The Grove Family

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Familia Grove
The Grove Family
Género Sitcom
Creador Ten Schneider
Reparto William O'Connel
Nichols Frederick
Jessica McFever
Kate Winslet
Leonardo DiCaprio
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Nickelodeon Studios, Orlando, Florida
(temporadas 1 y 2)

Nickelodeon On Sunset, Hollywood, California
(temporadas 3 y 4)
Época de ambientación Chicago
Idioma/s inglés
Temporadas 3
Episodios 56 (Lista de episodios)
Producción
Producción Kevin Kopelow
Heath Seifert
Producción ejecutiva Ten Schneider
Brian Robbins
Dan Schneider
Dirección Varios
Guion Varios
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Calificación por edades apta para todo público
Duración 24 min (aprox.)
Fechas de emisión 20 de agosto de 1998
25 de julio de 2000

Sinopsis[editar]

La familia Grove es una telenovela británica conocida por ser la primera de este género en ser emitida en el Reino Unido. Producida y retransmitida en el canal BBC desde 1954 hasta 1957. La historia se desarrolla entre los miembros de la familia Grove.

El programa fue escrito por Roland y Michael Pertwee, padre y hijo respectivamente del actor Jon Pertwee. La serie fue rodada en directo y muy pocos episodios han sido mantenidos: solo tres de los 148 que había originalmente. Uno de los pocos que sobrevivieron fue retransmitido en el canal BBC Four en 2004. Se realizó una versión en película en 1955 por una compañía llamada Butchers, escrita por los Pertwees. La película se titula Its a Great Day, que significa es un magnifico día.

En 1991, en un día de programación especial en el canal BBC Two para conmemorar el final de la familia Grove, se retransmitió una nueva edición del programa. Fue una moderna producción de uno de los diálogos originales. Entre los actores destacan populares actores de las telenovelas, incluyendo a Leslie Grantham.

Peter Bryant, que interpretó a Jack Grove, terminó como guionista y productor en la parte de series de ciencia ficción del BBC. Christopher Beeny que apareció como adolescente en la serie, acabó participando en Upstaris, Downstairs (1971-75), y la actriz Ruth Dunning que interpretó a Gladys Glove ganó un premio en BAFTA por su trabajo en Armchair Theatre.

Reparto[editar]

Reparto Scundario[editar]