitada de canciones de cada uno. Uno de los miembros de Death Cab for Cutie, Chris Walla, había abrierto recientemente, el Hall of Justice, un estudio de grabación en Seattle y aceptó grabar el disco. John reclcutó a Joe Bass de Sky Cries Mary y a Brian Young de Fountains of Wayne para grabar las canciones, el álbum evolucionó de forma que solo aparecían canciones de John. Tras algunos meses, The Worst You Can Do Is Harm estaba listo.

John viajó a Nueva York, donde tocó en solitario y escribió varias canciones que aparecerían más tarde en su segundo álbum, When I Pretend to Fall.

Mientras estaba allí firmó conBarsuk Records, el sello que sacaríaThe Worst You Can Do Is Harm. Vovió a Seattle, y reunió aChris Caniglia, Michael Shilling en la batería y Eric Corson en el bajo. Entonces, The Long Winters nacieron.

Official formation[editar]

Los miembros de la banda cambiaron y de los 3 que grabaron The Worst You Can Do Is Harm solo queda John Roderick. De los miembros de la primera vez que fueron de gira, tras su primer álbum solo queda Eric Corson.

Early 2004 and onward[editar]

Cuand se marchó Sean, the Long Winters habiían empezado a ensayar con Michael Shilling, para la gira del 2004. Tuvieron la oportinidad de ir de gira con the Pernice Brothers y con the Decemberists.


la última formación de the Long Winters incorpora a John Roderick: voz, guitarras, y teclados, Eric Corson: bass y segunda voz, y Nabil Ayers en la batería drums. The Long Winters fueron de gira con Keane en octubre de 2005 presentando un Ep titulado Ultimatum. Putting the Days to Bed, salió a la venta el 25 de julio de 2006. Cuando se incorporó Jonathan Rothman.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]