The Knockout

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Knockout (Charlot árbitro) es un cortometraje estadounidense dirigido por Charles Avery y estrenado el 11 de junio de 1914. Charles Chaplin tiene un papel menor, en tanto que Roscoe Arbuckle representa el del protagonista.

Sinopsis[editar]

Dos vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor. En tanto Pug, un tipo de buen corazón pero alborotador, enfrenta un grupo de atrevidos que molesta a su novia. Impresionados por sus habilidades deciden hacerlo pasa por Cyclone Flynn, el campeón, y hacerlo participar de un encuentro de boxeo. Pero aparece el verdadero Cyclone Flynn y se enfrentan dentro y fuera del cuadrilátero con los consiguientes golpes, bataholas, corridas, etc.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Chaplin tiene un papel menor como el árbitro que no es obedecido, que recibe golpes, se cae, etc. Es una película mediocre con una acción que avanza laboriosamente. A pesar de que Arbuckle encarna al protagonista principal, al ser estrenada, Mack Sennett colocó a Chaplin como la estrella de la película debido a una pelea con aquél.

Referencias[editar]

  • Leprohon, Pierre (1957). Charles Chaplin. París: Nouvelles Éditions Debresse. 
  • G. Pérez Sevilla (director general) (1994). Historia del Cine. Euroliber S.A.  ISBN (Tomo 5) 84-7905-261-9 ISBN (Obra completa) 84-7905-262-7
  • Historia Universal del Cine. Madrid: F. Planeta S.A. 1982.  ISBN (Tomo 5) 84-7551-095-7 ISBN (Obra completa) 84-85753-82-8

Enlaces externos[editar]