The John Butler Trio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


The John Butler Trio es una banda de Australia (Fremantle) dirigida por el guitarrista y vocalista John Butler, nacido en Los Ángeles el 1 de abril de 1975.

En su discografía se encuentran Three (2001), disco debut con temas como Pickapart y Betterman, en el que ya sintetizan el estilo fusión entre funk, folk y rock, característico de la banda; Living 2001-2002 (2003) como recopilatorio para aunar los singles aparecidos hasta el momento, y reflejo de un pulidísimo directo; Sunrise Over Sea (2004) con temas que ya han llegado al gran público, como Zebra o Peaches and Cream. Este álbum debutó en el número uno en las listas australianas en su primera semana en venta, ya ha conseguido un disco de platino en Australia y ha alcanzado los Top Ten en las listas australianas en estos años. Posteriormente lanzarán Grand National el 27 de marzo de 2007, y April Uprising el 26 de marzo de 2010.

La peculiar técnica de John Butler ha ganado una cierta fama entre guitarristas. Sus videos, partituras y ejercicios son tocados y descargados de la red por doquier. Tanto en sus escalas como en las afinaciones (de 6ª a 1ª - C G C G C E) y en el uso del tapping, John Butler se muestra tremendamente desenvuelto y creativo, al mismo tiempo que mantiene una base reconocible por todos.

Podemos destacar también el proyecto The John Butler Seed, programa de ayuda a músicos australianos que otorga una serie de becas para el estudio y la grabación.

Enlaces externos[editar]