The Godfather Saga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Godfather Saga
Título The Godfather Saga
Ficha técnica
Dirección
Producción Albert S. Ruddy
Francis Ford Coppola
Guion Francis Ford Coppola
Mario Puzo
Música Nino Rota
Carmine Coppola
Fotografía Gordon Willis
Protagonistas Marlon Brando
Al Pacino
James Caan
Robert Duvall
Robert De Niro
Talia Shire
John Cazale
Diane Keaton
Robert Matt
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1977
Duración 434 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

The Godfather Saga es una película hecha para televisión que surge del montaje de El padrino y El padrino II en un mismo film, en orden cronológico y añadiendo nuevas escenas.

Sinopsis[editar]

Ver sinopsis de El padrino y sinopsis de El padrino, parte II.

Producción[editar]

Francis Ford Coppola accedió a realizar The Godfather Saga para poder costearse el rodaje de Apocalypse Now, que había sobrepasado ampliamente el presupuesto previsto.[1] Para esta nueva versión, Coppola realizó un montaje que mostraba en orden cronológico los hechos transcurridos durante las dos primeras partes de la saga, incluyendo además escenas que en su momento se habían eliminado de los montajes estrenados en cine, y que suponían casi 75 minutos de material "nunca visto". Para su pase en televisión, Coppola se vio obligado a reducir los niveles de violencia, sexo y lenguaje ofensivo debido a la censura, pero cuando la película se editó en vídeo un tiempo más tarde, todo el contenido eliminado fue repuesto de nuevo.[2]

Emisión por televisión[editar]

La primera emisión de la película la realizó la cadena NBC en noviembre de 1977, y se hizo en cuatro días separados debido a su larga duración. De acuerdo a la Encyclopedia of Television de Les Brown, los índices de audiencia no fueron tan altos como se esperaba en un principio.

The Godfather Trilogy: 1901-1980[editar]

En 1992, Coppola realizó un nuevo montaje de su saga de El padrino incluyendo esta vez la tercera parte, El padrino III, que se había rodado dos años antes. Esta nueva versión, denominada The Godfather Trilogy: 1901-1980, también sigue un orden cronológico, e incorpora escenas eliminadas que no se habían incluido en The Godfather Saga. Su duración total es de 583 minutos, y se puso a la venta en VHS en 1993.

Escenas eliminadas El Padrino[editar]

  • Cuando Vito le concede el favor a Bonasera le silva a Sonny para saber si le pone atención.
  • Una escena muestra a Hagen llevando a Kay para su casa poco antes de ir a Calfornia, posteriormente Vito lleva a Sonny, Fredo y Michael a visitar a Genco Abbandando, consigliere de la Familia quien esta agonizante en el hospital.
  • Otra escena intermedia a la anterior muestra a Vito tildando las condecoraciones militares de Michael de "botoncitos navideños".
  • Poco antes de presentarse con Woltz, Hagen observa a éste presentando a una pequeña niña llamada Janie con un pequeño pony que le regala el director. Posteriormente cuando Hagen se dispone a ir al aeropuerto observa a Janie llorando escaleras arriba consolada por su madre, al parecer Woltz estaba involucrado en caso de pedofilia.
  • Una escena siguiente después a la del caballo decapitado, se observa como Connie comienza a tener discusiones con Carlo y Vito le pide a Sonny no interferir y se sorprende al saber de la pedofilia de Woltz.
  • Una escena muestra a Michael en una cama de hotel con Kay llamando a la residencia Corleone anunciando que llegara tarde a las navidades por un supuesto embotellamiento en la via por New Hampshire y Kay finge ser la operadora. Dicha escena ocurre poco antes de que los dos volviesen a Nueva York y ocurriese el atentado contra Vito.
  • Una secuencia mostraba a Luca Brasi caminando por un pasillo de hotel poco antes de reunirse con los Tattaglia.
  • Sonny recibe una llamada de un detective de policía advirtiéndole del atentado que sufrió su padre, trata de llamar a Tom pero Theresa le dice que no ha llegado aun a casa.
  • Después de que Sonny se enterase que Virgil Sollozzo tiene a Tom, va a advertirle a su madre del atentado y del secuestro de Tom y pide a Tessio 50 hombres para cuidarla.
  • Despues de que Michael llamase a Sonny y se entera de la situación, Michael conversa con Kay antes de llevársela al hotel.
  • Michael llega a la casa en su auto.
  • Michael posteriormente se encuentra con Clemenza y acompañan unos minutos a Theresa y posteriormente llegan a la oficina encontrándose con Sonny, éste sospecha que Clemenza pudo haber traicionado a Vito, en ese momento entra Tom y Sonny le ruega a Michael no involucrarse.
  • Poco antes de que Clemenza saliese junto con Paulie y Rocco Lampone, éstos ultimos hablan acerca del auto de Clemenza y éste posteriormente le da con disimulo el arma para asesinar a Paulie.
  • Clemenza pide una parada argumentando llamar a Sonny, Clemenza se dirige a almorzar y comprar el cannoli que le encargó su esposa.
  • En Silicia, mientras Michael está exiliado, al poco tiempo de dejar a Don Tomassino de camino a Corleone observan un desfile de comunistas en las colinas.
  • En el pueblo Michael y sus guardaespaldas caminan poco antes de preguntar '"¿A donde han ido los hombres?".
  • Michael al llegar a la casa natal de su padre pregunta a una señora por los parientes de la familia Andolini, la señora responde que han abandonado el país.
  • Fabrizzio, guardaespaldas de Michael, le pregunta a éste sobre Nueva York y si es hijo de un don de la mafia, la escena ocurre minutos antes de ver a Apollonia.
  • Connie atiende una primera llamada de la supesta amante de Carlo; cuando confronta a su esposo, quien se está duchando, éste le pide preparar la cena.
  • Bonasera se viste atendiendo la llamada de Tom, luego del asesinato de Sonny, y observando a Vito le pide que hacer.
  • Poco después de que explotase el auto matando a Apollonia, un herido Michael se entera completamente de la muerte de su esposa por Don Tomassino y le ruega la cabeza de Fabrizzio.
  • Cuando Michael regresa, su padre lo lleva a caminar en la huerta y Michael acepta su nuevo rol como jefe de la Familia, y mas para vengar a Sonny y Apollonia.
  • Después de que Tom fuese relevado de su cargo de consigliere hay una convsersación extendida que involucra a Rocco y a Al Neri.
  • Michael venga a su esposa disparando a Fabrizzio (escena perdida aunque existen fotos).
  • Kay reza en un altar de la Familia.

Escenas eliminadas El Padrino II[editar]

Escenas eliminadas El Padrino III[editar]

Títulos alternativos[editar]

La película también se conoce como The Godfather: The Complete Novel For Television, The Godfather: A Novel for Television, The Godfather Novella, The Godfather 1902-1959: The Complete Epic y, en España, El padrino épico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IMDb. «The Godfather Saga (Trivia)» (en inglés). Consultado el 23-06-2008.
  2. Mark Deming. «The Godfather Saga (Review)» (en inglés). Consultado el 23-06-2008.